En colonia EL ZACATAL de San José del Cabo habrá escuela de turismo de la #CROC

Los Cabos, BCS.- Acompañado de sus colaboradores más cercanos este jueves el Senador y Líder Nacional de la CROC Isaías González Cuevas tuvo la oportunidad de dialogar y compartir alimentos con los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que brindan sus servicios en los hoteles de San José del Cabo.

Los trabajadores agradecieron el gesto de humildad y Don de Gente de González Cuevas y de la comitiva, al presentarse a “los comedores” de los hoteles y compartir los alimentos con los hombres y mujeres que son el principal activo del servicio que se brinda a los miles de turistas que visitan Los Cabos.

En la visita a los trabajadores de los hoteles Holiday Inn, Royal Solaris, Cabo Azul y Barceló Gran Faro Los Cabos, entre otros, acompañado del Secretario General de la CROC Esteban Vargas Juárez, el Senador Isaías González destacó la importancia de visitar en sus centros de trabajo a los afiliados, de escucharlos y atenderlos en sus inquietudes y quejas sobre la relación obrero-patronal, así como la atención que se les brinda como sindicato.

Asimismo el dirigente nacional tuvo la oportunidad de informar a los croquistas de los programas y acciones que realiza el sindicato a nivel nacional, a nivel estatal y de manera particular en Los Cabos, donde se beneficia no solo a los afiliados sino a la población abierta .

Anunció que en próxima fecha en la colonia El Zacatal de San José del Cabo se va a instalar la segunda Escuela de Turismo de la CROC, ya se cuenta con una en Cabo San Lucas, para brindar cursos y capacitación a todos los ciudadanos que busquen capacitarse para ingresar al sector productivo de Los Cabos pero de manera particular los afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El Secretario de Finanzas de la CROC Nacional Hugo Ramos, quien asistió al encuentro con los trabajadores, sostuvo que “gracias a la visión vanguardista de Isaías González Cuevas la CROC ha transformado el sindicalismo tradicional (que se ocupaba solo de buscar y mantener el equilibrio obrero patronal dentro de las empresas) a un sindicalismo social del Siglo XXI, el cual tiene como fundamento principal extender los servicios y atender los problemas del trabajador y su familia, partiendo de la tesis “todo asunto que sea del trabajador lo es también de la Organización”.

Asimismo a los trabajadores que ofrecen sus servicios en los hoteles y restaurantes del destino turístico de Los Cabos se les informó que en la página oficial http://www.croc.org.mx o en la revista mensual CROC Mancomunidad pueden conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales, las cuales se orientan a programas y acciones de su propio beneficio, como la Escuela de Turismo que opera en Cabo San Lucas, consultorios médicos, purificadoras de agua, venta de cemento a bajo costo, programas sociales, recreativos y deportivos, entre otras acciones.

En las reuniones con la base sindical el Senador Isaías González Cuevas estuvo acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, Hugo Ramos Secretario de Finanzas del Comité Nacional, Imelda Ruiz, Directora de la Escuela de Turismo, Francisco Javier Vargas, Secretaro de Relaciones Interinstitucionales, Arturo Miranda, Secretario de Formación Sindical, Uri Carmona, Delegado Especial del Comité Nacional, entre otros directivos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )