Del Tintero


Por: Armando León Lezama

ALFONSO GAVITO GONZÁLEZ: FUERA DEL CONGRESO Y POR LA PUERTA DE ATRÁS

…”en efecto era necesario el relevo, pero no por un torpe e inepto como Alfonso Gavito González”, escribió en su columna Escaparate político, Jesús Ojeda Castro, en el año 2012, el día 20 de agosto. Lo anterior, al darse a conocer que el pleno de legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur, lo designaban como director de comunicación social de este poder público.

Y fue más allá, “…grave es la designación de Gavito González, exdirector de radio y televisión – del gobierno del Estado –, donde su desempeño no alcanzó a ser calificado, ni siquiera como mediocre y donde se ganó la fama de desobligado, desparpajado, maloliente y desde luego perezoso a más no poder. A pareció en Colectivo pericú.

Mientras, por parte de militancia del P.A.N., se decía hacia el mes de agosto del año 2012, en la prensa: “El próximo director de comunicación social – Alfonso Gavito – es gente afín al actual senador del PRD-PT- MOVIMIENTO CIUDADANO, Francisco Obregón Espinoza. Nos llena de coraje que se premie a gente que le diseño al senador Obregón la campaña de desprestigio contra nuestro candidato Pancho Pelayo, en la pasada campaña electoral, eso no se vale”. También publicado en colectivo pericú.

De manera que Alfonso Gavito González en la XIII y XIV legislatura, ha hecho de las suyas, a su manera y sin mayores informes a la opinión pública. Llegó bajo el concepto de la imposición, el malestar y una trayectoria muy criticada, como muestra de que el poder es de pandillas.

Lo caótico del personaje en mención es que parece hombre caguama, porque tiene duro el caparazón: No hace caso.

Él, es bueno para quedar bien con los de arriba, para aparentar que es manso, pero se sabe que nada tonto.

Incluso se supo al inicio de la actual XIV legislatura, que no pasa una auditoria externa, porque es posible tenga pagos a empresas fantasmas.

Lo más seguro que la XV legislatura le diga adiós a este señor que se la pasó cómodamente, al que le quedó grande el cargo y se la pasó nada más haciendo boletines de conveniencia, según el presidente de la junta de gobierno y coordinación política.

Al director de comunicación social que navegó con bandera de pen…, pero que seguramente, es más listo para el bandidaje, de lo que parece.

Ojala, no pase lo que también ha pasado con los exdirectores de comunicación social del congreso del Estado de Baja California Sur, que los mantienen en la plantilla laboral, realizando labor de prensa para algunos diputados o diputadas en particular, mermando la responsabilidad y triplicando funciones de informante difusor.

Por tanto, a semanas de concluir el período de la actual XIV legislatura, es de esperarse que se vaya fuera del congreso local y por la puerta de atrás este personaje gris, al cual, si le hacen una auditoria externa de seis años de “gandallismo personal”, habrá tal vez actos de corrupción.

Anuncios

2 comentarios en “Del Tintero

  1. PACEÑO HONESTO

    LOGICO QUE AUDITARAN LAS ACCIONES DEL CONGRESO ESTATAL…AHORA QUIEN PODRA DEFENDERLOS DE TANTO SAQUEO ..NI EL GOBERNADETE MENDOZA…NADIE. ASI QUE AGARRENSE CORRUPTOS QUE SE PONDRA MUY BUENO EL ASUNTO EN LA APLICACION EN MATERIA DE CORRUPCION….AGARRENSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s