Burócratas paceños esperan a Rubén Muñoz con nuevo pliego petitorio

Por: Armando León Lezama

En la agenda de agosto 2018, la sección La Paz, del sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, espera dialogar con el gobierno municipal electo para el periodo 2018 – 2021 y entrar de lleno a dar formalidad y legalidad al pliego petitorio sindical de este año.

Así informa Eduardo Valdez, su secretario general, al precisar, “vamos a hablar con las autoridades electas del municipio de La Paz. Hay voluntad de ambas partes para lograr un primer encuentro antes que tomen protesta, para dar certidumbre a los trabajadores del ayuntamiento paceño”.

Indicó el representante legal, “vamos a ayudarles a trabajar al gobierno entrante, seremos atentos a nuestra labor y es de esperarse, que cada día seamos mejores”.

Expresó Eduardo Valdez, que para que el trabajo de los sindicalizados sea eficaz y eficiente, “la autoridad municipal deberá cumplir en el tema de salarios, aumento de becas, bono de vida cara, bono para pensionados y jubilados, ajustes del calendario por los días 31, servicio de guardería a hijos de trabajadores, licencias para tratamiento de adicciones, bono para áreas de riesgo laboral, entre otros. Puntualizando, “los cumplimientos deben ser en tiempo y forma”.

Agregó el dirigente, que el sindicato de burócratas será respetuoso con la autoridad y exigirá a los trabajadores que cumplan bien su labor; pero se deberán atender bien todas las áreas municipales: Servicios públicos; SAPA; DIF; Tesorería; Tránsito, etcétera, etcétera.

Mencionó Eduardo Valdez, que todas las prestaciones y beneficios a los trabajadores se deben conservar, tal cual y en contraparte informa a la autoridad municipal electa, que van a hacer buen equipo de trabajo, a fin de que la población paceña salga beneficiada en atención y resultados.

Explicó que los sindicalizados solicitan la revisión de salarios y prestaciones porque es algo que está en la ley estatal de burócratas e incluso, están rezagados del nivel de inflación nacional y de la carestía de la vida. Informando que en 2017, la inflación llegó al 6.04 por ciento, situación que los coloca por debajo de la media, tomando en cuenta que apenas llegan al 3 por ciento. Es por ello, que se busca no perder poder adquisitivo del salario ante los aumentos de precios de insumos, gasolinas y demás.

Será entonces, en agosto cuando el frente común de secciones sindicales de los Cabos, La Paz y Comondú, busquen sumar a los trabajadores de Loreto y Mulegé, para tener un documento rector en torno al pliego petitorio 2018 que habrá de presentarse a la autoridad estatal y municipales, tras realizar reunión de consejo estatal y luego la convención.

12 comentarios en “Burócratas paceños esperan a Rubén Muñoz con nuevo pliego petitorio

1. alma maria rico

mandalos a chingar a su madre ya basta de mafias con nombre de sidicatos lo que menos hacen es ver por la gente que los mantienen con sus cuaotas obligatorias mandalos derechito a la verga

2. MAX SANTILLAN

NO JODAN COMO QUE “”””””LICENCIA PARA TRATAMIENTO DE ADICCIONES”””””””””AHORA HASTA PORQUE SON BORRACHOS Y MARIGUANOS HAY QUE DARLES LICENCIA O QUE ES LO MISMO PERMISOS CON GOCE DE SUELDO, HABER HASTA QUE SE ALIVIEN DE SER BORRACHOS Y MARIGUANOS JAJAJAJAJAJA SE PASAN

3. Acapulco Joe

Mira Rubén existe un refrán de Don José López Portillo JOLOPO que dice: “Es preferible un colorado a tiempo que mil descoloridos después”
    Nó les otorgues NADA de lo que te soliciten en el pliego petitorio, así como lo leés, NADA.
    Este Valdéz está muy enojado contigo porque le diste contra el suelo al Puppo y a su planilla de síndica y regidores. En esa planilla iba como cuarta regidora la pitonisa (porque le gusta mucho el pito, no por otra cosa) Isabel Corona, esposa de éste güevon del Valdéz.
    Ahorita tienes a todos los que votaron por ti de tú parte, así es que el momento de mandarlos por un tubo es ahora, nó después.

4. CLARIDOSO !!!

PINCHES HUEVONES …APODADOS BURROCRATAS !!!

SE LES ACABO LA PAPITA DE SER MANTENIDOS

CON NUESTROS IMPUESTOS Y LAS PARTICIPACIONES FEDERALES

TODO COMISIONADO SINDICAL REGRESA A SU BASE

POR LOS HUEVOS DEL PEJE-TANATUDO

Y EL QUE NO QUIERA TRABAJAR PA DESQUITAR LA PAPA

QUE SE VAYA A VER SI YA PUSO

LA MAS VIEJA DE SU CASA

HAY QUE AMARRARSE LOS PANTALONES … RUBENCITO

QUE AMLO Y EL CONGRESO LOCAL Y FEDERAL ESTAN DETRAS DE TU GOBIERNO

WUAKALA …

5. Mejicano.

Pueden contratar a todos los trabajadores por contrato a tiempo determinado que sean necesarios para digitalizar toda la información de los archivos municipales y estatales y que se acabe todo este gasto innecesario en vez de estar manteniendo de cada 4500 trabajadores dejar 1500 que son los que realmente trabajan y a los demás liquidarlos, así el estado se evitaría muchos gastos, solo dejar a los empleados que en verdad si TRABAJAN que también los hay y eso también se reconoce.

6. Mejicano.

Lo ideal sería ir al cajero de un kiosko y pagar el servicio y pagar una carta, certificado, título o x documento y a su vez pagar ahí, o por internet y nos evitamos tener que mantener a toda esta bola de zánganos como este pseudo líder sindical.

7. Mejicano.

Y este pseudo líder sindical hablando de pliego petitorio, ponte mejor a capacitar a toda tu gente talegona para que aprendan a trabajar como debe de ser, ya estamos hasta la madre de tanta ineptitud e ineficiencia, esperamos que el nuevo presidente municipal solicite apoyo a la federación para que todos los trámites que presta el municipio sean digitalizados, que por el bien del país existan 100 trabajadores eficientes en vez de 300 que solo van a perder el tiempo y solo nos retrasan todo el trabajo.

8. Mejicano.

Hoy fui al municipio a realizar un trámite y que creen ustedes que pasó, me salieron que para hacer un registro se tardarán 40 días. No son chingaderas eso. No tienen madre de plano esa ineficiencia ya es descarada.

9. DIANA PANTOJA

El Señor dirigente sindical , sección la Paz, no tiene porque esperar tanto, para que los ciudadanos de la paz, tengamos resultados eficientes, es obligación del ayuntamiento y de usted también como trabajador cumplir en las áreas básicas, , en los rubros de agua potable, recolección de basura, en buscar de manera conjunta la coparticipacion del estado y de la federación para un intenso programa de pavimentación de calles de al ciudad, pues son un verdadero cochinero, y no querriamos anteponer amparos por los desperfectos que causan a nuestros carros por el pésimo nivel de servicio que prestan entre otros servicios, sobre todo de manera especial el agua, seria un crimen que nos faltara agua en estos tiempos de calor muy intensos que estamos viviendo, la basura desde que perdió el candidato del gobierno al municipio, ha estado peor que nunca, a veces pasan dias y días y la basura tirada en la calle. Así que no hay que esperar tanto señor dirigente, para señalar los incumplimientos del municipio para con la sociedad paceña, recuerde usted también es nuestro empleado, consecuentemente tiene obligaciones también para con el pueblo paceño..

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )