En Las Garras del Puma


LA SUCESION EN EL PAN EN BCS

 

(Primera de tres partes)

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Es posible que está entrega sea un poco futurista, pero dentro del gallinero político del Partido Acciòn Nacional (PAN), ya hay varios gallos que han cantado sus aspiraciones de conseguir la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Baja California Sur.

Asimismo, y sin la intensión de ofender a ninguna fémina, ya hay gallinas que han cacareado sus intenciones de ser las dirigentes del blanquiazul en Baja California Sur.

Es futurista porque hasta donde tengo entendido, los relevos en las dirigencias estatales y nacional del PAN, serían hasta octubre o noviembre del presente año.

Sin embargo, como lo dijimos anteriormente, ya son varias las personas que en las charlas de café, en carnes asadas, en reuniones privadas, en algunos medios o en las pláticas de pasillo, de manera subliminal o de manera abierta sin tapujos, han externado sus deseos de ser quien sustituya en la dirigencia estatal a Javier Bustos Alvarado.

Por principios de cuentas debemos decir, que el rotundo fracaso del PAN en las pasadas elecciones, desde nuestro particular punto de vista, no fue culpa de Javier Bustos y compañía.

Para nosotros el culpable mayor de tan vergonzosa derrota del PAN en Baja California Sur, fue el propio gobernador Carlos Mendoza, quien con sus actos de traición y su actitud de perdonavidas, abono en mucho a la caída de Acción Nacional.

Bueno, retomando el tema, dentro de quienes suenan para la dirigencia estatal del PAN en la media península están: Carlos Rochin, Arturo de la Rosa, Marco Almendariz Puppo, Celestino Atienzo, Francisco Pelayo, Joel Macías, Alberto González y el propio Javier Bustos, quien hace poco menos de tres meses sustituyó al ahora diputado federal electo, Rigoberto Mares.

Por el lado de las mujeres, son dos las que suenan, las diputadas Maritza Muñoz Vargas y Jisela Paes.

Sería una total estupidez, si en una convención estatal del PAN, los delegados votarán a favor de Carlos Rochín o de Arturo de la Rosa, a pesar de ser los gallos del gobernador Carlos Mendoza.

Carlos Rochín como titular de la “Oficina del Gobernador”, no supo asesorar a su amo y señor, solo se ha limitado a someterse a sus designios.

Ambos (Carlos Mendoza y Carlos Rochín) carecen de carisma, ambos se distinguen por su trabajo sucio, tenebroso, todo lo hacen a espaldas del pueblo.

No es bueno que el rebaño azul sudcaliforniano, sea pastoreado por un perdedor que no sabría cuidar las ovejas, sobre todo ahora que el Lobo Feroz de MORENA, está al acecho.

Arturo de la Rosa debe entender que gran parte de la militancia panista de Los Cabos, de La Paz y hasta de Comondú, no lo quieren, lo aborrecen. Sin embargo, dicen que este nefasto personaje le es de gran utilidad y le conviene a los intereses de Carlos Mendoza, por su cercanía con el crimen organizado …bueno eso dicen… a nosotros no nos consta, solo replicamos lo que la gente dice.

Otro gran perdedor fue sin dudas, Marcos Almendariz Puppo, quien cayó con la cara al sol, al perder por una nariz la Alcaldía de La Paz. Pero hay que reconocer que no hizo el ridículo como Arturo de la Rosa, quien quedó en tercer lugar.

Si Carlos Mendoza le tiene algo de consideración a Marcos Puppo, como premio de consolación, lo podría apoyar para que fuera el dirigente del PAN, pero en el Municipio de La Paz, para que siga repartiendo frutas y legumbres. Y así aminoraría la salida masiva de militantes del PAN, que se pronostican ahora que MORENA sea gobierno en La Paz. La silla de la dirigencia estatal, aún le queda muy grande a Puppo.

Esta historia continuará…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

8 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. PURO VALLE RAZA

    el pan de mulege asaltado por los perredistas hace tres años, el presidente de ese partiducho un ex perredista que tambien fue presidente de ese desaparecido partido corrupto y los dizque panistas de sepa valieron verga…

  2. PACEÑO HONESTO

    ya superenlo, el PRIAN, ya no regresara al poder…..SUPERENLO. AHORA DICEN QUE HASTA EL NEGRO DEL ALFREDO ZAMORA A) EL KING KONG CHOYERO, YA SE ESTA ARREGLANDO EN LOS OSCURITO CON RENTERIA PARA EMIGRAR TAMBIEN A MORENA ……jajajajajajajaa….NO LES DIGO PUES PINCHE POLITIQUETES OPORTUNISTAS POR ESO LA GENTE LOS MANDO A LA CHINGADA.

  3. CLARIDOSO !!!

    CON ESO QUE YA “CUASI” …LIBERAN ESAS “MADRES” !!!

    TE SOLTASTE LA GREÑA … AL MAS PURO ESTILO “TREVI” !!!

    SIN RECURSOS PUBLICOS … PURO POLITICO POBRE !!!

    PORQUE DUDO MUCHO QUE SAQUEN ALGO DE LO QUE SE LLEVARON !!!

    AUNQUE SE LOS VA A SACAR EL PEJE … CUANDO LOS LLAME A CUENTAS !!!

    COMO TENDRIA CHAMBA EL “BRONCO” …. SI SE VIENE Y SE APLICA, POR ESTOS LADOS DE LA BAJA !!!

    WUAKALA !!!

  4. DIANA PANTOJA

    Roguemos a dios nuestro Señor Jesus, no tengamos mas en la palestra política y sobre todo en puestos ejecutivos a nadie que provenga del Covarrubismo, si, parientes del Ex gobernador mas corriente y vulgar que haya tenido la historia de Baja California Sur, pues al parecer este Señor Periodista le da ánimos al Señor Pelayo , sobrino y hechura del tipo que describíamos con antelación, nuestra tierra no merece mas tener ese tipo de servidores públicos, todo que lo huela a covarrubismo me parece deber ser rechazado total y absolutamente, lo decimos porque el escribidor amenaza con volver con el tema y no dijo nada del sujeto apellidado Pelayo, dios nos libre todo ellos son simple y sencillamente unos oportunistas y vividores de la política.

  5. gato

    Mi querido puma los verdaderos panistas nos estamos organizándonos para el cambio de las dirigencias estatales y municipales del Partido Acción Nacional. Hay tiempo para meditar y escoger a los mejores panistas con ideales principios de verdaderos Panistas y no de oportunistas, como los actuales. mi pregunta Rigoberto Mares.alcanzo la plurinominal

  6. El Abuelo

    Puma, haber cuando haces un reportaje acerca del Webon de José Carlos Cota Osuna
    Que ya le retiren los 90,000 pesos mensuales que sin trabajar se le asignaron a Cota Osuna
    Ya basta de vaquetonadas

  7. Prof Arturo Angulo L

    Hay una falta de ortografía en este artículo. “ intension” debe ser “ intención “ … lo que se deriva de ello es que las reglas gramaticales han sido rebasadas por una nueva forma de escribir… no importando si es una “s” por una “c” … sino que .. ya no veo correcciones a nadie, incluso … lo observo en profesionistas docentes y directivos de escuelas superiores, lo cual, me deja en el dilema de hoy… no es ello un producto de un sistema caduco educativo.. o … ya no importa cómo se escribe? …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s