¡No es obligatorio pagar cuotas en las escuelas públicas de Baja California Sur!


Conforme al calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019, en los planteles escolares de educación básica de la entidad se lleva a cabo el proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, apuntó la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Martina Camacho Higuera, tras destacar que las cuotas escolares no deben ser condicionante para éste o ningún otro trámite en la escuela.

En ese sentido, mencionó que las asociaciones de padres de familia tienen el derecho de organizarse y establecer el monto de las cuotas que deberán aportarse a las escuelas; sin embargo, enfatizó que estas organizaciones, no tienen la facultad de negarle la inscripción a ningún alumno, ya que recibir enseñanza pública, laica y gratuita es un derecho constitucional.

La funcionaria de SEP reiteró que este acuerdo entre padres de familia, no debe condicionar la prestación del servicio educativo, la entrega de vales para compra de útiles escolares y uniformes, entre otros, por lo que convocó a la población acercarse directamente con la autoridad educativa, ya sea el director del plantel, supervisor de la zona escolar o directo al nivel educativo en la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de evitar malos entendidos.

Anuncios

2 comentarios en “¡No es obligatorio pagar cuotas en las escuelas públicas de Baja California Sur!

  1. Sudcaliforniano 12

    Es el eterno dilema. La SEP pone maestros y las instalaciones. Pero no los productos de limpieza como papel de baño, escobas, pinol etc. Ni dinero para reparaciones de plomeria muy comunes entre otros gastos. Por eso las instituciones recurren a las cuotas. Esto se acabaria se la sep proviera de todo esto. Entonces ahi el problema que no es obligatorio. Pero las necesidades ahi estan y quien las paga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s