Arma, cartuchos y droga les encontraron en zona centro de La Paz


Como resultado de un operativo desplegado en la colonia Centro de esta ciudad capital, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una denuncia realizada al número de emergencias 9.1.1. se logró el aseguramiento de cinco kilogramos de marihuana, armas y cartuchos útiles.

El aseguramiento se registró tras atender un llamado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde un ciudadano reportaba personas armadas en las calles Marcelo Rubio entre 16 de Septiembre y Reforma, de la colonia Centro, las cuales circulaban a bordo de un vehículo Honda, modelo 1996, color blanco, por lo cual se trasladaron a dicho lugar para llevar a cabo un operativo.

Fue al llegar a las calles señaladas, cuando los oficiales se percataron de un vehículo con las características reportadas, motivo por el cual descendieron de la unidad para su verificación, observando en el asiento trasero, una bolsa negra de la cual salía la culata de un arma larga.

Tras realizar una inspección oficial al automóvil, los oficiales aseguraron 479 envoltorios de marihuana, 43 cartuchos útiles calibre 223, 50 Cartuchos calibre 7.62 x 32, 22 Cartuchos 9 milímetros, 19 cartuchos calibre 12 y una arma de fuego, tipo escopeta marca Stebend, un par de esposas y 7 cargadores de arma larga.

Por lo anterior, dicho vehículo fue asegurado y remitido ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e instituciones de los tres órdenes de gobierno y con la sociedad civil, por lo que reitera su llamado a la sociedad para que continúe denunciando cualquier ilícito al número de emergencias 9.1.1. o bien al prefijo de denuncia anónima 089 y juntos sigamos obteniendo resultados tangibles para un mejor futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s