#IMSS: ¡El mejor consejo para tener un buen aliento!


El doctor Carlos Paredes Romero, estomatólogo adscrito al Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recordó a la población en general que la higiene oral incluye la técnica de cepillado dental correcto y el cepillado de la lengua después de cada alimento, con el fin de eliminar las bacterias que se acumulan y con ello evitar complicaciones de infecciones en la cavidad oral.

Detalló que las bacterias orales que se encuentran en la lengua cuentan con la capacidad de desplazarse hacia los dientes, por lo que no sólo estaríamos hablando del mal aliento como el único peligro de no limpiar la lengua.

La lengua se encuentra conformada por tipos de papilas gustativas que son las responsables de identificar los sabores de los alimentos que consumimos a diario, en dichas papilas logra alojarse una gran cantidad de bacterias, reiterando la importancia de cepillar los dientes, sin olvidar cepillar la lengua.

Paredes Romero, resaltó que la buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos, las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

Para finalizar, el especialista del Seguro Social recomendó la visita por lo menos una vez al año a su estomatólogo en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para control de la higiene bucal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s