De primer nivel la ACADEMIA DE POLICÍA de nuestra entidad


“Con las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de La Paz, ahora los ciudadanos que deciden servir a nuestra gente, recibirán una preparación de alta calidad, lo que garantizará el contar con elementos mejor capacitados para salvaguardar la integridad de la sociedad sudcaliforniana”, enfatizó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de señalar que la inversión de esta obra fue superior a los 54 millones de pesos.

En ese sentido, destacó que hoy Baja California Sur cuenta con una academia policial de primer nivel, que se traduce en la formación de mejores servidores públicos, en materia de seguridad y justicia, lo que viene a fortalecer a las instituciones del ramo, mencionó.

“Trabajamos para generar las condiciones que nos permitan brindar una mayor infraestructura, y espacios de calidad en los principales rubros que contempla el desarrollo social, en este caso en materia de seguridad, a fin de preparar adecuadamente a los hombres y mujeres que tienen la vocación de servir a su estado, para que una vez que egresen, tengan las bases necesarias para proteger a las familias de Baja California Sur”, expresó el mandatario estatal.

Al tiempo que señaló que con esta obra se atiende una demanda de años, de los propios elementos policiales, de poder contar con una academia que los capacite de manera integral, para desempeñar su labor eficaz y eficientemente, teniendo como único objetivo, dijo, el seguir siendo un estado seguro y tranquilo.

En cuanto al equipamiento de la academia, el Gobernador recordó que se reconstruyó la explanada cívica, se contruyeron dormitorios con área de entretenimiento, se incorporaron dos casas tácticas para práctica de cateo y torre de rapel, un área de tiro, pista para entrenamiento de manejo, pista de atletismo y una zona de acondicionamiento físico.

“Le estamos apostando a la profesionalización de nuestras fuerzas policiales y más que unas instalaciones de primer nivel, su educación implica el compromiso y la vocación de ser servidores públicos de bien, de llevar su práctica con ética y respeto, anteponiendo, ante todo, la empatía con la sociedad, ya que la confianza de los habitantes en las instituciones de seguridad depende precisamente de su actuar”, finalizó.

Anuncios

Un comentario en “De primer nivel la ACADEMIA DE POLICÍA de nuestra entidad

  1. Marino

    La academia será de primer nivel pero la policía q tenemos es de quinta o muchísimo peor puro malandrin en la academia juntos con sus jefes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s