#LaPazBCS: Disponibles abogados gratis a mujeres que sufren de violencia


La titular del Instituto municipal de la Mujer, Lilia Alejandra Pérez Rivas en compañía de la jefa del departamento de perspectiva de género, Ariadne Villavicencio, sostuvieron una junta de trabajo con Nohemí Carrillo, responsable de la organización del foro contra la violencia de género.

El foro tiene como objetivo que todos los institutos de los diferentes municipios del estado participen de este evento, para conocer estadísticas, datos específicos y acciones en las que se puedan actuar para eliminar la violencia de género.

En la reunión se establecieron acuerdos para la participación y conocimiento del evento en general, destacando que en el mes de septiembre será cuando se lleve a cabo.

Para finalizar, la titular del Instituto Municipal de la Mujer destacó que seguirá trabajando en pro de las mujeres del municipio más vulnerables ya que son las que reciben los diversos servicios jurídicos y psicológicos que el Immujer ofrece de manera gratuita para mejor la calidad de vida de ellas y sus familias.

Anuncios

4 comentarios en “#LaPazBCS: Disponibles abogados gratis a mujeres que sufren de violencia

  1. Choyero Tahualila

    ECUADOR DESPIERTA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO….
    Ecuador: Con Mis Hijos No Te Metas

    LA RESISTENCIA
    Publicado el 30 jul. 2018
    Ecuador: Con Mis Hijos No Te Metas.

    1. Choyero Tahualila

      La Marcha por la familia “CON MIS HIJOS NO TE METAS”

      Juan Jaime De Santis Neira
      Publicado el 28 jul. 2018
      Para que no se instaure en mi país Ecuador, la ideología de género.

  2. Choyero Tahualila

    APRENDAN BURROS!!!!
    El Tribunal Constitucional de Bulgaria rechaza el concepto de ‘género’

    “SI LA SOCIEDAD YA NO DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER, LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE VUELVE IMPOSIBLE DE LOGRAR”, explica el tribunal. La decisión fue apoyada por 8 votos contra 4, incluidas las CINCO MUJERES que forman parte del Tribunal Constitucional.
    Ana Fuentes –
    31/07/2018
    El Tribunal Constitucional de Bulgaria ha decidido que la adhesión de Bulgaria al Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica, redactado el 11.05.2011 en Estambul, no cumple con la Constitución de la República de Bulgaria.

    La decisión fue adoptada con ocho votos favorables (incluidos los de las cinco mujeres que forman parte de este organismo) contra cuatro, todos varones, que apoyaron la adecuación del Convenio de Estambul por parte de Bulgaria.

    En concreto, “LA DEFINICIÓN DE GÉNERO COMO CONCEPTO SOCIAL CUESTIONA LOS LÍMITES ENTRE LOS DOS SEXOS BIOLÓGICAMENTE DETERMINADOS, EL HOMBRE Y LA MUJER”, explica el tribunal al apoyar el recurso de inconstitucionalidad planteado por la minoría musulmana, la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria y los grupos parlamentarios que apoyan al presidente conservador Boyko Borisov, en principio partidario de la adhesión al Convenio.

    Una de las argumentaciones más destacadas de los jueces para oponerse al Convenio, que en teoría sirve para luchar contra la violencia contra las mujeres, es que “si la sociedad ya no diferencia entre hombre y mujer, la lucha contra la violencia contra las mujeres se vuelve imposible de lograr”.

    Uno de los partidos con una posición más firme contra el Convenio de Estambul, el VMRO, ha recibido la noticia como una victoria, ya que si no hubiera sucedido así, se habría introducido “LA NOCIÓN INACEPTABLE DE GÉNERO EN LAS GUARDERÍAS Y ESCUELAS”, abriendo el paso a la equiparación de la unión de personas del mismo sexo al matrimonio o a las leyes referidas a la transexualidad como las que rigen en muchas comunidades autónomas en España.
    https://www.actuall.com/familia/el-tribunal-constitucional-de-bulgaria-rechaza-el-concepto-de-genero/

    REPITO EL SER HUMANO NO TIENE GÉNERO… HOMBRE Y MUJER NO MÁS,,,,,,,,

    DE OTRA FORMA, PARA EVADIR RESPONSABILIDADES, SANCIONES, LEYES….. CUALESQUIER CIUDADANO HOMBRE PUEDE DECLARARSE DE GÉNERO MUJER, HOMOSEXUAL, INTERSEX. BISEXUAL, + CHORROCIENTOS ETC. Y NI LAS LEYES PODRÁN EVITARLO…….. YA QUE EL GÉNERO ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL ES VÁLIDO CUALESQUIERA DE LAS OPCIONES ANTERIORES. DUDO QUE EL MESÍAS QUIERA DARLE PARA ATRÁS A ESTA IDEOLOGÍA PERO ES URGENTE ELIMINAR, SI ES QUE SE PUEDE, LA PALABRITA GÉNERO, PREFERENCIAS SEXUALES, ETC. EN EL PRIMERO CONSTITUCIONAL.

    LOS EXCANDIDATOS DEL VERDE ECOLOGISTA QUE QUISIERON HACERLO NO ESTABAN TAN LOCOS, SI HUBIESEN SIDO RESPALDADOS POR LA COMUNIDAD LGTBIXYZ HUBIESEN ENTRADO A HUEEEEEEEVO EN LAS CANDIDATURAS PASADAS.

  3. Choyero Tahualila

    MUCHO OJO… ESTO ES DELICADO, PUEDE FOMENTAR A DENUNCIAS FALSAS COMO ESTÁ SUCEDIENDO EN OTROS LARES………
    NADA ES GRATIS, ENTRE MÁS DENUNCIAS ALGUIEN SALE GANANDO…….

    REDACCIÓN CENTRAL, 08 Feb. 17 / 04:02 pm (ACI).- La Real Academia Española (RAE), la institución que regula el uso del idioma, defiende que LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO Y NO GÉNERO, en normativas que siguen vigentes a la fecha, como son el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), cuya primera edición se publicó en 2005 y el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del lingüista Ignacio Bosque.
    En respuesta a ACI Prensa el 8 de febrero de 2017, Pedro Canellada, de la Secretaría de la Real Academia Española, indicó que el Departamento de “Español al día” asegura que “el informe de Bosque sigue estando vigente, pues sigue colgado en la web. También lo es la información que sobre género da el DPD”.
    El Diccionario Panhispánico de Dudas asegura que “LAS PALABRAS TIENEN GÉNERO (y no sexo), mientras que LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO (y no género)”.
    El documento de la RAE considera “INADMISIBLE” que se emplee la palabra género “como mero sinónimo de sexo” y advirtió que “para las expresiones DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO Y VIOLENCIA DE GÉNERO existen alternativas como DISCRIMINACIÓN O VIOLENCIA POR RAZÓN DE SEXO, DISCRIMINACIÓN O VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, VIOLENCIA DOMÉSTICA, VIOLENCIA DE PAREJA O SIMILARES”.
    El DPD precisa que “en la teoría feminista”, con el uso del “término género se alude a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. Es en este sentido en el que cabe interpretar expresiones como estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc.”.
    La RAE también se refirió a la costumbre “en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística” de hacer explícita “la alusión a ambos sexos”, olvidando “que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino”.
    Esta posibilidad, advirtió, no tiene “intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva”.
    “Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros”.
    La DPD también critica el uso de la arroba (@) “como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo”.
    “Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible”.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAYA, DE LA EVOLUCIÓN RETROCEDIMOS A LA INVOLUCIÓN…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s