Del Tintero

Seremos oposición responsable y sin titubeos: PRI

Por: Armando León Lezama.

Aarón Irizar López, priísta distinguido, senador de la República por el Estado de Sinaloa, expresa, “El pueblo mexicano en mayoría optó por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y es de esperarse que tome buenas decisiones, para que construya, haga buen gobierno, y demuestre para qué sirve tener la fuerza política que logró en la elección del 1 de julio de 2018”. “¡Que le vaya bien!”, puntualizó, quien fuera delegado del C.E.N. del P.R.I. en el Estado de Baja California Sur.

Sin embargo, el representante popular por la vía de la mayoría relativa ante la cámara alta del congreso de la unión, advirtió, “tenemos que estar atentos los mexicanos, de no darle un cheque en blanco a AMLO y a quienes ganaron la elección por ser candidatos de MORENA; si es que no hay puntos de contención”.

Ante esta realidad, dijo Aarón Irizar López, “se tienen que reconstruir actitudes de parte de la militancia del PRI, asumir el ideario del partido, porque no es un mal de la institución tricolor; y sí, un mal de priístas, que no le han dado al blanco social y en vez de ello, sesgan la realidad o le sacan la vuelta”. Ponderó el legislador, “no hicimos lo que debíamos”; y ahora el P.R.I. tiene que ser una oposición sumamente responsable y sin titubeos”. “Porque una democracia sin oposición, genera un vacío muy peligroso”, añadió.

Aclaró, el también presidente de la comisión de recursos hidráulicos del senado, que deberá entenderse, que oponerse por oponerse, no sirve; pero habrá que estar atentos a cuanta iniciativa legislativa o acciones de gobierno realicen los de MORENA, para que el P.R.I. se haga presente, y esté en pie de lucha cuando sea necesario, en favor del pueblo mexicano.

De manera, que quien tomara protesta como delegado general del C.E.N. del P.R.I en Baja California Sur, un 19 de diciembre de 2016, urgió a la militancia de su partido político, “a renovarse, a tener una nueva concepción, a ser un P.R.I. de ahora, vinculado a las causas del pueblo”. Asimismo Indicó Irizar López, “un P.R.I. con contenido nacional y social”.

Agregó a sus expresiones el senador del P.R.I., “nuestra militancia le debe apostar a la rendición de cuentas, la transparencia, la ética, la responsabilidad de trabajo arduo y honrado”. Y precisó, “el P.R.I. debe iniciar una nueva etapa de su vida política y ser el jefe de sí mismo en su interior, con inteligencia”.

Indicó el político mexicano, que en esta nueva etapa, se debe llegar a acuerdos de apertura democrática en las nuevas dirigencias, nacional y de los Estados, para que sean líderes genuinos de las mayorías, y no, surgidos de la voz de una sola persona.

El delegado por convicción y sin honorarios, para el tema del Estado de Baja California Sur, durante su participación política en esta entidad, por poco menos de un año de funciones, reconoció a la media península como “maravillosa y extraordinaria geografía” en la cual el P.R.I. estaba dividido y demasiado complicado para mejorar la actitud de la militancia sudcaliforniana.

Sin embargo, Aarón Irizar López, manifestó, que con enorme vocación política para ayudar a los P.R.I. del Estado 30 de nuestra república mexicana, coadyuvó para que se realizara el proceso de elección de la dirigencia estatal y municipales que permitió contar con la legalidad para participar en la contienda electoral 2017 – 2018. ¡No fue un tema de facilidad!; pero hubo decisión de construir entre el priísmo sudcaliforniano.

Finalmente, el priista sinaloense, sentenció: “Si el P.R.I. quiere regresar a ser un partido de las mayorías, tiene que renovarse o morir”.

3 comentarios en “Del Tintero

1. Mejicano.

Déjenle ese PRI a los jóvenes tal vez entonces el pueblo si voltee a ver a nuevas personas sin trayectoria pero limpias sin manchas de CORRUPCION que es lo que el pueblo REPUDIA

2. Mejicano.

Mientras el Pri no se deshaga de toda esa basura que no se porque están ahí si no sirven para nada y el pueblo los repudia se seguirá hundiendo cada día más y más.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )