Solución al tráfico en crucero conflictivo de La Paz


La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) informa que a partir de este lunes 30 de julio desde las 10:00 de la mañana, se abre completamente a la circulación el Distribuidor Vial 8 de Octubre, mismo que requirió una inversión total de 11.1 millones de pesos y contribuirá a desahogar el tráfico en una de las principales arterias viales de la capital del Estado, como lo es el bulevar Forjadores.

Lo anterior, lo informó el titular de esa dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien añadió que esta obra brinda mejor movilidad tanto para peatones como para automovilistas, ya que evitará embotellamientos al controlarse de forma más efectiva el tránsito vehicular, dando prioridad a quienes caminan por la zona, puesto que se colocaron acotamientos para los transeúntes.

Al respecto, abundó en que con este distribuidor se instalaron 10 semáforos peatonales, cuatro vehiculares de los denominados “inteligentes”; los cuales se sincronizan automaticamente, factor que ayuda a que la red vehicular sea más ordenada, rápida y segura. Así mismo, se colocaron luminarias tipo LED con sistema ahorrador de energía eléctrica.

Ruíz Hernández recordó que también se construyeron banquetas, guarniciones, un muro de contención y otro de protección, así como un acceso lateral más amplio donde se pueden tomar vías alternas: ya sea hacia el libramiento Santiago Oceguera; lo que evita que la carga pesada atraviese por la ciudad, o bien, hacia la calle Sierra de las Virgenes que lleva a la colonia 8 de Octubre.

Finalmente, el titular de la SEPUIM refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura urbana en toda la entidad, al tiempo de expresar su agradecimiento a las y los sudcalifornianos por su paciencia y comprensión durante el proceso de la obra, a quienes dijo que los beneficios que derivan de la misma serán permanentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s