En Las Garras del Puma

JAVIER O MARITZA LA SUCESION EN EL PAN DE BCS

(Tercera de tres partes)

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Tal y como lo escribimos en la entrega anterior (segunda parte), dentro del gallinero político del Partido Acciòn Nacional (PAN), ya hay varios gallos y gallinas, que han cantado y cacareado sus aspiraciones de conseguir, en octubre o noviembre, la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Baja California Sur.

Seguimos sosteniendo que sería una estupidez de la militancia panista, si se deja sobornar por la gavilla del gobernador Carlos Mendoza, para que imponga a su patiño y tocayo Carlos Rochín o a su socio Arturo de la Rosa Escalante.

¡Cuidado! ¡Cuidado! panistas, no permitan que el gobernador les imponga a Carlos Rochin o al rey Arturo de la Rosa, quienes ni siquiera han leído por lo menos los estatutos del PAN.

También comentamos y lo mantenemos, que el rotundo fracaso del PAN en las pasadas elecciones, no fue culpa de Javier Bustos y compañía. Sino de Carlos Mendoza, quien con sus actos de traición y su actitud de perdonavidas, abono en mucho a la caída de Acción Nacional.

Hay que recordar que Javier Bustos, como Secretario General del PAN, asumió por estatutos, la dirigencia estatal del blanquiazul, cuando el entonces líder y ahora diputado federal por la vía plurinominal, Rigoberto Mares, se fue a coordinar la campaña del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Javier Bustos no cumple ni seis meses como dirigente del PAN en el Estado y desde nuestro particular punto de vista, ha hecho un excelente papel.

Es por eso que no tenemos ningún empacho en decir que Javier Bustos, bien podría continuar en ese puesto para los próximos tres o cuatro años más.

Como panista de cepa, Javier Bustos es una persona institucional que ha sabido capotear y hasta cierto punto componer los actos de traición del gobernador Carlos Mendoza.

Ahora, si en el contexto nacional se marca línea, para que sea una mujer, la nueva Presidenta del CDE del PAN en la media península. Con los ojos cerrados le daríamos nuestro voto a la diputada local Maritza Muñoz Vargas.

Esperemos que Alfredo Zamora, no meta su cuchara y quiera poner a su amiguita Jisela Paes Martínez, como dirigente del PAN en el Municipio de La Paz. Sería una tontería, porque la ineptitud de Jisela Paes, se puso de manifiesto como diputada local y federal del PAN.

Para nosotros la fórmula perfecta sería Javier Bustos en la dirigencia estatal y Maritza Muñoz en la municipal. Pero que lastima que no somos panistas para votar en una asamblea de delegados. ¡!!Hay no Dios santo, QUE DIJE!!!

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Un comentario en “En Las Garras del Puma

1. Acapulco Joe

Con toda seguridad que el rollizo y rechoncho gobernador que tenemos, conocido como el CAMEDA se inclinará por el tontejo de Carlos Rochín para la presidencia del PAN dado que aunque no le fucionan las neurónas, sí es un hombre que le rinde respeto. Maritza nó le garantiza ni obediencia ni lealtad, dado que ella recibe instrucciones del ex-gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor al que le cumple a pié juntillas y saludo militar. Javier Bustos, es un tonto arribista que llegó a La Paz muerto de hambre procedente de su natal Zahuaripa Sonora con una mano adelante y otra atrás, eso sí con muy buena suerte pues siendo un don nadie arribó a la presidencia Estatal del otrora partido azúl. Ahora hasta Toyota Corolla trae.
    Jisela Páez, pues a ella no le interesa ese puesto partidista. Lo que sí le llama la atención de sobre manera es el glande del pedazo, posición que está muy lejos de la encabezar a los apocados panuchos a nivel Estado.
    Mal y de malas Carlos Mendoza Davis.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )