#CROC: En Los Cabos concluyeron 64 adultos su educación primaria

Los Cabos, BCS.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno reconocieron el compromiso del sindicato de la CROC con el desarrollo educativo del país, del estado y del destino turístico de Los Cabos, al coadyuvar para que 64 adultos mayores pudieran acreditar su educación primaria en la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018.

La Escuela de Turismo del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Cabo San Lucas fue la sede del acto protocolario de la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, donde más de 74 adultos mayores hicieron un examen único para acreditar su educación primaria.

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos en la entidad, Roberto Pantoja, reconoció que el sindicato de la CROC que a nivel estatal dirige Esteban Vargas Juárez y a nivel nacional el Senador Isaías González Cuevas ha sido un gran aliado para ir resolviendo el rezago educativo que se tiene en la entidad pero de manera particular en Los Cabos.

Es importante señalar que junto con el IEEA el sindicato de la CROC cuenta con módulos comunitarios donde trabajadores sindicalizados y población abierta pueden cursar su primaria, secundaria y preparatoria.

Durante el acto efectuado en el puerto de Cabo San Lucas, al que también asistió el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández, la Directora Municipal de Educación Marlene Carballo, el Subdirector del IEEA, Juan Carlos Olivas, la Directora de la Escuela de Turismo de la CROC Imelda Ruiz, el Coordinador de Capacitación en la CROC, Arturo Medina, así como el dirigente croquista en el municipio David Lliedras, se dijo que en esta cruzada educativa a efectuarse del 20 al 22 de julio se busca beneficiar en todo el país a más de 73 mil educandos en alfabetización y 112 mil en primaria y secundaria.

En el Gobierno de Enrique Peña Nieto la meta era alfabetizar a 7.5 millones de personas y con apoyo de organizaciones sindicales como la CROC es posible cubrir esa meta, establecieron las autoridades educativas y agregaron que la jornada es enfocada a jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios y no los han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución, con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria.

Un comentario en “#CROC: En Los Cabos concluyeron 64 adultos su educación primaria

1. CLARIDOSO !!!

QUE BUENO !!!

PORQUE ETAN POR DESAPARECER TODOS ESOS ORGANOS DE REPRESION PRIISTAAS !!!

DONDE SE VAN A IR A ROBAR LOS LIDERES CHARROS ???

ISAAIAS VA A MAMAR DEL CONGRESO , AUNQUE SEA UN MONDA RECORTADA , PERO VA A MAMAR !!!

Y LOS DEMAS … ONDE APA ???

A ENGAÑAR A OTRO BOBO ,CON SUS ORGANIZACIONES !!!

WUAKALA !!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )