Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • Víctor Castro, optimista tras encuentro con Mendoza Davis; “sostendremos una relación de entendimiento y colaboración”
  • López Obrador como Presidente requerirá contrapesos, para evitar ‘El Gatopardismo’ que tanto criticaba
  • Alberto Rentería del otro lado del poder, debería ser congruente en caso de ‘Hotel Los Arcos’, ¡10 años cerrado!

 

El que salió optimista y de buenas tras su encuentro con el Gobernador Mendoza Davis, fue el senador electo y próximo ‘Coordinador Federal’ en BCS, Víctor Castro Cosío, quien estuvo en palacio el pasado lunes en una reunión a la que concurrieron los diputados, alcaldes y senadores electos, y dijo que, una vez que fuera ratificado como Coordinador por el Presidente López Obrador, ‘valorará’ pedir licencia el Senado, al comentar a los medios que “nuestros esfuerzos se enfocarán en una política de austeridad republicana porque el gasto debe priorizar el bienestar social”.

“Vamos a sostener una relación de entendimiento para que todos los niveles de gobierno atendamos el justo reclamo del 1 de julio. Nos reunimos con @cmendozadavis en ese sentido”, escribió VCC en su cuenta de twitter el lunes pasado por la tarde.

‘Buena señal’ para lo que viene en BCS donde todos deben ‘remar en el mismo sentido’, a favor del progreso de BCS.

MARTÍ BATRES, ‘HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR’ PRIVILEGIOS EN EL SENADO
Ya que hablamos de los Nuevos Senadores, Martí Batres, quien será Coordinador de sus compañeros de Morena en la cámara alta en la próxima legislatura federal señaló de manera textual “En mi propuesta de austeridad planteo eliminar los siguientes privilegios de los senadores: seguros de vida, seguros de retiro, seguros de gastos médicos, bonos y sobresueldos, vehículos oficiales, presupuestos de grupos parlamentarios y comisiones, comidas y sueldos excesivos”, ¡así que ya lo saben!

CELULAR A POLICÍAS SÍ
Un teléfono celular es parte del equipo de trabajo de un Policía para hacer fijación de elementos de prueba (fotografía) llamar al MP y otras situaciones, y a ellos no les pagan su celular, ¿porque a funcionarios legislativos y del INE si, y a los policías no?

AMLO, CONTRAPESOS PARA EVITAR ‘EL GATOPARDISMO’
El Presidente López obrador ‘va a necesitar contrapesos’, él lo fue muchos años para bien frente a gobiernos del PAN y PRI, y lo hemos reconocido muchas veces en esta columna diciendo que “si no existiera habría que inventarlo”, ¡PERO HOY YA ESTÁ DEL OTRO LADO! Y no puede seguir con el mismo discurso que tanto gusta a sus huestes, su gobierno será para todos colores y siglas.

El 21 de septiembre del 2016, el mismo AMLO, refiriéndose al PAN y PRI advirtió que ya se están poniendo de acuerdo para ‘reeditar el 2006’ en las elecciones del 2018, es decir, que los priistas tras el triunfo del PAN en varias gubernaturas y su avance en el Congreso, “le estaban facilitando a los panistas el arribo a la Presidencia”.

AMLO YA ACUSABA ‘AL PRIAN’ DE PREPARAR ‘EL GATOPARDISMO’
AMLO, en ese entonces dijo que acechaba ‘el gatopardismo, ‘para que todo cambie para que todo siga igual’, eso lo escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook: “Eso mismo quieren para el 2018, que no haya cambio, ‘Gatopardismo’, “que las cosas en apariencia cambien para seguir igual”. “Eso debemos tenerlo muy presente. Son lo mismo los del PRI y los del PAN. No debe haber ninguna duda, si acaso queremos distinguirlos, los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas, pero representan lo mismo”, indicó en su mensaje de ocho minutos difundido en su cuenta de Facebook, una red que aprovechó muy bien el tabasqueño.

AHORA SERÁN SUS PROPIOS SEGUIDORES LOS QUE DEBERÁN IMPEDIR ‘EL GATOPARDISMO’
Para evitar cualquier ‘tentación autoritaria’, el nuevo mandatario va a necesitar colaboración de todas las fuerzas políticas, es cierto, pero ‘también contrapesos y equilibrios’, coinciden analistas del fenómeno político que estamos viviendo con ‘el carro completo’ de AMLO.

La oposición deberá darle tiempo ‘pero sin bajar la guardia’, como aconsejan algunos observadores, que no desean que regrese ‘la hegemonía política de un solo partido o grupo’, ‘cambiar todo para que todo siga igual’, ¡es lo peor que le puede pasar a México!

EL NUEVO PRESIDENTE ‘NO ES DE LOS QUE SE MAREAN’, POR ESO LES LEYÓ LA CARTILLA
La verdad es que por el bien de México deseamos que a López Obrador le vaya muy bien!, esperemos que su equipo (donde ha de todo, ‘de chicle de dulce y de manteca’) no cometa excesos, de él no dudamos ya se vio que ‘no se marea con el poder’, pero muchos ‘nuevos Morenistas’, sí, precisamente por eso en su primera reunión con gobernadores, alcaldes y legisladores electos de su partido se los advirtió: “¡el Poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos: cuídense de los lambiscones que todo se los aplauden!”.

¡CREÍAN QUE SE HABÍAN SACADO MELATE!
Por lo que sabemos a muchos de los presentes en esa primera reunión con el nuevo Presidente, no les gustó eso de ‘reducir sueldos y privilegios’, no digo todos, pero muchos de ellos ¡pensaron que se habían sacado ‘Melate’!

Van a tener que trabajar y con menos sueldo y personal que sus antecesores, ‘es el mandato’ y para otros en la oposición ‘es la atenta recomendación’.

ALBERTO RENTERÍA DEBERÍA CAMBIAR DE ACTITUD SOBRE HOTEL LOS ARCOS, CONGRUENTE CON MORENA Y NO ESPANTAR INVERSIONISTAS
Alberto Rentería, dirigente de Morena en el estado, quien no alcanzó ninguna posición de elección popular como quería (buscó ser alcalde de La Paz, pero sus compañeros de arriba se lo impidieron) ahora del otro lado del poder público, debería empezar por quitarse la imagen de ‘Espantainversiones’ y hacer lo posible por zanjar diferencias para que se reabra el hotel los Arcos de La Paz después de 10 años de haberlo cerrado por una prolongada huelga, abultando la nómina de esa empresa con esquiroles lo que ya se probó en tribunales, por cierto.

LA FRASE DE HOY
“Conozco a muchos políticos y empresarios mexicanos en el mundo de los negocios que tienen ‘penthouses’ en la zona más exclusiva de New York y otros con Chalet en París o Castillos en Europa, y eso a base y gracias de los impuestos y de ‘los bajos sueldos’ que se le pagan al obrero mexicano”: Donald Trump.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios