En Las Garras del Puma


LA SUCESION EN EL PAN DE BCS

(Segunda de tres partes)

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como lo comentamos en la entrega anterior, dentro del gallinero político del Partido Acciòn Nacional (PAN), ya hay varios gallos y gallinas, que han cantado y cacareado sus aspiraciones de conseguir, en octubre o noviembre, la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Baja California Sur.

Asimismo, dijimos y lo sostenemos, que sería una estupidez si la militancia panista acepta que el gobernador Carlos Mendoza les imponga a su patiño y tocayo Carlos Rochín o a su socio Arturo de la Rosa Escalante.

Sin temor a equivocarnos, podríamos afirmar que ni Carlos Rochin ni Arturo de la Rosa, han leído por lo menos los estatutos del PAN.

También comentamos y lo mantenemos, que el rotundo fracaso del PAN en las pasadas elecciones, no fue culpa de Javier Bustos y compañía. Sino de Carlos Mendoza, quien con sus actos de traición y su actitud de perdonavidas, abono en mucho a la caída de Acción Nacional.

De igual manera señalamos que la silla de la dirigencia estatal del PAN, le queda muy grande a Marcos Almendariz Puppo, a pesar de que tenga el apoyo de Moreno Valle. A él, como premio de consolación podrían darle la dirigencia municipal del PAN en La Paz.

Es posible que Francisco Pelayo, pudiera hacer un buen papel como líder del PAN en la media península; sin embargo, eso no le conviene Carlos Mendoza, porque sería el resurgimiento del Covarrubismo.

Una prueba de ello, fue que lo bajaron a la segunda fórmula y así le negaron que llegara al Senado de la República, porque se colocaría como un fuerte candidato natural del PAN a la gubernatura del Estado. Por desgracia será Senadora Guadalupe Saldaña, quien solo hará el ridículo en la Cámara Alta, tal y como lo hizo en el Congreso del Estado.

Hay quienes consideran que por tener el apoyo de algún militante nacional, pueden acceder a la dirigencia estatal del blanquiazul.

Por ejemplo a Celestino Atienzo se le mueve la colita por la dirigencia estatal, solo por tener el apoyo de Santiago Creel. Lo mismo sucede con Joel Macías de Lara, quién representa la Vieja Guardia, con el apoyo de Ernesto Ruffo.

Hay que reconocer que ellos, si son panistas de cepa y no son panistas improvisados como el gobernador y su sequito.

También existe la posibilidad de que busque la reelección Javier Bustos Alvarado, quien para nosotros hasta la fecha ha hecho un buen papel, al sustituir al diputado federal electo, Rigoberto Mares.

Además es precisó resaltar que Javier Bustos tiene el apoyo incondicional del llamado Grupo de Sonora, donde están Héctor Larios, Damián Zepeda Y Pancho Búrquez, entre otros.

Por otro lado, tenemos el conocimiento que Maritza Muñoz y Luis Alberto González, están siendo promovidos por el aun diputado federal Herminio Corral.

Es posible que como premio de consolación, le den a Maritza Muñoz Vargas, la dirigencia municipal del PAN en La Paz, al no obtener la estatal.

Por lo que respecta a la dirigencia municipal del PAN en La Paz, hay una terna que suena mucho, que son: Jesús Méndez Vargas, Eva Quezada y David Zamora. En este punto consideramos que el más viable sería el abogado Jesús Méndez Vargas.

PUMACOMENTARIO
Una vez más el Tribunal Estatal Electoral (TEE) tiene que corregir los garrafales errores que comete Rebeca Barrera Amador y su gavilla en el Instituto Estatal Electoral, la verdad no les dará vergüenza a los “honorables” Consejeros Electorales, de que en cada elección los estén corrigiendo, si no son capaces, mejor que renuncien; por fortuna serán las últimas elecciones que organicen…Nos pareció una atinada y buena decisión del TEE, al darle la diputación plurinominal a Mercedes Maciel, que bien ganada se la tiene…Nos parece ridículo que el gobernador Carlos Mendoza esté amenazando a los diputados locales electos, sobre todo a los de MORENA, al advertirles que él, tiene la facultad del veto; pero ellos tienen la facultad constitucional de no aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como, no aprobarle las iniciativas que envié al Congreso…Lo quiera o no, Carlos Mendoza tendrá que someterse a las decisiones del Congreso…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

4 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. CLARIDOSO !!!

    ENTRALE TU PEDRO !!!

    SIEMPRE HAS SIDO PRIANUCHO !!!

    DISFRAZADO DE … LO QUE ESTE DE MODA !!!

    CLARO QUE LA GUERA … HOY PELIRROJA LE TOCA MAS QUE AL TRASGENERO !!!

    QUE LE ANDABA DANDO MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS … QUE NO ???

    PERO DE QUE LA MERECE, LA MERECE ???

    TAMPOCO, TAMPOCO !!!

    PERO ESTA MEJOR QUE EL CHILAQUIL ACTUAL !!!

    WUAKALA !!!

  2. DIANA PANTOJA

    Seria la peor insensatez que cometieran los Neopanistas y los que no lo son, que permitieran tan solo el intento de postulacion del Senador perdidoso Señor Pelayo, un hombre forjado políticamente al amparo del poder político, de un hombre que no le importo acceder a la primer magistratura del estado como haya sido, un hombre que desde hace muchos años anduvo mendigando en el Pri estatal que lo postularan para presidente municipal, y así anduvo de partido en partido hasta lograr sus propósitos, llegar a la gubernatura aunque fuera por cuatro años y medio, el fin era solo acceder al Poder, en el camino cercano a la meta y durante su gobierno impulso y ayudo invariablemente a su sobrino, con la esperanza de volver a reinar a través de el, pero nunca imagino que seria borrado políticamente del estado de un solo plumazo. Hoy incluso aunque lograra colarse el Señor pelayo a la dirigencia estatal del pan, no tendría mayor relevancia, la sociedad sudcaliforniana me parece ya no los quiere como servidores de ninguna forma y en ningun sentido, han sido malos gobiernos los Panistas; solo recuerden que fue Marcos covarrubias fue el que nos dejo inseguridad y violencia, aunado a que fue un de los gobernadores mas vulgar y corriente entre otras cossas, que hay tenido la historia de Baja California Sur. Es mas pongan a quien pongan el pan no levanta mas, primeramente dios y maría santsima

  3. El Abuelo

    No sea pendejo pendejo Puma
    Rigo Mares no es diputado electo
    Es por plurinominal representación proporcional
    Algo tan básico debe de saber usted Sr Puma
    Eso es de 5to de primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s