Decisión para reactivar el CENTRO HISTÓRICO de la ciudad de La Paz


Con la finalidad de socializar las necesidades por recuperar y reactivar económica, cultural y socialmente el centro de La Paz, el Presidente de la CANACO La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, sostuvo una reunión de trabajo en donde estuvieron presentes los consejeros de esta cámara y como invitado especial el representante de la SEPUIM en BCS, Genaro Ruíz Hernández.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con las necesidades básicas que necesita la zona centro de la ciudad, en una primera etapa la falta de servicios públicos como: alumbrado, recolección de basura, mobiliario urbano y seguridad.

Gutiérrez Martínez enfatizó en la importancia de atender a la brevedad estas necesidades, que si bien son de orden prioritario no causan un costo para la actual administración tanto municipal como estatal, por lo que exhorto al secretario de la SEPUIM a coadyuvar con las gestiones que sean necesarias para que se atiendan.

Por su parte Genaro Ruíz Hernández, agradeció la oportunidad de escuchar del sector más importante para la economía local, todas las oportunidades de acción que sin duda son las mismas que desea trabajar como representante de gobierno estatal, además expuso a los asistentes una propuesta de trabajo para mejorar las condiciones urbanas de la zona centro y así detonar la reactivación comercial y turística del primer sector de La Paz.

Ruíz Hernández dijo estar de acuerdo con todas las inquietudes mostradas, por lo que apoyará totalmente la propuesta CANACO La Paz para lograr una reactivación del centro histórico y turístico de La Paz en un corto plazo.

Finalmente se acordó tener un segundo encuentro de trabajo en las próximas semanas para darle un buen seguimiento a cada uno de los planteamientos vertidos en la reunión.

Anuncios

4 comentarios en “Decisión para reactivar el CENTRO HISTÓRICO de la ciudad de La Paz

  1. arraigado

    Que bueno que piensen en recuperar el centro historico, vale la pena el gasto y el esfuerzo, eso es indudable. Una sugerencia personal seria que eliminen la prostitucion clandestina, tanto de mujeres como de hombres disfrazados de mujeres (jotos) que se ejerce en la zona de la calle 16 de septiembre del malecon a la calle serdan, donde hasta bancas les pusieron para que se exhiban 16 de sept y revolucion, Es un sitio que en la noche se convierte en zona roja clandestina con el consecuente riesgo de transmision de enfermedades venereas, sin que la secretaria de salud actue en consecuencia, como de zona de reunion de malandrines y drogadictos, y que el mismo gobierno se hace de la vista gorda sin actuar, la policia tanto municipal como la jucicial y turistica, ve en esa zona una oportunidad de $$$$$$$$$$ y durante las noches extorsiona a las y los servidores sexuales con una cuota para poder “laborar”
    ES un problema muy grave lo que pasa en esa zona que el gobierno debe actuar de inmediato tomando medidas como la del cierre de cantinas de muy mala muerte como las de revolucion y 16 de sept,, (dos), la faena de revolucion entre bravo y degollado, y el viejo este de degollado y revolucion. mismas que dan un aspecto de pueblo sin autoridad, y ademas de la invasion de vendedores ambulantes que por años han estado en la zona mencionada y que ninguna autoridad ha actuado para su retiro,
    El dia que la autoridad actue y elimine estos dos graves problemas podriamos hablar de una recuperacion verdadera complementada con el arreglo de calles y fachadas, hasta entonces se podria cantar victoria.

    1. Fernando Aragón

      y que puedan vender todo ese terreno para hacer una buena inversión ahí. quizás deberían de ver con ojos de solución las autoridades judiciales. que esos terrenos estén así es una vergüenza para la paz

  2. Fernando

    Para reactivar el centro de La Paz, solo se necesita poner estacionometros y ver que los respeten y sobre todo que no sea caro, ademas que los comerciantes se pongan las pilas. no piensen en grandes inversiones porque ahí va quedar todo.
    Se necesitan ganas y se pongan de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s