La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Carlos Amed Rochín Álvarez

 

Carlos Rochín, un cuadro panista de nueva generación, ya tomó la decisión de buscar la dirigencia estatal del PAN, lo hace consiente del grado de complejidad de tal empresa, sobre todo por su calidad de operador de primera línea del Gobernador Carlos Mendoza Davis, una variable que sin duda le abrirá puertas en muchas partes, pero también le provocará encontronazos con quienes no han entendido los nuevos tiempos del panismo sudcaliforniano.

Sin embargo, Rochín trae su propia narrativa de lo que requiere Acción Nacional y su militancia, para reposicionarse en el animo ciudadano hacia el 2021, sobre todo en términos de un Partido mucho más abierto hacia la sociedad, los grupos de intereses legítimos, incluso facilitando las sumas de cuadros políticos de otros partidos, un airear la casa para oxigenarla y evitar su oxidación, sin descuidar los cuadros propios cuyas raíces azules datan de tiempo atrás.

Carlos, aspira ser la síntesis entre una militancia panista tradicional y la nueva militancia llegada desde 2010, una correcta lectura interna para tejer finito y no se generen rupturas innecesarias, además de ser un dirigente totalmente de tierra y un operador de adhesiones clave para el PAN.

Su llegada bajo estos grandes trazos de perfilamiento, si le imprimiría una dinámica inédita al estilo por el cual se han comportado hasta ahora los presidentes estatales panistas.

Sin duda, habrá otros competidores por el liderazgo estatal albiazul, bienvenidos dice Rochín, siempre y cuando -y como debe ser- antepongan el mejor diagnostico para direccionar al PAN en una ruta sostenida de crecimiento, con criterios de inclusión, unidad y participación integral de todas las expresiones internas.

Carlos Rochín, va en serio por la representación estatal del panismo sudcaliforniano, con un ánimo conciliador, constructivo de oportunidades competitivas, sin avasallamientos y sin rencores, con disposición al trabajo de tiempo completo, asumiendo el reto como personal y profesional, trae ganas de ser, está echado para adelante, por lo que no hay que perderlo de vista, sobre todo llegados los tiempos formales para el proceso interno respectivo, porque trae buen ritmo y serias intenciones de servirle al panismo para reconducirle de nuevo sobre la ruta de la victoria.

PARLAMENTOS
Señales de exclusión, prepotencia y eliminación facciosa, están recibiendo muchos operadores políticos que se sumaron al proyecto municipal de MORENA aquí en La Paz, ahora que los ganadores se sienten dioses del olimpo, todopoderosos y dueños de vidas y haciendas, se les olvidan las 3 máximas de un buen amigo: El poder es más efímero de lo que parece, te alaban los cortesanos mientras lo tengas; y prepárate para dejarlo ya que el tiempo no lo puede detener ningún imperio… De hecho muchos de los que se sienten con un cargo en la mano, recuerden, serán desechados porque las contrataciones se van a reducir por la compactación de áreas. Por eso no ha ocurrido la “Feria del Empleo” de Morena y a quienes les prometieron “chamba”, pues simplemente se les avisa que no habrá. Por ahí hay algunos que pelean ferozmente por el cargo de director de cultura municipal en La Paz, cuando aún no se sabe si va a existir esa dependencia o también se compactará con Acción Social y Cívica a la que le agregarían el término cultura, de acuerdo al último informe CAYEYA.

0 0 0

El Senador Isaías González Cuevas demostró este fin de semana que su cargo por elección popular es para servir a la gente, esto por el evento que organizó en el Casino Bellavista con emprendedores, a quines apoyó y gestionó recursos económicos para que ahora tengan su propio negocio. En dicho evento fue acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, así como del dirigente de la CROC en la entidad Esteban Vargas a quien saludamos. Un evento bien organizado que deja claro un cierre como Senador se la república, con trabajo, gestorías y el compromiso cumplido en camapaña. Resultó novedoso que el mismo Senador anunciara que no lo descarten para la gubernatura, donde está más que anotado por el PRI que es el partido en el que ha militado toda su vida y al que le ha sido leal en las buenas y en las malas.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. El Abuelo

    El consejo número uno para los del PAN

    Desháganse de todo lo que huela a Covarrubias , ya chole , a esos cabrones ya nadie los quiero ya pasó su tiempo
    la ciudadanía repudia al cartel Del Valle encabezado por Covarrubias y el pendejo inútil de su sobrinito ineficiente Pancho Pelayo y el otro sobrino bueno para nada igual Sergio García Covarrubias y el otro viejo mamon y ridiculo borrachal del Sombrero el Tano Pérez con hijos regados por toda la Baja ya chole con estos
    Así cuales disquera principios del PAN pues con esta gente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s