Tronó transformador y baja presión de agua en la red de La Paz


“La tormenta eléctrica del pasado fin de semana provocó que los pozos 20, 21, 24, 15 BIS y 17 BIS, se vieran en la necesidad de salir de línea, esto, como consecuencia de las afectaciones que provocaron daños en el transformador de cada uno de los pozos mencionados” informó Enrique Yepiz, jefe del Departamento de Electromecánica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Esta falla generó que se dejaran de suministrar cerca de 120 litros por segundo a los acueductos que surten agua a la ciudad, lo cual impactó de forma negativa provocando baja presión y desabasto en varias zonas. Por lo que personal del depto. de Electromecánica trabaja a marchas forzadas para la reinstalación de transformadores para lograr mejorar el servicio lo antes posible.

Por los rayos, la batería de pozos comienza a tener algunos problemas, ya que dependen de la electricidad para su buen funcionamiento. La energía eléctrica corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, pero cuando hay lluvias y truenos, es común que haya fallas que no se pueden prever en esas instalaciones, explicó el jefe del Departamento de Electromecánica del Organismo Operador.

Enrique Yepiz, señaló que cada uno de estos pozos cuentan con una profundidad de 120 metros, por lo que es difícil apresurar los trabajos de reparación, ya que se tiene que verificar que al igual que los transformadores, la tormenta eléctrica, no haya dañado los motores de estos pozos, con lo que se estima que estos trabajos se lleguen a culminar en 72 horas debido a lo complejo de las labores.

Para terminar, pide comprensión a la ciudadanía, así como señaló que la recomendación para la población es que no desperdicien el vital líquido, que almacenen la mayor cantidad posible, en caso de otras fallas, toda vez que hay pronósticos de que continuarán las tormentas en las noches o madrugadas por los pronósticos de lluvias que permanecen.

Anuncios

2 comentarios en “Tronó transformador y baja presión de agua en la red de La Paz

  1. Ni Modo

    Si nos ponemos a recordar un poco, en todas las entrevistas que se les hace a los representantes de CFE, SAPA, Protección Civil, etc..se declara los mismo. “Estamos listos para recibir este tipo de fenómenos”, “hemos hechos trabajos de preparación” y al final siempre lo mismo. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s