En Las Garras del Puma


AMLO NO PROMETIO REDUCIR EL IVA EN BCS

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos de este bello Estado. Existe la posibilidad de que la memoria nos esté fallando; pero la verdad no recordamos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya prometido reducir en Baja California Sur el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 08 por ciento.

Tuvimos la oportunidad de cubrir todas las giras que hizo AMLO por suelo sudcaliforniano; tuvimos la oportunidad de reproducir en audio y en papel, todos los discursos de AMLO en sus actos masivos de campaña; tuvimos la oportunidad de replicar los “chacaleos” que se le hizo al concluir sus actos de campaña.

Y la verdad no recordamos que AMLO haya prometido reducir el IVA en Baja California Sur.

Si estamos en un error, nos gustaría que nos dijeran en que momento, en que acto de campaña o en cual “chacaleo”, hizo la promesa de reducir el IVA en un 50% en la entidad sudcaliforniana.

Al hacer un breve resumen – recordatorio de las campañas presidenciables, fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien prometió bajar el IVA del 16 al 8 por ciento en Baja California Sur. Andrés Manuel López Obrador si se comprometió a reducir el IVA en un 50 por ciento, pero solo en las zonas fronterizas del país y Baja California Sur, no es frontera.

Si trazáramos en el globo terráqueo una línea imaginaria de La Paz hacia el macizo continental, podemos ver que Baja California Sur, no es frontera, se le localiza a la altura de San Luis Potosí.

Al no tener una identidad propia y debido a su cercanía con los Estados de Sinaloa y Sonora, los sudcalifornianos de alguna manera se siente norteños sin serlo; asumen las costumbres de los sonorenses y sinaloenses.

Insistimos Baja California Sur no es frontera y por ende, no está dentro del esquema de zona fronteriza para que se reduzca el IVA.

¡Por supuesto! que a todos los que tuvimos y tenemos la oportunidad de vivir en tan hermosa tierra, nos beneficiaría que el próximo Gobierno Federal, nos reduzca el IVA en un 50 por ciento.

En este punto, será una prueba de fuego para los próximos legisladores federales y para el propio gobernador Carlos Mendoza Davis, convencer a López Obrador para que la entidad sudcaliforniana entre en el esquema de zona fronteriza y por lo tanto sea candidata a la reducción del IVA. En este punto vamos a ver, de que están hechos nuestros legisladores federales.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

5 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. EN LAS GARRAS DE TU PUTA MADRE, CHINCHE PSEUDO PERIODISTA, AQUI LOS CHILANGOS SE QUITAN EL HAMBRE, YO SOY DE SONORA Y DESPUES DE 30 AÑOS COMIENDO DE ESTA NOBLE TIERRA, TE DIGO QUE JAMAS HE VISTO QUE UN SUDCALIFORNIANO PRETENDA IMITAR A SONORA O CHINOLA, SON TUS BAJAS HORMONALES Y LO CUERNOS QUE TE ESTAN PONIENDO LOS QUE TE HACEN LADRARLE A LA GENTE QUE LLENA LA PANZA EN EL DIA A DIA, PINCHE JOTO ESTREÑIDO

  2. Mejicano.

    Si no vas a aportar algo positivo mejor cállate el hocico hermano ya que por gente carente de cerebro como tú, que vienes a quitarte aquí él hambre a este bello estado,
    Nuestros gobernantes en vez de hacer algo positivo. Por arrastrados como tú vamos en retroceso .

  3. DIANA PANTOJA

    Señor Periodista, con el respeto que usted me pueda merecer como cualquier ser humano; de donde según usted somos los sudcalifornianos?, somos acaso europeos, afganos, etíopes o que?nosotros señor los sudcalifornianos, nunca hemos pretendido imitar a nadie, ni a sonorenses mucho menos a los sinaloenses y menos a la gente avencidada aqui en nuestra tierra proveniente del distrito federal hoy Ciudad de Mexico; le sugiero se situe en el globo terraqueo y nos diga cual es nuestra ubicacion geografica y topografica; y de donde saca usted que no tenemos identidad propia, o a que se refiere usted?

  4. Diego

    Lo único que podríamos hacer es independisarnos del país. Seriamos muy autosuficientes. en la mayoría de los insumos . Siempre no se an dejado o nos an mirado como un punto sin importancia pero en realidad somos más importantes que muchos estados del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s