#CROC: Apoya que sus afiliados no tengan adicciones que los perjudiquen en su trabajo


Los Cabos, BCS.- Durante todo el mes de agosto el Sindicato de la CROC y el Centro de Integración Juvenil sumaran esfuerzos para realizar la “Décimo Jornada Nacional Prevención de Adicciones “Salud y Bienestar del Trabajo” entre la planta laboral de Los Cabos, para que conozcan “prácticas saludables de trabajo, tener una alimentación más saludable y medidas preventivas contra las adicciones”.

A nivel nacional el Líder de la CROC Isaías González Cuevas trabaja de manera coordinada con los Centros de Integración Juvenil y por ello este 01 de agosto se pusieron en marcha las actividades físicas, recreativas y de salud en los centros de trabajo del destino turístico de Los Cabos.

Destaca entre los objetivos de la jornada generar ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de las personas, y les permitan adquirir competencias para afrontar factores de riesgo psicosocial asociados al consumo de drogas y problemáticas relacionadas.

Las actividades incluye estrategias de sensibilización para incrementar la percepción de riesgo sobre el consumo de drogas, reforzamiento de habilidades protectoras y competencias para afrontar factores de riesgo psicosocial, medidas de detección temprana y canalización oportuna, formación de personas estratégicas y comités para emprender acciones autogestivas que contribuyan al bienestar y desarrollo en la organización y su entorno.

Dentro de las actividades de la Décimo Jornada Nacional Prevención de Adicciones “Salud y Bienestar del Trabajo” se van a promover prácticas de activación física, ya sea de manera colectiva o individual; sesiones de reflexión sobre la importancia del sueño para la salud, el desempeño cotidiano y el bienestar personal, además de ubicar algunas recomendaciones y prácticas para mejorar los hábitos de sueño de los trabajadores.

Alba Carrera Testa, Directora de Centro de Integración Juvenil en Los Cabos, reconoció el compromiso del dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez para que delegados, subdelegados y trabajadores participen de manera activa en la prevención de adicciones y con ello se generen ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de las personas y les permitan adquirir competencias para afrontar factores del riesgo psicosocial asociados al consumo de drogas y problemáticas relacionadas.

Durante el despliegue de las actividades se van a realizar sesiones de “prácticas saludables en el trabajo, alimentación saludable, así como sesiones informativas y entrega de materiales sobre el riesgo del consumo de alcohol, estrés laboral y desgaste emocional, entre otras acciones.

Asimismo se va a promover los riesgos de ser un fumador, aprender a comer saludable, sueño saludable, tips de cómo tener un sueño saludable, actividades físicas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s