La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Arturo: Responsabilidad Gubernamental

La imagen dice, y dice mucho, donde están sentados juntos el alcalde Arturo de la Rosa Escalante -PAN- y la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán -MORENA-, dando el banderazo de salida a los trabajos de entrega-recepción, un proceso jurídico-administrativo que será supervisado directamente por ambos ediles.

Arturo de la Rosa, una vez concluidas las campañas electorales, regresó de nuevo al ejercicio de la responsabilidad gubernamental, para hacer un traspaso de poderes armonioso, transparente, con rendición de cuentas y apegado estrictamente al marco normativo, donde todas las partes estén muy conscientes de lo que entregan y de lo que reciben.

La imagen de entendimiento y coordinación, entre ambos ediles, mandó una señal de tranquilidad al pujante empresariado turístico de Los Cabos, le indicó al ciudadano -urbano y rural- que todo está en santa paz; y a la base trabajadora municipal la convocó a la continuidad en la prestación de los servicios públicos, resultados todos en beneficio de pobladores y turistas.

Arturo de la Rosa, dejará un gobierno municipal en marcha, manejable en lo financiero, con muy buenos ingresos y con un personal muy apto para el desempeño de sus labores. Indicadores que mucho ayudarán al nuevo gobierno municipal de Armida Castro, sobre todo en las primeras semanas de su ejercicio administrativo que son casi siempre las más criticas para todo nuevo gobierno.

Después de su tercer informe de actividades, Arturo de la Rosa ya decidirá si se incorpora a las actividades partidistas, para iniciar la reconstrucción de Acción Nacional en la media península, una tarea que requerirá el aporte de todos los cuadros albiazules que participaron en las pasadas contiendas electorales, tareas donde también, los grupos y corrientes internas, jugarán un rol primordial para la reorganización de todas las estructuras del PAN.

En estos nuevos tiempos de alta competitividad electoral, ninguna derrota dura para siempre, y los triunfos son más efímeros de lo que parecen, por eso fue muy bueno que, ambos ediles se reunieran en afanes constructivos, sin prejuicios ni protagonismos; sin ningún resentimiento de por medio y dando muestras de una gran civilidad política sin que se entienda complicidad, porque Los Cabos requiere gobernantes locales que antepongan el interés público de todos, antes que los suyos propios; y de ese tipo de liderazgos con responsabilidad gubernamental son Arturo de la Rosa y Armida Castro Guzmán.

PARLAMENTOS
El M1 llegó con la espada desenvainada, desplegando un terrorismo político para someter al Cabildo, un pobre desempeño que seguramente le enredará más la piola, se le olvida que la política choyera no es una serie de NETFLIX a las que es tan aficionado, su expresión “es que cada uno tiene necesidades diferentes” refiriéndose a los regidores que está citando en su casa, como queriendo decir que cada uno tiene un precio diferente y por tanto requiere un trato diferenciado. Es del tipo de operación política más vulgar porque pretende convertir al órgano de gobierno municipal en una “Casa de Bolsa” donde se pactará el precio de las votaciones según como anden al alza o a la baja… triste espectáculo que destruye todas las esperanzas del anhelado cambio verdadero…

0 0 0

Gobiernos van y gobiernos vienen en La Paz y siguen muchas asignaturas pendientes, a la que la sociedad espera una solución definitiva, como es el caso de la recolección de basura, su confinamiento, el nuevo relleno sanitario, el asunto de panteones, por decir algunos, independientemente de las calles llenas de baches. Con funcionarios que recibirán un sueldo a la mitad y que tendrán que aportar para la Universidad de Morena, pocas posibilidades existen de que ocurra una mejora ante la falta de estímulos, sin embargo también habría que tomar en cuenta que muchos de ellos lo harán por verdadera vocación de servicio. Hoy por lo pronto Muñoz Álvarez, que será alcalde de La Paz, adelanta que ya se estarán haciendo las gestiones para que el personal de Conacyt se mude a esta ciudad capital y se espera que esto no resulte en un fracaso como ocurrió con los trabajadores del Servicio de Transbordadores de SCT, que se mudaron desde la ciudad de México a un conjunto habitacional que les construyeron en la calle Alta Tensión y Colosio. Pocos aguantaron el tremendo calor y la mayoría decidieron regresarse a su lugar de origen.

