Droga, dinero y armas punzocortantes luego de revisión a CERESO LA PAZ


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), da a conocer que culminó el operativo de revisión desplegado en el Centro Penitenciario de La Paz, el cual se realizó por instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad y legalidad de dicho penal, así como el bienestar de la población penitenciaria.

En el operativo que transcurrió de manera ordenada y pacífica, participaron 231 efectivos de seguridad pública y fuerzas armadas (28 agentes de la Policía Municipal, 43 de la Policía Estatal Preventiva, 80 policías penitenciarios, 30 elementos de la Policía Ministerial, 22 elementos de la Secretaría de Marina, 20 oficiales de SEDENA y 8 de la Policía Federal), quienes revisaron las distintas áreas que integran el penal.

Cabe destacar que estos trabajos, se realizaron bajo la estricta observancia de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y de conformidad con las disposiciones aplicables en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

En esta acción, fueron aseguradas puntas de las conocidas como hechizas, diversas dosis de droga cristal, teléfonos celulares, memorias USB, bisturís y chips telefónicos, así como 18 mil 670 pesos en efectivo, cantidad que fue asegurada en una sola celda.

Asimismo, se informa que los objetos y sustancias aseguradas han sido turnados ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por último esta Secretaría Estatal, agradece el apoyo de las instituciones que participaron en esta labor y reitera su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de continuar implementando acciones y estrategias, que lleven a la consolidación del Sistema Estatal Penitenciario en Baja California Sur.

Anuncios

3 comentarios en “Droga, dinero y armas punzocortantes luego de revisión a CERESO LA PAZ

  1. Ni Modo

    Una de dos: ¿O hay una imprenta de dinero dentro o nuestros amigos custodios siguen corrompidos? Por donde entra la droga y como se mueve el $ ahí adentro? Es algo digno de admirarse a los internos y de criticar a la autoridad. Sigue la impunidad y corrupción. Digo.

  2. Acapulco Joe

    El CERESO de La Paz es el cielo, literal. Puros inocentes lo habitan. Todos sin excepción se declaran inocentes. Por cierto nunca antes el CERESO de la Ciudad había
    tenido tantas mujeres internas convictas. No cabe duda que la equidad de género, la igualdad de trato y todos los demás calificativos que les ponen, han hecho que la mujer sea más, mucho más vaquetona y aventada que antes. Ahora se sienten “libres” y rapidito quieren tirar sus golpes, aventarles con la nalgas a la palomilla al tiempo que les dan sus toques de corneta, traer en el bolso alguna arma, “disfrutar” de La Paz hasta altas horas de la madrugada, ponerse hasta el gorro en cualquier cantina, pegarse un lineazo de coca o meterse una tacha. Y bueno, ante tanta cosa, ante tanta acción, las probabilidades de caer en el CERESO de La Paz acusadas de criminalidad, han aumentado muchísimo. Pero ellas felices de la vida y con el pelo suelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s