Ya se le pasó el tiempo al líder estatal de los BURÓCRATAS

Por: Armando León Lezama

“Al interior del sindicato de burócratas, primero se debe atender la elaboración del pliego petitorio; y luego le entramos al tema de la elección de la dirigencia sindical sección La Paz, porque urge dar certidumbre al tema colectivo de los trabajadores, en salario y prestaciones”.

Así se expresa Eduardo Valdez, secretario general, sección La Paz, del sindicato único de trabajadores al servicio del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, al recordar que están desfasados en tiempos, “tras la inoperante actividad de Sergio Delgado Vargas, dirigente estatal interino, quien no ha calendarizado la realización de consejo estatal, ni de la convención plenaria, e incluso, no da la cara ni a sindicalizados ni a la prensa”.

Pidió a los interesados en el tema de la dirigencia sección La Paz, “no actuar con irresponsabilidad y centrar la unidad sindical en torno al pliego petitorio que debe presentarse al gobierno estatal y municipios, sin distingo de colores durante el presente mes de agosto de 2018”.

Indicó Eduardo Valdez, que una vez que exista el acuerdo de las cinco secciones sindicales municipales en torno al documento rector que contenga el pliego petitorio y que se realicen los diálogos con la parte patronal para llegar a soluciones a favor de los sindicalizados, es que se puede pasar al proceso de elección de la dirigencia sección La Paz. ¡No antes!, puntualizó el representante legal sindical.

Vale informar, que de arranque en la elaboración del documento en mención, ya existe un frente común sindical integrado por las secciones Los Cabos, La Paz y Comondú, que esperan en próximos días la suma de Loreto y Mulegé.

De manera, que en este mes de agosto, tan determinante para concretar resultados salariales y de prestaciones económicas para los trabajadores, pasa a segundo lugar el tema de la dirigencia sindical, sección La Paz. ¡Primero, lo primero!, dijo Eduardo Valdez.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )