Relación de amistad y respeto tendremos con López Obrador: Profesores de BCS

El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Dirigencia Nacional el pasado jueves 19 de julio, fue presidida por nuestro Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez y con la representación del Comité Ejecutivo Nacional, el profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre. Los temas que se abordaron fueron de interés nacional y local.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, informó a los integrantes del Comité Ejecutivo seccional, sobre los acuerdos a los que se llegaron en la Segunda Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional, la cual se llevó a cabo el pasado 9 de julio y en la que estuvo presente nuestro Presidente del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

En su informe destacó, que el proceso electoral concluyo el día 1ro de julio, el pueblo decidió y el SNTE ratifica su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Estado Mexicano, con sus instituciones y el próximo Gobierno Federal.

Refrendamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela pública y la vigencia del Artículo Tercero Constitucional, para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad, y con la representación y defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la educación.

Como Organización Sindical, seguiremos velando por cumplir y brindar a nuestros compañeros: certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, puntualizo el líder del SNTE en la entidad.

Por su parte el profesor Juan Manuel Armendáriz, expresó que “el SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad”.

Garantizó que “el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”, agregó el Dirigente Nacional.

Durante la reunión los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, vertieron opiniones diversas, ratificando su apoyo a la Dirigencia Nacional que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre. a seguir trabajando en equipo y en unidad fortaleciendo el liderazgo de nuestra dirigencia seccional, encabezada por el maestro José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Concluyeron que el SNTE es más grande que cualquier situación, resaltaron la fortaleza del Sindicato en su unidad, lo que sin duda nos hace más fuertes para enfrentar los nuevos retos que se presenten, como lo hemos hecho a lo largo de más de 70 años.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )