¡Que en Baja California Sur bajen el IVA al 8 por ciento!


En una reunión de trabajo celebrada ayer con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, en donde se expusieron los argumentos por los integrantes del Consejo Directivo y se entregó un documento formalizando la petición por el presidente del organismo empresarial Alonso Gutiérrez Martínez, se solicitó la intervención del Senador Electo Víctor Castro Cosío, para que intervenga gestionando que Baja California Sur sea considerada dentro de la zona de reducción del IVA e ISR, que en la campaña fueron promesas de Andrés Manuel López Obrador, pero que recientemente fue ratificada por quien fue propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en el sentido de desde el 1 de enero de 2019 el IVA sea establecido en 8 por ciento, la mitad en promedio al que se cobra en la actualidad.

Castro Cosío reconoció que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, era la primera instancia que la hacía llegar un planteamiento en este sentido de reducción del IVA al 8 por ciento en el estado y que él coincidía con los argumentos vertidos en esta reunión, uniéndose en el propósito de hacer llegar al equipo de transición del próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la solicitud formal que se le entregó para que sea valorada e integrada en el proyecto de presupuesto que de manera conjunta elaboran las autoridades hacendarias del gobierno federal con las quienes asumirán próximamente la responsabilidad de la administración pública federal.

En un dialogo abierto se acordó por Senador Electo Víctor Castro, integrar una agenda conjunta con CANACO La Paz para ir dando seguimiento a diversos temas que también fueron tratados en esta reunión como la reactivación y remodelación del centro histórico de esta ciudad capital; valoración, operatividad y aplicación de recursos derivados de los programas federales; redefinición de la estructura de las delegaciones federales; revisión del régimen legal hacendario y estímulos fiscales; conectividad terrestre, aérea y marítima; redefinición de las políticas pesqueras y del campo; entre otros temas trascendentes para la entidad.

Anuncios

7 comentarios en “¡Que en Baja California Sur bajen el IVA al 8 por ciento!

  1. El Perro Encobijado

    Callado se ha mantenido el Gobierno del Estado ante esta situación, pero la maquinaría empresarial ya se está moviendo y no en el escenario político, hay que ir abriendo sucursales en Tijuana y Mexicali para vender en La Paz, no pasa nada, se podrá vender al 8% de IVA sin ningún problema, como comprar y vender en mercado libre y nadie lo va a poder evitar, pero que pasará?

    Menos empleos para BCS, las empresas locales tenderán a compactarse,
    Menos recaudación para BCS, las empresas serán contribuyentes en el otro estado

    Una medida fiscal populista sin pensar en las consecuencias, y nadie que defienda eso

    Están preparadas estas ciudades para soportar el crecimiento desmedido que les viene a consecuencia de estos paraísos fiscales que se están creando?

    Medida que va en contra del Art. 32 de la Constitución, “Todos los Mexicanos tienen la obligación de contribuir de manera equitativa y proporcional al gasto público”, de ahí emanan todas las leyes fiscales y ninguna se puede contraponer a eso.

  2. Ni Modo

    Sería bastante bueno para fBCS y todos los que radicamos, que se concretará bajar el IVA al 8% lo mismo que bajar el ISR. Los costos de la gran mayoría de los artículos se ven muy afectados por los fletes para ponerlos en el Estado y a esto le sumamos el 16% de IVA, las cosas son aún peor. Antes teníamos el impuesto preferencial del 11% contra el 16% del resto del país, esto deja un antecedente de que si se tenía impuesto preferencial, por lo que da pie a “pelear” a que se vuelva a aplicar. Digo.

  3. CLARIDOSO !!!

    LA CONDICION ES CORRAN PRIMERO AL CAMEDA !!!

    PORQUE EL FUE DE LOS QUE LO SUBIERON !!!

    CUANDO COBRABA COMO LEGISLADOR !!!

    IGUAL QUE LOS OTROS BUENOS PA NADA DEL PELAYO EL ZAMORA Y EL COCHI DE DOS PATAS !!!

    WUAKALA !!!

    1. Willy Milano

      Negativo pareja. Los que aprobaron y votaron a favor de aumentar el IVA fueron Isaías y Barroso, muchos de nosotros enviamos correos a todos los legisladores posibles para que votaran en contra, pocos tuvieron la decencia de contestar, y esos dos tipos ni eso. Ahí está el canal del congreso, la votación se vio en vivo y a todo color. A Mendoza y los panistas no les costó nada votar en contra, sabían que de todos modos se iba a aprobar el aumento porque los votos necesarios ya estaban amarrados.

  4. Acapulco Joe

    Ojalá se lograra ese 8% de I.V.A.
    La bronca es que el “Puchas” jamás ha estado sentado en el escritorio de un Empresario, él siémpre ha sido ingrediente de la masa nauseabunda que arrojamos los humanos por el trasero…………..mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s