ABCdario


Por Víctor Octavio García

Los jubilados

Tratamiento especial tendrán que darles los morenistas al tema de los jubilados que andan en pos de un alto puesto o de una simple “chamba” en los ayuntamientos, congreso local y en las delegaciones federales que estarán bajo su responsabilidad a partir del uno de octubre y del uno de diciembre, si en realidad no quieren desentonar con las propuestas de López Obrador; ellos van por otro salario y los miles de jóvenes y desempleados que votaron por “juntos haremos historia” lo hicieron atraídos por las promesas y ofertas que hizo el candidato presidencial de “darles chamba”.

Trabajadores federales, estatales y municipales jubilados y maestros que desde hace muchos años pasaron a retiro, conforman la caravana de “pedigüeños” que hacen cola por un puesto o una chamba en el nuevo gobierno, a despecho de miles de jóvenes y desempleados que fueron “enganchados” durante la campaña con la seductora promesa de becas y otros estímulos que muy difícilmente habrá; si bien es cierto que la ley no contempla este tipo de conflictos, no así la prudencia que exige la ética política y sobre todo, la coherencia que demanda el discurso del presidente electo.

A diferencia de los gobiernos anteriores donde se “colaron” muchos jubilados sin que nadie los cuestionara, los morenistas tendrán que ser muy cuidadosos con el tema so pena que se los restrieguen en la cara; y nadie más que ellos estarán como “chivos en cristalería” observados por miles de seguidores y votantes que creyeron y le apostaron a sus promesas y ofertas, es decir, la rudeza como los califiqué y valore el escrutinio público es proporcional a las propuestas y promesas que hicieron en campaña.

Rubén Muñoz, Armida Castro, varios diputados locales que se mueven en la “burbuja” morenista y el “Cónsul” Víctor Manuel Castro Cosio, traen la carga demasiado “ladeada” de compromisos con los jubilados, tantos que es imposible que pasen desapercibidos; en el caso del “Cónsul” Víctor Manuel Castro Cosio, varios “maestros” de sus seguidores escriben con mayúsculas porque tienen una pésima ortografía, eso sí son doctorados en mitotes y para la diatriba pero sin sustancia activa, ¡Ah! y le tiran a ser secretarios de educación pa’ echar abajo la reforma educativa. ¡Increíble!

El de los jubilados será un tema difícil y hartamente complicado para los morenistas; hoy tenemos una sociedad más y mejor informada, atenta de lo que sucede, y hacer lo que antes se hacía privilegiando cuates, amigos y parentelas, muy pronto va a desencadenar “otros males”. Se votó por un cambio, por nuevas expectativas donde no quepa la corrupción ni los acuerdos por debajo de la mesa, sin embargo las señales de los últimos días contradicen estos principios; la liberación de Elba Esther Gordillo, acusada de clavarle la uña a más de dos mil millones de pesos de las sangradas arcas del SNTE, aunque nunca se acreditaron los delitos por la que la privaron de su libertad, su defenestración fue total, cruel y despiadada, de unos y otros, lo mismo del bando institucional que de la corriente democrática, y en lo local, la asignación anticlimática de la regiduría por lista a Belmar Pimentel, en Los Cabos, un chico formado y hecho en el “bajo mundo” de la corrupción, no deja de mandar señales fuera de contexto.

No son “prietitos” del mismo arroz, sino garbanzos de libra que poco o nada abonan a la cuarta transformación del país; el fuerte tufo de impunidad que sigue despidiendo el viejo régimen, particularmente el desprestigiado gobierno de Enrique Peña Nieto, empañan los propósitos de un “cambio verdadero”; no hay que pasar de largo que en 2006, los fieles del lopezobradorismo prácticamente quemaron con leña verde a Elba Esther Gordillo y hoy, en medio de la transición de la esperanza y la posibilidad de un “cambio verdadero” la defiende con exacerbada pasión. ¡Qué cosas veredes Sancho!

Cierto, Peña Nieto la encarceló con pruebas sin sustento y es el mismo Peña Nieto quien la libera en medio del peor descrédito de magistrados, jueces y fiscales tragándose su orgullo, algo así como una especie de “acuerdo por debajo de la mesa” entre el presidente que se va y el que presidente que llega, de lo contrario hubiese sido López Obrador quien ordenará la libertad de su histórica aliada. ¡Increíble!

Será una transición muy difícil y complicada –como todas las transiciones– no ajena a suspicacias y malos entendidos, el problema es que lo entiendan los de la ala dura, los radicales que piden sangre ¡ya!, ese es el quid del asunto; el punto de quiebre de un proyecto que prometió mucho y que tiene escasos márgenes de maniobra. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Con el objetivo de mejorar las condiciones de los niños y personas con discapacidad del municipio de Los Cabos, en meses pasados se tomó la decisión de destinar los recursos del área conocida como VIP, para la adquisición de un camión que traslade a los niños con discapacidad al CRIT en la ciudad de La Paz, para recibir sus terapias, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal. Lo anterior, al informar que la adquisición está a cargo del Sistema DIF Municipal y en pláticas con el director del Sistema DIF Municipal, Manuel Castro Ceseña, comunicó que, se está a pocos días de concretar la compra del camión, compromiso de la XII Administración, derivado del ingreso de la zona VIP de las Fiestas Tradicionales San José 2018. Señaló que, dicho camión es muy necesario para las personas y niños con discapacidad y sus familias, ya que ocupan el traslado a la ciudad de La Paz de una manera cómoda y adecuada, para asistir al Centro de Rehabilitación CRIT, por lo que se estará en espera de hacer la entrega física del camión antes de que culmine la XII Administración Municipal…….El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil Informa que, el huracán con categoría 1 “John” comenzó a debilitarse luego de alejarse paulatinamente de Los Cabos, aunque mantiene una trayectoria al Noroeste a 26 km/h de forma paralela a la Península de Baja California, lo que favorece el potencial de tormentas aun intensas (75 a 150 mm) para el territorio de Baja California Sur. Al informar lo anterior, el titular de Protección Civil en el Municipio, Marco Antonio Vázquez, destacó que de acuerdo al registro de fuentes oficiales fueron 110 milímetros de precipitación en Cabo San Lucas y en San José fue un poco menor de 11.8 milímetros……En la delegación de La Ribera a través del área de Servicios Públicos desazolvaron el arroyo que va hacia la comunidad de Santa Cruz, donde la carretera presentó afectaciones por las lluvias ocasionas por el paso del huracán John. El delegado David Almanza Macklis explicó que, el camino se desazolvó, se abrió el paso para que siga circulando su cauce natural y se utilizó tierra para rellenar los deslaves que dejó la misma lluvia. Actualmente el camino se encuentra transitable, solo se hace un llamado a la población en general para extremar precauciones y estar atentos a los llamados oficiales…..El Tribunal Federal Electoral falló a favor de Pedro Barroso, para que se le extienda dentro de las próximas 48 horas, su constancia como regidor en el cabildo de La Paz, luego de ver sido impugnado por la CROC…….Salud.

Anuncios

6 comentarios en “ABCdario

  1. TU PADRE EL NETO

    ESE ZUMBA, QUE ANDA CON WALTER, TAMBIEN SE CHINGABA A LOS VIEJITOS DEL PUERTO. ES UN GANSO VIVIDOR QUE PEDIA COOPERACIONES SEGUN PARA AYUDAR A LOS VIEJITOS Y SE LOS CHINGABA. TRAIA EN EL PUEBLO AS UNAS SOBRINAS BIEN LIANDRAS VENDIENDOSER AL MEJOR POSTOR Y NO NADA MAS SE DROGABAN, SINO QUE VENDIAN DROGA.
    A LOS MEJOR LO DEL COMENTARIO QUE YA EMPEZARON OTRA VEZ CON LAS MUERTES EN COMONDU CON LA LLEGADA DE WALTERT PORQUE ESTE MARICON VENDIO LA PLAZA YU QUIERE TRAERSE A LAS SOBVRINAS PARA QUE LE VENDAN LA DRTOGA. MUCHO CUIDADO DEBEN DE TEWNER LOS DIRECTIVOS DER MORENA Y PRINCIPALMENTE EL DSOCTOR WALTER PORQUE LA GENTE LES VA A DAR PÁRA ATRAS CUANDO PIDA LA OPINION DE LA GENTE A LA MITAD DEL PERIODO DE SEGUIR O VAN PARA FUERA.

  2. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO

    Comondu, esta más “jodido” que los demas. El del “golpe” de suerte, del sinaloense doctor Walter Valenzxuela, quien gano no por sus meritos ni por la csapacidad o sagacidad de su “equipo” de campaña, sino por el torbellino de la Ola de Lopez Obrador.
    Pero a Walter, lo tienen engañado y lo trae mareado un personaje de negro historial. Un joto depravado que a decir de los propios conodidos de el, llego hace años a puertro san carlos dando clases de ZUmba”, de alli le viene el apodo. era tambien la “costurewra de los trajes de las reinas de los festivales locales de la ballena, de la tortuga y del dia de la marina. Al igual que de las reinas estudienatiles, a quienes les hacia los trajes pidiendoles grandes cantidsades de dinero y luego las estafaba, al hacerles los vestidos de papel de china, increible lo que me platican de este sujeto que ademas salio huyendo de ese puerto porque le quito con sus “mañosadas”, porque tambien es de lunas y se la da de hombre, a un americano que habia conbseguidoi mujer en el pueblo y despues lo desponjaron del campamemnto turistico y de las propiedades a un americano de nombre Steve, ademas de que familia,, se dedicaba a la prostitucion y a la venta de drogas en el pueblo. salieron huyendo fuera del estado.
    Pues bien, ahora resulta que regresa este sujeto y se convierte en el “coordinador de campaña del doctor jose walter y es nada mas y nada menos el culpabre de estarle armando un “gabinete ineficaz, imprepsarado,y sin perfil al presidente municipal electo Joser Walter, Que desgracia para comondu, que voyto con los ojops cerrados por un csambio sin conocer los personajes con obscuros antecedentes que le rodeaban.

  3. El Abuelo

    Yo ya estoy esperando ir a cobrar mis $4,000 pesos mensuales por estarme rascando las talegas todo el día, ojalá nos los depositen o nos los traigan a la casa para no batallar tanto
    Así que estoy esperando el 1ero de Diciembre ya me urgen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s