0 0 0

Y en Los Cabos la alcaldesa electa Armida Castro Guzmán deberá ponerse muy atenta, ya que todavía no se ha convocado a la “Feria del Empleo de MORENA” en esa localidad y ya hay personajes de trayectoria como prepotentes que andan charoleando. Nos referimos al caso específico de Mitl García que por toda la zona hotelera de Fonatur en San José del Cabo ya se está presentando como el futuro director del Organismo Operador de Agua Potable, lo que todavía no es un hecho, pues se sabe que ARMIDA no ha dado a conocer su gabinete. Y esto a pesar de que el mismo Andrés Manuel López Obrador les ha dicho que quienes deseen participar en el Proyecto Alternativo de Nación, deben de ser personas de actitud humilde, con intachable trayectoria, lo que definitivamente no describe a este personaje dedicado a la venta de terrenos. Y así como Mitl García de filiación del PVEM, no dudamos que surjan más oportunistas que se quiten la camisa del partido político original para exhibirse hipócritamente como “morenistas de cepa”. Armida Castro Guzmán y el joven Daniel Torres Mendoza deben atender esta situación de inmediato.

0 0 0

Y este sábado temprano en La Paz, el Movimiento Independentista a cargo del maestro Felipe Ledezma presentará una conferencia. En un evento convocado a las 9 de la mañana en el Salón Cerezas de las calles 20 de Noviembre y Allende propiedad de nuestro gran amigo Manuel López Martínez. Se espera que Felipe Ledezma de a conocer nuevas cifras de su especialidad que es la economía, donde se demuestra que los estados que conforman la península de Baja California son totalmente autosuficientes a tal grado que si hubiera una decisión política, pueden sostener como un país independiente de México. ¿Será? Esta polémica data de muchos años atrás, sin embargo recientemente ha tenido un resurgimiento y conocemos a varios personajes afines al independentismo en Baja California Sur que observan en esta corriente de pensamiento, una solución a muchos problemas derivados de la injusta distribución de las participaciones federales a los estados. Estaremos atentos al mensjae del también ex presidente del Colegio de Economistas de Baja California y catedrático de la UABC.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “La Arenga

  1. La cabezona

    No debe reciclar empleados llamese de cualquier administración debe meter gente con título y cédula profesional tienen puros indios trabajandonen la delegación

  2. Cuidado MORENISTAS. Todos ahora los estan viendo. Al colocar gente mala, coMo ROSA DELIA, ROBERTO SALAZAR, LUIS ARMANDO, NARCISO AGUNDEZ, ARTURO DE LA ROSA o familares de estos, demuestran al pueblo sus intenciones nefastas, ya que de todos esta conocidos su manear de actuar, MAL. Y contra su pueblo p sacar tajada.
    POR FAVOR, ARTURO DE LA ROSA COMO DIRECTOR DE CATASTO, nnnooooo!

  3. Acapulco Joe

    Mis queridos Paceños. Pues valla que las cosas las está echando a andar Andrés Manuel de una forma muy poco ortodoxa. Los viejos buitres Mexicas de la política al estilo Reyes Heróles que son todos, andan con los tenis puestos por aquello de que nó les vallan a rechinar los cacles. Aquí en La Paz, Leonél Cota Montaño “la siempreviva”, prefirió encerrarse en un cuarto y apagar la luz a esperar prudentemente a que se acerquen más los tiémpos en que los que van a ir en segundos y terceros planos deban apararecer al llamado del Tabasqueño. No así su hermana, la bruja Rosa Delia que ya empezó a hacerle la ronda al “Mentiritas” en busca de una chamba. Quiere empezar mal Rubén? bastará conque la acomode en donde sea para que la marea Paceña comiense a moverse en su contra. Esta vieja es de esas gentes “caimebién” que hasta el más salidor les hace el fuchi. Con decirles que Estuardo González que era su acólito y huele pedos de cabezera, pintó su raya con ella y prefirió irse al PAN a terminar de achicharrarse entre los azules.
    Dice la palomilla que las elecciones del primero de julio pasado fueron para el PAN y para el PRI tan canijas, como si el “Dinamita” Márquez los hubiera noqueado. Algunos aseguran que será hasta por allá del 2027 en que éstos partidos políticos empiezen a abrir los ojos y a levantar el ánimo después de la descarrilada tan macabra. Y cuando lo hagan los del PRI local, se encontrarán conque el Dinosauro Elías González Cuevas sigue ahí como senador plurinominal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s