La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Gabriela Cisneros: Bye, Bye…

La exigencia-reclamo absolutamente justificada: “Gabriela Cisneros, el PRI te dice bye, bye, -adiós, adiós-…” Fue escrita en su cuenta de Facebook por el joven priista Francisco Daniel García -el pequeño demonio-, reflejando el sentir de cientos de militantes que reprueban el actuar de la “Tronchatoro” al frente de la dirigencia estatal del tricolor, una reprobación generalizada que rápidamente se transformó en un repudio odioso contra la mentada Gaby.

Con una improvisación completa dada su falta de carrera partidista, la Gaby se montó en su pequeñísima burbuja de aduladores y mitoteros oficiales, y con mucho optimismo solo trabajó para ella misma, obtener una candidatura en primera formula al Senado que terminó en intento fallido, para encontrar consuelo en una diputación federal plurinominal que también al parecer será fallida, ya que de acuerdo con los escenarios de repartición de plurinominales al PRI le tocarían solamente 36 escaños por esta vía de elección para San Lázaro, por lo que la suerte no llegará hasta el casillero numero 10 que ocupa la “Tronchatoro”.

Ora sí que la Gaby, andará en calidad de bulto, si continúa calentando el sillón de la presidencia estatal priista, pues con poquísimos recursos financieros, sin un grupo político que le cobije, sin idea de cómo reorganizar al ex partidazo, y en medio del repudio de la militancia, solo le quedaría el renunciar por dignidad política, un valor que quizás no tenga, y por tanto se aferre al espacio como un burócrata se aferra a la quincena.

La Cisneros, circulaba portentosa en una suburban negra de medio uso, mientras que el chofer la conducía por la ciudad, ella se atrincherada en el asiento del copiloto haciendo llamadas de “importancia”, se sentía la ombligo del PRI en Baja California Sur, una especie de diosa a la que buscaban para pedirle el “milagrito”, cuanto poder, solo que ahora, esa misma suburban se convirtió en la carroza fúnebre del PRI, y de la propia Gaby, un símbolo de la derrota, la inoperancia, y la grandilocuencia producto del síndrome del “ladrillo”.

Como ahora ya no trae chofer, ni vales de gasolina, la “Tronchatoro” optó por andar de raite, si de aventón, con el huevonazo de Ramon Alvarado Higuera el “Payaso Cucharita”, quien ahora le acompaña disque para hacerla fuerte, cuando en realidad ese acomodaticio del “Cucharita” lo que pretende es andar paseando el cadáver político de la Gaby para ver que provecho le saca, quien quite y hasta logre sustituirla.

Ojalá y muchísimos más priistas, actuaran valientemente como lo hace el joven Francisco Daniel, para hacerse escuchar y valorar, porque si no bye, bye, al PRI.

PARLAMENTOS

Ridículas las recientes declaraciones de Fabricio González Rodríguez, dado que nadie se las solicitó, menos por parte de algún funcionario del Gobierno del Estado, cuando solo pretenden “amarrar navajas” entre el Gobernador Carlos Mendoza Davis y las nuevas políticas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y menos cuando al “Cocoliso” del Fabricio se le observó platicando con el engendro -cruza de Esthela Ponce con Ricardo Barroso- que empoderó MORENA en el municipio paceño, lo que indica una muy posible inducción de esas declaraciones por parte de quien se dice “Federación Pacifico Coparmex”.

0 0 0

Por cierto esta corriendo muy fuerte el rumor, sobre el financiamiento de unas recientes vacaciones por Canadá, con dineros de empresas mineras toxicas que como buitres están esperando depredar las tierras y aguas de este municipio turístico. Si se confirma este soborno disfrazado de patrocinio vacacional, la cosa no marchará muy bien, pues podrían salir muy caras las vacaciones de quienes en el extranjero se comportan como una “Modern Family” y acá niegan la cruz de su parroquia. Esto debe de seguirse con especial interes. Recuerden el caso de la empresa Marlboro que cuando hace seis años presionaba a la cámara de diputados federal que no se hicieran restricciones para el consumo de cigarrillos en restauranes dentro del proyecto de modificación de la Ley de Salud, invitaron a un grupo numeroso de legisladores al Grand Prix de Mónaco, donde compite su escudería. De nada sirvió, pues se aprobaron modificaciones a la Ley de Salud y desde entonces existen esas restricciones y las ilustraciones preventivas en el 60 por ciento de cada cajetilla de cigarros comercializada en México. Desde luego que los legisladores federales no aceptaron tal soborno o, al menos, no tenemos en nuestro poder evidencia alguna. ¡Qué tal!

