En tecnologías digitales capacita la #UABCS a personal de la Policía Federal


Personal de la Policía Federal Preventiva proveniente de la ciudad de México recibió una capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la construcción de lecciones en Moodle; lo anterior derivado de los esfuerzos de colaboración conjunta y de los apoyos acordados entre ambas instituciones.

En total fueron siete integrantes de la Dirección de Diseño y Desarrollo Académico del Sistema de Desarrollo Policial de la PFP quienes tomaron el curso, mismo que estuvo enfocado hacia el manejo y conocimiento de esta plataforma, la cual permite gestionar cursos y estrategias de aprendizaje en línea.

La capacitación fue impartida por la maestra Karla Blake Espinosa, catedrática de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia y experta en módulos de computación enfocados a la enseñanza.

De acuerdo con ésta, el objetivo fue actualizar al equipo responsable del diseño y desarrollo académico en línea de la Policía en la plataforma Moodle y en la creación de mecanismos dentro de los entornos virtuales de aprendizaje.

A través de la conformación del módulo de lecciones y método de casos, la intención es que los participantes puedan incorporar estas habilidades y herramientas dentro del Programa de Regularización en Función Policial con que cuenta la PFP, como apoyo a los trabajos de certificación.

Entre los temas que se abordaron durante la jornada, que fue de tres días, estuvieron los elementos de las lecciones de Moodle, el análisis de páginas de contenidos y páginas de preguntas; así como los repositorios en línea y el diseño de lecciones; aunque Blake Espinosa señaló que también se abordaron tópicos relacionado con las necesidades específicas de los integrantes del curso.

Según Silvia Gallardo Vega, Jefa de Departamento en la Dirección de Diseño y Desarrollo Académico de la PFP, quien también participó en el curso, con lo aprendido se procurará diseñar lecciones de enseñanza en la plataforma Moodle que fomenten el aprendizaje significativo en temas relacionados con la función policial, para mejorar los trabajos de capacitación y actualización de los elementos que integran la Policía Federal, en la modalidad virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s