Desde hace mucho que el PVEM insiste en AUSTERIDAD en Ayuntamiento de La Paz

Por: Armando León Lezama

Con la expresión, “el trabajo no para”, César Eduardo Juárez Castillo, regidor de las filas del Partido Verde Ecologista de México – P.V.E.M. –, miembro del cabildo del XIV ayuntamiento del municipio de La Paz, período 2015 – 2018, habla de su trabajo como presidente de la comisión permanente de estudios legislativos y reglamentarios.

Informa, que el tema de austeridad en el ejercicio del gobierno municipal paceño, que hoy exponen los electos representantes populares del Movimiento de Regeneración Nacional – MO.RE.NA., para el período 2018 – 2021, ha sido tema de su ejercicio como regidor del P.V.E.M. desde hace año y medio.

Precisa Juárez Castillo, “en 2017, presentamos ante el cabildo del ayuntamiento paceño y enviamos al Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa de ley para reducir el presupuesto del gobierno municipal y dar lugar con la reducción del 50 por ciento, a crear guarderías de 24 horas; Subsidiar al sector transporte, para que no incremente su precio al público, ya que se quejaban del “gasolinazo” – aumento de su costo –.

Sin embargo, tal iniciativa de ley, “la mandaron a la congeladora los legisladores”, mayoritariamente del partido acción nacional – P.A.N. – puntualizó el regidor verde ecologista.

Otro asunto que obliga a la austeridad, dijo el servidor público municipal, César Eduardo, es que se cumpla este objetivo en el tema del carnaval anual de la ciudad de La Paz, al que se le invierten de 15 a 17 millones. ¡No puede seguir este gasto exorbitante!, puntualizó.

Mencionó que deben ser las cervecerías quienes contraten a los artistas de renombre, además de que se tiene que dar espacio en esta fiesta del pueblo a los artistas locales; los cuales brillan por su ausencia en el carnaval año con año.

Propuso que el gobierno municipal paceño, mejor dedique esa millonaria cantidad a comprar maquinaria para el bacheo de calles, avenidas y bulevares, que tanta falta hace, a manera de ejemplo, de cómo invertir a beneficio de la ciudad de La Paz, capital de la entidad sudcaliforniana.

De manera, que, felicitó que los militantes de MO.RE.NA., se sumen a políticas de austeridad; pero pide, “que se refleje en hechos a favor de la ciudadanía”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )