El Vizcaíno BCS: No permitir la violencia en el NOVIAZGO


La violencia en el noviazgo afecta a gran parte de las y los jóvenes, y se puede llegar a tener graves consecuencias, por lo que el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), impartió en la localidad de El Vizcaíno en el municipio de Mulegé, una plática para concientizar a la juventud sobre este tipo de conducta y sus formas de manifestarse, informó Ileana Hernández Unzón, encargada de despacho de esa institución.

Hernández Unzón, destacó: “La importancia de este acercamiento reside en que mientras más se difunda la información y exista un mayor conocimiento del tema, se podrán prevenir situaciones de riesgo o de violencia de cualquier tipo y en su caso hará que quienes estén en problemas puedan alzar la voz y solicitar el apoyo de profesionales”

La funcionara invitó a reflexionar a las familias para que identifiquen si sus hijas o hijos están inmersos en un noviazgo de riesgo por esta conducta y que pueda tener consecuencias lamentables, tanto si son quienes la padecen o son quienes la imponen, pensando que las relaciones deben estar basadas en el respeto, la igualdad y libres de estereotipos de género.

El ISMUJERES, durante la charla repartió las tarjetas informativas denominadas como “Violentómetros”, que clasifican las diversas manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana escalando hasta las acciones más graves, así las personas tienen un instrumento que les permite reconocer el grado de agresión del que se puede ser víctima.

Para finalizar, la funcionaria reiteró que estas acciones comenzarán a replicarse en todos los municipios del Estado, con el fin de orientar a la juventud y puedan identificar los focos rojos y de ser necesario soliciten ayuda profesional para quien la necesite; de esta forma, con información oportuna y adecuada se garantiza una vida digna y libre de violencia.

Anuncios

4 comentarios en “El Vizcaíno BCS: No permitir la violencia en el NOVIAZGO

  1. Claudia la güera

    ATENTO COMUNICADO A LOS MULEGINOS QUÉ APOYARON A FELIPE PRADO PARA GANAR LA PRESIDENCIA DE MULEGÉ Y QUE SUFRIERON MILES DE INSULTOS OFENSAS, AGRESIONES, GROSERÍAS DE UN PANISTA ESCUDADO EN EL SEUDÓNIMO DE “JENNIFER GALVAN” ESE INDIVIDUO NO ES OTRO MÁS QUÉ EL JOTO DEL ELVIS ZAMORA, QUÉ A LA FECHA SIGUE ESCUDADO Y OFENDIENDO A DON FELIPE PRADO. MI DIGNIDAD NO ME PERMITE SEGUIR OCULTANDO LA VERDAD.

  2. Choyero Tahualila

    NO A LA VIOLENCIA EN GENERAL… LA VIOLENCIA ES BIDIRECCIONAL, NO UNIDIRECCIONAL… NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

    JÓVENES NO SE DEJEN ENVILECER… EUROPA ESTÁ QUEDANDO A MERCED DE LOS MUSULMANES GRACIAS A ESTE ADOCTRINAMIENTO DONDE A LOS HOMBRES LOS ESTÁN AFEMINANDO……… PUEDEN SER HOMBRES Y MUY HOMBRES, RESPETUOSOS ANTE CUALQUIER PERSONA, SIN NECESIDAD DE PERDER SU HOMBRÍA…………

    La destrucción de Europa por la Invasión Musulmana

    Publicado el 2 ago. 2016
    Europa esta a punto de ser destruido por fanáticos musulmanes que esta apoyados por los gobiernos liberales de Europa. Si Hillary Clinton llega a ser presidente lo mismo sucederá en USA. Por favor compartan.

    NECESITAREMOS HOMBRES Y NO PELELES A FUTURO, PARA CUANDO EMPIECEN A INVADIR AMÉRICA…..

    REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 17 / 04:02 pm (ACI).- La Real Academia Española (RAE), la institución que regula el uso del idioma, defiende que LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO Y NO GÉNERO, en normativas que siguen vigentes a la fecha, como son el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), cuya primera edición se publicó en 2005 y el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del lingüista Ignacio Bosque.

    En respuesta a ACI Prensa el 8 de febrero de 2017, Pedro Canellada, de la Secretaría de la Real Academia Española, indicó que el Departamento de “Español al día” asegura que “el informe de Bosque sigue estando vigente, pues sigue colgado en la web. También lo es la información que sobre género da el DPD”.

    El Diccionario Panhispánico de Dudas asegura que “LAS PALABRAS TIENEN GÉNERO (y no sexo), mientras que LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO (y no género)”.

    El documento de la RAE considera “INADMISIBLE” que se emplee la palabra género “como mero sinónimo de sexo” y advirtió que “para las expresiones DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO Y VIOLENCIA DE GÉNERO existen alternativas como DISCRIMINACIÓN O VIOLENCIA POR RAZÓN DE SEXO, DISCRIMINACIÓN O VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, VIOLENCIA DOMÉSTICA, VIOLENCIA DE PAREJA O SIMILARES”.

    El DPD precisa que “en la teoría feminista”, con el uso del “término género se alude a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. Es en este sentido en el que cabe interpretar expresiones como estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc.”.
    La RAE también se refirió a la costumbre “en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística” de hacer explícita “la alusión a ambos sexos”, olvidando “que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino”.
    Esta posibilidad, advirtió, no tiene “intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva”.
    “Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros”.

    La DPD también critica el uso de la arroba (@) “como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo”.
    “Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s