¡Decididos a terminar con los ROBAVACAS!


Con el objetivo de mantener comunicación directa y atender las problemáticas que pueda presentar el sector, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió esta semana con integrantes de la Unión Ganadera.

Acompañados por su presidenta, Maribel Cosío Núñez, los dirigentes de las asociaciones ganaderas de los diversos municipios, dialogaron con el Procurador de Justicia para exponer su situación y solicitar su apoyo para que, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad, se incrementen los operativos de vigilancia en la zona rural.

El Procurador de Justicia agradeció la confianza y disposición de trabajar de manera conjunta para emprender acciones que permitan mayor seguridad al patrimonio de las y los ganaderos.

De la Rosa Anaya afirmó que, se refuerza a la comandancia que investiga este delito para que, al igual que se logró en otras conductas delictivas, disminuya con la aplicación estricta de la ley, e instruyó vías de comunicación directas para su atención.

Por su parte, la dirigente del sector, Maribel Cosío Núñez, expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados y agradeció las atenciones del titular de la dependencia que se hizo acompañar por la subprocuradora Andrea Martínez y el director de la Policía Ministerial, capitán Fernando Viveros Hernández.

Anuncios

7 comentarios en “¡Decididos a terminar con los ROBAVACAS!

  1. Willy Milano

    Y del cuidado de sus animales, ¿qué? Andan sueltos por las carreteras ocasionando accidentes. Ahora resulta que es más caro un collar reflectante que un carro o una vida humana. Al menos píntenles la panza con pintura plateada, no sé, algo que muestre su preocupación por los demás.

  2. Ni Modo

    Un problema viejo que demanda atención inmediata. Lo malo es que son pocos los agentes/personal de la procuraduría destinados al abigeato. Digo.

  3. Y la unión ganadera ya trató y resolvió el asunto del ganado suelto en las carreteras ??? que han ocasionado muchos accidentes, algunos de ellos fatales. No les alcanza ni para collares reflejantes, o esperan que papi gobierno se los regale ? Si no hay suficiente vigilancia policiaca en la zona urbana , va a haber en el sector rural.

  4. El cota

    En mi opinión q se active una policía montada y sectoreen la zona rural por brechas y caminos inhabilitados para combatir a los infractores lamidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s