¡Ya basta que Alcalde ARMANDO MARTÍNEZ y cabildo oculten a la sociedad!


La Paz, B.C.S.- El presidente electo Rubén Muñoz Álvarez, se pronunció en contra de la reciente publicación del Programa de Desarrollo Urbano de Centro Población (PDUCP) de La Paz, mediante el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de B.C.S., en su edición de fecha 18 de julio de 2018, sin consultar a la sociedad paceña, calificándolo como “desatento e inoportuno”, agregando también que ha sido “por un gobierno que parece que no ha entendido el mensaje de la sociedad, que pide transparencia, respeto y rendición de cuentas”.

Y es que, fue el 5 de abril de los corrientes, cuando el Cabildo de La Paz aprobó con 14 votos a favor y 2 en contra, la actualización del PDUCP, no obstante de existir voces ciudadanas que se manifestaron en contra de dicha aprobación, como fue la Asociación relacionada al “Frente Ciudadano con la Defensa del Agua y la Vida” (FRECIUDAV), y “Cómo Vamos La Paz” (CVLP), entre otras.

Actualmente, el presidente electo Rubén Muñoz Álvarez, consideró como desafortunado este proceso de actualización del PDUPC llevado a cabo por el Cabildo, porque debió tener una mayor apertura a los ciudadanos, con un manejo abierto y transparente en la información de este documento, desde los foros de consulta, hasta la validación y publicación del mismo, hoy severamente cuestionados. “La sociedad votó por un cambio real: ¡No más decisiones a espaldas de la Sociedad!, señaló Rubén Muñoz al fijar su postura respecto a la publicación del PDU de La Paz.

Muñoz Álvarez expresó a este medio que “no se trata solo de cumplir con las formalidades que la Ley y los Reglamentos mandatan; si en la realidad se es omiso con el mandato de la ciudadanía, que en este caso particular, las asociaciones civiles han señalado desconocer si fueron o no contempladas sus propuestas en el documento del PDUCP, por lo que, existe una delgada línea de caer en la simulación” subrayó.

Expresó además que, en su momento, convocaría a las organizaciones y a la sociedad civil, interesada en el tema, para revisar con mayor rigor y a conciencia, este Programa de Desarrollo Urbano de Centro Poblacional (PDUCP), con la posibilidad de establecer aquellas mejoras para el beneficio de todos, puntualizó el alcalde electo.

Agregó Rubén Muñoz que, “hoy la sociedad demanda rendición de cuentas y mayor trasparencia en las tomas de decisiones que desde el Cabildo se realicen, por lo que, no me cabe la menor duda que una vez que tome la debida protesta al cargo, seré un impulsor de esta política ciudadana”, finalizó.

Anuncios

6 comentarios en “¡Ya basta que Alcalde ARMANDO MARTÍNEZ y cabildo oculten a la sociedad!

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    HOLA, COMO LES VA,
    MI QUERIDISIMO RUBEN , RINDE CUENTAS CLARAS A LA SOCIEDAD, PERO CLARAS, COMO POR EJEMPLO, YA LES DIJISTE QUE TIENES UNA SOCIEDAD ANONÍMA, EN DONDE TU ERES SOCIO MAYORITARIO, PARA TRANSPORTAR TODO TIPO DE MATERIAL ” EXTRAIDO DEL SUELO Y DEL SUBSUELO” INCUIDO MATERIAL DE MINAS. Y QUE SOLO ESTAS ESPERANDO TU PUESTO YA EN EJERCICIO, PARA HACER LOS MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA EL CAMBIO DE SUELO Y LA EXTRACCIÓN DE MINERALES. PERO QUE A LA FECHA, NO CUENTAS CON NINGÚN SOLO VEHÍCULO PARA HACERLO. YA LE DIJISTE A LA SOCIEDAD, DE DONDE PIENSAS OBTENERLO. PORQUE NO CREO QUE CON TU SUELDO DE PRESIDENTE, TE ALCANCE.
    SÉ CLARO. DILES QUE EL ACTA CONSTITUTIVA, ESTA EN EL ARCHIVO DEL LIC. NOTARIO PÚBLICO, HECTOR CASTO.
    YO APOYO A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PERO NO A LOS FARSANTES. COMO ESTE TIPO Y VARIOS MAS.
    SALUDOS.

  2. Doby Castro.

    Trasparencia, respeto y rendición de cuentas, eso es lo que no entendieron y siguen sin entender las autoridades salientes…al contrario, como representan intereses en contra de la sociedad, estan aprovechando los ultimos días para decidir cosas que nunca hicieron o nunca hubieran hecho de continuar gobernando…el Arturo de la Rosa, aumenta salarios a los policias, que bondadoso el bato, regala un predio importante propiedad del Ayuntamiento al gobierno estatal, claro como no es de él, anuncia que basificará a todos los contratados por su gobierno, sin recordar que cuando entró despidió a 313 trabajadores basificados por el Tony Agúndez y quien sabe que más cosas se le ocurrirán, en fin, como dijo el Gobernador en la reunión con los diputados de Morena, “los presidentes seguirán siendolo hasta el ultimo día”…Efectivamente no han entendido nada o si entienden no entienden que no entienden…

  3. DIANA PANTOJA

    Sin duda habria que tener a la vista ese documento y advertir si se tomo o no en cuenta a la ciudadanía, sin confundir que una son las organizaciones de la sociedad civil y otra la ciudadanos como fuente de poder originario, en caso de no haber sidos tomados en cuenta una vez analizado el documente podría echarle reversa en la nueva administración; ahora bien lo que habrá que atender de inmediato es la Ley Mendoza, aquella que tiene que ver con las atribuciones consagradas por la Constitución y que hoy por la ambición del señor gobernador de tener mas recursos nos las quito del municipio, y habrá que buscar algún nuevo mecanismo con la federación para la obtención de mayores recursos, e impulsar la revocación del mandato de manera inmediata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s