Hombres impugnaron a las tres regidoras PLURINOMINALES


La Paz (California).- Reunidas las 3 regidoras designadas por los Consejos Municipales Electorales de La Paz y Los Cabos por la vía de representación proporcional, mismas que han sido impugnadas ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, acordaron ser respetuosas de las decisiones que tome el mismo, sin embargo, señalaron que dicho tribunal debe ser garante de los derechos que las mujeres han adquirido.

Por su parte la regidora Iris Álvarez por el Partido Revolucionario Institucional, misma que fue impugnada por quien estuviera en primera posición de la planilla, Pedro Barroso Agramont (hermano del senador de la república Ricardo Barroso Agramont), señaló que la decisión que tomó el Consejo Municipal Electoral fue acertada, ya que garantiza que la integración del Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz tenga una participación equilibrada entre hombres y mujeres en la vida política de nuestro municipio. Así mismo, comentó que la lucha por acceder a los cargos de elección popular que durante muchos años han librado, debe reconocerse y considera que cualquier acto que vaya en contra es un retroceso a los avances en el tema de paridad de género que hasta la fecha se ha conseguido.

Virginia del Pilar Villavicencio Higuera del Partido Verde, manifestó que ante el silencio de quienes impugnaron el acuerdo de designación de regidurías por la vía de representación proporcional, es síntoma de que no les asiste la razón y por tal motivo solo buscan la posición política para beneficios personales, y deja en claro que no están velando por los intereses de la ciudadanía y que tampoco representan los de su partido político.

Julia María Rodríguez Ramos, regidora de Acción Nacional, dijo que es una situación lamentable la que está viviendo, ya que algunos compañeros refrendaron en su momento la participación política de las mujeres y ahora que las decisiones no les han favorecido, se han volcado en reprobar los acuerdos del Instituto Estatal Electoral, en el cual se aplicó la igualdad sustantiva.

En espera de los resolutivos del Tribunal Estatal Electoral, se mantendrán atentas y dejaron en claro que la asignación de regidurías por la vía de representación proporcional no se trata de un tema de partidos ni de intereses personales, son medidas que ha adoptado el Estado Mexicano para garantizar la participación de la mujer en la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas en condiciones de igual con los hombres y en ese sentido, dijeron mantenerse unidas hasta agotar los recursos legales para que la aplicación de la igualdad política-electoral sea una realidad.

Anuncios

7 comentarios en “Hombres impugnaron a las tres regidoras PLURINOMINALES

  1. YA NO MEDHITES TU DECISION ATTE LA JENIFER

    en mulege “TUMBARON” a dos viejas -la segunda y tercera en la formula de la burra inepta y fea de la medhita y en su lugar se colaron dos hombres como estuvo eso…

  2. DIANA PANTOJA

    De acuerdo a ley me parece que deben necesariamente que respetarse las posiciones en que fueron inscritos, de lo contrario que sentido tendría elaborar las planillas por posiciones , la ley tiene que imperar, el que es primero es primero y así se tiene que resolver , sino es así estaran expeditos los recursos, pero estas damitas me parece que lo que quieren es ir a monear al cabildo, porque me parece y digo me parece lo resalto no pelan un chango a nalgadas y mucho menos sacan un buey de un atascadero, y si las ganan que bueno, felicidades pero si es así ya las veremos en los hechos a ver cuanto no equivocamos o nuestra percepción ha sido acertada.

  3. Choyero Tahualila

    PARA QUE ENTIENDAN CON POLITOS Y BALITAS…
    DEL 100% DE LOS “DERECHOS DE GÉNERO” DE ENTRADA EL 51% FAVORECERÁ A LAS MUJERES Y COMUNIDAD LGTBIXYZ, EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA COTIDIANA EN MÉXICO……… HABLEMOS DE DERECHOS DE GÉNERO YA QUE DE HUMANOS ESTÁN QUEDANDO MUY POCOS DESDE QUE SE PERDIÓ EL PRIMER DERECHO FUNDAMENTAL… EL DERECHO A LA VIDA….
    El feminismo que esta destruyendo a Europa: No a la Ideología de género

    TUESPLENDOR
    Publicado el 5 ene. 2018

  4. Choyero Tahualila

    TOMEN!!!! HAHAHAHAHAA Y LO QUE SE ESPERA… TODAVÍA VAN POR MÁS… PRONTO SE DARÁN CUENTA DE QUE NO ERAN “DERECHOS” SINO PRIVILEGIOS…. Y NO SE LOS GANARON, SE LOS REGALARON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES CULPABLES DEL MARXISMO CULTURAL DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL….

    RECUERDEN QUE TIENEN HIJOS, PRIMOS, HERMANOS, ETC. Y QUE SON HOMBRES, A FUTURO TAMBIÉN ESTARÁN EXPUESTOS A SER VÍCTIMAS DE LOS PRIVILEGIOS QUE LES HAN REGALADO A LAS MUJERES…..

    1. Choyero Tahualila

      Reflexiones sobre la Ideología de Género – Agustín Laje
      Agustín Laje Arrigoni
      Publicado el 12 dic. 2017
      Hoy hablaremos de un tema que se ha acrecentado en los últimos años el debate en América Latina: la Ideología de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s