Aprueban regidores alza a tarifa de transporte urbano en Los Cabos


San José del Cabo (California).- En la continuación de la 35ava. sesión ordinaria de cabildo realizada hoy en Palacio Municipal, los regidores determinaron procedente la solicitud de aumento de tarifas del transporte público en la modalidad de urbanos y colectivos.

Las nuevas tarifas son como sigue:

Transporte Urbano 12.50 pesos. Estudiantes, discapacitados y adultos mayores, seis pesos.
Transporte Colectivo 13.50 pesos. Estudiantes, discapacitados y adultos mayores, seis pesos.

Entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, aunque en los hechos esa tarifa ya la venían cobrando desde antes.

Para lograr eso, los concesionarios del transporte se comprometen a seguir en el proceso de modernización de sus unidades, así como mantenerlas en buen estado mecánico lo que incluye sus luces de alto siempre funcionales, así como las puertas de acceso del pasaje.

También pondrán en marcha programas de capacitación de sus choferes, para dar un mejor trato a los usuarios, lo que incluye el aprendizaje de primeros auxilios para cualquier contingencia.

Los concesionarios además se comprometen a la realización de exámenes toxicológicos a todos sus choferes, a los que les restringirán el uso de los teléfonos celulares mientras conducen para evitar accidentes, lo que formará parte de sus reglamentos internos, además del uso de uniforme e identificación a la vista.

Han tomado también la decisión de ir equipando en forma gradual las unidades de transporte, a fin de que cuenten con rampas de acceso para personas con discapacidad. Y prometen que van a respetar las tarifas de los estudiantes todos los días del año.

La comisión del transporte que presentó este dictamen y que sostuvo reuniones con los concesionarios de transporte a lo largo de dos años,  está integrada por la regidora Eulalia del Carmen Díaz, quien lleva comos secretarios a Samir Savín Ruíz y Juan Manuel Murillo.

Anuncios

3 comentarios en “Aprueban regidores alza a tarifa de transporte urbano en Los Cabos

  1. LA DE SIEMPRE

    NO PUES LE PUEDEN SUBIR LO QUE QUIERAN, COMO ELLOS TRAEN SUS CARROS DEL AÑO CON AIRE ACONDICIONADO Y TODO ..NUNCA LOS VERAN EN UN TRANSPORTE PUBLICO, NI SIQUIERA TIENEN IDEA DE LO QUE IMPLICA HACER USO DE ESTOS, ES UNA GROSERIA PARA LOS USUARIOS APARTE DE QUE LA MAYORIA ESTAN EN MUY MALAS CONDICIONES LA VERDAD ME APENAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s