“Yo apoyé para que se hiciera la CICLOVÍA en La Paz”: Profr. Julio


Por Armando León LEZAMA

Julio Cervando Higuera Márquez, quinto regidor y presidente de la comisión de juventud, deporte y recreación, expresa que aportó como miembro del cabildo del ayuntamiento del municipio de La Paz, trienio 2015 – 2018, impulso para la rehabilitación de la ciclo vía instalada en el boulevard Forjadores de Sudcalifornia, para su reactivación; y apoyo para deportistas, en lo jurídico y uniformes.

Explicó el regidor militante del partido acción nacional, que en 2017 y 2018, desde el cabildo paceño, se impulsó la aprobación de 300 mil y un millón respectivamente, para la puesta en marcha de la reactivación de la ciclo vía que está instalada a lo largo del boulevard Forjadores de Sudcalifornia; pero en condiciones no aceptables para ser utilizada.

De manera, que a decir del regidor Julio Cervando, desde su comisión permanente de la juventud, deporte y recreación y a través del cabildo del actual ayuntamiento del municipio de La Paz, que se retomó el mantenimiento, mejora y operatividad de la mencionada ciclo vía.

Precisó Higuera Márquez, que fue portavoz de ciudadanía organizada, quienes pusieron este tema de la población de la ciudad de La Paz, en la mesa de la comisión citada, el cual se abordó, como tema obligado, no dejando que el asunto se quedara en rollo; sino en resultado constante y sonante.

Es entonces, desde 2016 A 2018, que se le ha dedicado la importancia que tiene la buena operatividad de la ciclo vía, que va desde el boulevard 5 de febrero a la universidad autónoma de Baja California Sur.

Respecto al trabajo a favor de deportistas, el regidor Julio Cervando, mencionó que atendiendo voces de asociaciones, periodistas del deporte, promotores, entre otras, se concretó la estructuración jurídica para la entrega anual del premio municipal al deporte, para que ya no sea la elección a criterio del presidente municipal en turno.

Asimismo, dijo que desde la comisión permanente de juventud, deporte y recreación, de la cual es presidente, se logró apoyar con el uniforme a los participantes de las olimpiadas estatales que representan al municipio de La Paz, B.C.S. Ello debido a que era una queja constante no contar con la indumentaria acorde, agregó.

Fue un logro de este trienio 2015 – 2018, del ayuntamiento actual, que hayan contado con su uniforme todo el contingente de deportistas, concluyó el representante popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s