Los apoyos serán para casi 500 jóvenes… ¡ANOTARSE HOY!


Con el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de deserción escolar, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), convoca a los jóvenes de nivel educativo medio superior y superior a que participen en el “Programa de Apoyos al Inicio del Ciclo Escolar”, que ofrecerá estímulos económicos para jóvenes con vulnerabilidad económica, lo informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, titular del Instituto.

Almendáriz Puppo, aseguró que con oportunidades como éstas se logra bridar a los jóvenes tener más facilidades de acceso a la educación, lo que finalmente se ve reflejado en mayores oportunidades de desarrollo en el campo laboral y profesional.

“Queremos llegar a los jóvenes que realmente lo necesitan, que les haga falta ese pequeño impulso para que puedan pagar su colegiatura o útiles escolares; es muy importante que el joven sudcaliforniano se siga superando y así combatir los niveles de deserción escolar, por ello más de 495 jóvenes serán beneficiados con este programa” comentó el director del ISJ.

Los jóvenes podrán acceder a estas becas en los cinco municipios y para ello, sólo necesitan acreditar no ser mayores a 29 años de edad y que al lanzamiento de la convocatoria acrediten estar aptos para ingresar a dichos niveles educativos, que habiten en zonas de atención prioritaria, que presenten vulnerabilidad económica y no sean beneficiarios de ningún otro programa similar.

Los interesados deberán entregar su documentación en las instancias municipales de la Juventud, en Mulegé la fecha límite es el 23 de Julio; en Loreto, el 25 de Julio y en Comondú, La Paz y Los Cabos el día 27 de este mes; los apoyos serán otorgados a más tardar en el mes de agosto.

La información completa y los posteriores resultados de la convocatoria se podrán conocer vía telefónica al (612) 12 5 37 67y de manera pública en las instancias municipales de juventud y en las redes sociales del ISJUVENTUD y en el sitio web http://www.isjuventud.gob.mx

Anuncios

3 comentarios en “Los apoyos serán para casi 500 jóvenes… ¡ANOTARSE HOY!

  1. EDGAR PARAMO VALENZUELA

    SOLO SE HAN ANOTADO SU AUTORIZADO 60 ESTUDIANTES EN COMONDU., ES NECESARIO REGRESAR LOS DOC. PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QIE NO CALFICARON. D ACUERDO A SELECCION DE PERSONAL D LA CD. DE LA PAZ., COMENTARIO DE MORA…….
    SOLICITO QUE SE HAGA UN DEVOLUCION DE LA DOCUMENTACION QUE SE ENTREGA EN OFICINA DE INSTITUTO DE LA JUVENTUD PARA QUE SUS INTEREZADOS PASEN A RECOGERLA. Y ESPÉRAR UN PROGRAMA QUE SEA DE MALLOR DISTRIBUCION PARA LOS ESTUDIANTES COMUNDEÑOS.

  2. PACEÑO HONESTO

    este es uno de tantos ALMENDARIZ PUPPO que están enquistados EN LAS NOMINAS DE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO…..ES INCREIBLE CREANLO……..NADA MAS LE FALTO QUE PUSIERAN EN LA NOMINA TAMBIEN AL PERRO.

  3. Miguel Angel

    Almendariz Puppo? Me suena, la margara francisca si que es protector de esta familia, ahí se han de haber ido a refugiar toda la demás, no se necesita más que ser amigo del Sr de las guayaberas para obtener un buen puesto en su administración, que bonita familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s