0 0 0

Y en el municipio de Los Cabos poco a poco se va conociendo la sucia trayectoria de un sujeto de nombre Carlos González, quien primero pretendió incrustarse en el Partido de la Revolución Democrática para lo que presumía ser dirigente de una asociación denominada “Galileos”, sin embargo, como no tuvo cabida debido a que generaba mucha desconfianza por su cercanía con el grupo mafioso “Los Cabos”, decidió quitarse la máscara y sumarse abiertamente a la campaña del fracasado médico Ernesto Ibarra Montoya, donde planificó ataques viles y cobardes contra la entonces abanderada de MORENA y hoy alcaldesa electa Armida Castro Guzmán, a la que acusó sin tener pruebas de “ladrona”. Hoy enredado en su propia lengua, planea arrodillarse ante el partido Morena y buscar a como de lugar un espacio en la nueva administración municipal, sin embargo hay evidencias a través de un video de sus cobardes declaraciones contra la alcadesa electa y, de ninguna manera se descarta, que puede ser el autor intelectual de toda la campaña negra que saturó de infamias las redes sociales contra esta dama honorable. Y así como este sujeto sin principios ni valores, hay otros más que merodean los eventos donde se presenta ARMIDA con la finalidad de entregarle solicitudes de empleo, situación que no se va a poder concretar porque de entrada, y entiéndanlo bien, se habrán de compactar dependencias, desaparecer direcciones generales y todos los funcionarios y personal de confianza tendrán que bajarse el salario a la mitad. En el caso de los regidores la situación es la misma, sea del partido que sean. ¡Así de claro habla ARMIDA!

0 0 0

Y ya que andamos por el municipio de Los Cabos, se escucha con insistencia en los pasillos de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas que el proceso plebiscitario para seleccionar Delegados, puede ser suspendido y, de acuerdo a las mismas facultades que tiene la nueva Alcaldesa, la designación de los mismos puede ser de manera directa y asi como los funcionarios, a propuesta para valoración del cabildo. Con esto Armida Castro se ahorraría un gasto extraordinario, pero además ayudaría a no general divisiones en las comunidades y en el caso específico de Cabo San Lucas, posibles hechos de violencia como antes han ocurrido. La situación en cuestiones de seguridad es muy sensible en estos momentos, por lo que una medida de tal naturaleza sería aplaudida por la misma población y desde luego, en total congruencia con el ahorro que se plantea del gasto público donde se busca evitar el despilfarro. Esto es apenas un rumor, pero con mucho sentido y totalmente apegado a la realidad que vive ese y todos los gobiernos municipales que deberían considerar hacer lo mismo. ¡Excelente idea!

recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

9 comentarios en “La Arenga

1. La gaby cisneros no tiene la culpa de nada es inocente pues ella nunca supo lo que hacia PERO EL sENADOR Isaias Gonzalez SI Sin importarle la sobrevivencia del PRI hizo lo que quizo para que este partido se sepultara, No seria raro que al rato apaareciera en MORENA ,.Pues el sueño de combio es con Lopez Obrador los demas son Lobos con piel de Obeja.

2. La Tronchatoro jajaja. A como abunda la gentuza que quiere seguir viviendo del presupuesto, pongance a trabajar decentemente parasitos vividores. Aparte el RIP ya chupo faros.

3. PUFFFF!!!

Este pseudoperiodista 100% Chayotero cinico ahora habla dulzuras de los morenos para seguir mamando de la ubre municipal.
    ojala y los morenos lo manden a Chingar a su Madre.

4. PACEÑO HONESTO

Y AHORA A QUIEN LE PEDIRAN CHAYOTE ESTOS PERRODISTAS, HAMBREADOS TAL VEZ QUIEREN IRSE A MAMAR LA MORENA, PERO ACUERDENSE QUE MENOS EN ESE PARTIDO LES PODRAN OFRECER NI UN QUINTO POR HABLAR LINDURAS DE ELLOS….CREO QUE APENAS CON EL GORDINFLON DEL GOBERBERNADETE PICORE…ESE SI EN LA DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO HASTA LES DAN SU AGUINALDO A TODOS LOS SEUDOPERIODISTAS CHAYOTEROS DE B.C.S. ABUUUUU…

5. Obelix

Seudo “periodista” de mierda , arrastrado buscando seguir mamando ahora de la MORENA, cuando antes hablaba pestes, de todo lo que no fuera su pedazo de PAN

6. huatamote

a que juan carlos Mendez, nada mas te quiero decir que MARLBORO, tiene aproximadamente 8 años , que no patrocina ninguna escudería de la F1 y tu aquí diciendo que por eso patrocino el GP de Monaco a unos legisladores, ahora si como dijo Trump FAKE NEWS la tuya, y solo habla de la poca preparación que tienes para quererle hacer al periodista y por otro lado un periodista no tiene que sacar de su sucia pluma sus odios y reconres, porque entonces su publicacion será tendenciosa y parece que tienes muchos rencores guardados.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )