#INEGI: Los empleos mejor pagados de todo México están en La Paz BCS


En Baja California Sur, el desarrollo y consolidación de sus sectores productivos, se ha reflejado en un crecimiento económico del 21.4 por ciento, que es el más alto del país, de acuerdo al instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como un incremento en la creación de empleos bien remunerados que se reflejan en mejores ingresos y niveles de bienestar para las y los trabajadores sudcalifornianos, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, agregó, La Paz es la ciudad donde al cierre del primer trimestre del presente año, la población ocupada registró el ingreso promedio mensual más alto del país con 14 mil 278 pesos, con base en el salario mínimo por una jornada laboral de 8 horas, de acuerdo al mismo INEGI; este ingreso, ubica a la capital del Estado por arriba de otras ciudades tales como: Hermosillo (12 mil 722, pesos); Culiacán (12 mil 398 pesos); Chihuahua (11, 978 pesos) y Monterrey (11 mil 810).

El Ejecutivo estatal señaló que este alto nivel de remuneración demuestra la dinámica de crecimiento y fortaleza de los sectores económicos no solo de la capital del Estado, sino en todos los municipios de la entidad que están generando más y mejores oportunidades laborales para las y los sudcalifornianos, así como el compromiso del sector empresarial por otorgar a sus colaboradores salarios justos y dignos para que cada vez alcancen una mejor calidad de vida.

Mendoza Davis dio a conocer que al mes de julio de este año, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur, volvió a ocupar el segundo lugar nacional en creación de empleos formales, con un incremento anual del 7.5 por ciento, que es superior también al del mes inmediato anterior que registró un 6.7 por ciento de crecimiento.

Con base en lo anterior, se tiene que de enero a julio de este año se han creado 12 mil 573 nuevos empleos; en tanto que desde el inicio de la administración en septiembre del 2015, al mes de julio de este año, la cifra acumulada es de 33 mil 817 nuevos empleos formales.

El gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció la labor de los sectores empresarial, educativo y gubernamental que participan activamente con acciones y estrategias que favorecen la creación de nuevos empleos para fortalecer la productividad y competitividad de las empresas de todo el Estado, así como su compromiso social al otorgar salarios dignos en beneficio final de las familias sudcalifornianas.

Anuncios

8 comentarios en “#INEGI: Los empleos mejor pagados de todo México están en La Paz BCS

  1. EL DE PESCADERO

    QUE PUTA MENTIRA TAN GRANDE LO ÚNICO QUE VAN A LOGRAR CON ESO ES LLENAR A BAJA CALIFORNIA SUR DE OAXACOS, GUERRERENCES, DEFEÑOS Y POBLANOS QUE ES DE LOS QUE MAS PROLIFERAN EN LOS CABOS

  2. NOMAR

    Esa información es una mentada de madre para los profesionistas que estamos en busca de un empleo en la Paz, y por ende no hay empresa,comercio, centro comercial o supermercado que pague ese tipo de ingreso que se menciona, son salarios que apenas rondan entre 3000 y 5000 pesos moneda nacional en curso. Así quién haya dado ese dato es una vil mentira. posiblemente los que trabajan en el gobierno municipal, estatal , federal poder judicial y legislativo ganen esa cantidad y mucho más.

  3. PEDRO OSUNA Y EDITH AGUILAR CHINGEN A SUS PUTAS MADRES

    no mamen empleos de lava carros, albañiles, empacadores en las tiendas pero de gran oportunida ninguno, empleos para aquellos que estudian tampoco y si pagan bien en la paz es porque se juega la vida entrre balas y fuegos cruzados, que no mame el pinguino..

  4. San jasmeo

    Y quien los emplea, el gobierno?, madres son los empresarios que ven la oportunidad de invertir y a pesar de tanto desmadre aún esta bella tierra sigue dando frutos

  5. Raúl

    Será el promedio mensual más alto en La Paz, arriba de Hermosillo, Culiacan, Chihuahua, Monterrey como lo señala la nota, pero no señala que aquí en este Estado están los productos más caros ya que los tienen que traer del interior del la República…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s