En las Garras del Puma


PIERDE FUERZA CARLOS MENDOZA

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como es de su conocimiento dentro del Plan de Austeridad que está proponiendo el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, está la desaparición de las Delegaciones Federales en cada uno de los 32 Estados del país.

Para tal fin, se nombraría a un Coordinador General Delegacional, es decir, en cada entidad, habría un responsable de coordinar todas las delegaciones federales.

Para el Estado de Baja California Sur, López Obrador designó al Senador Electo, Víctor Castro Cosio, como el Coordinador General de todas las delegaciones federales que operan en la entidad.

Es decir Víctor Castro será como un cuasi gobernador en Baja California Sur, lo que le quitaría fuerza a Carlos Mendoza Davis, ya que cualquier actividad que pretende realizar, tendría que pedir la autorización de Castro Cosio.

Inclusive ahora que el Gobernador Carlos Mendoza, ya no tiene la llamada aplanadora azul en el Congreso del Estado, ya que la mayoría de los diputados serán de MORENA, tendrá que negociar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, con los legisladores morenistas, los cuales estarán controlados por Víctor Castro.

Insistimos si el Partido Acción Nacional (PAN), logro triunfar en las elecciones del 2015, al ganar las cinco alcaldías y 15 de las 16 diputaciones, fue gracias a la fuerza política que tenía Marcos Covarrubias Villaseñor, quien como gobernador estaba bien posesionado, la gente lo quería.

Ahora las elecciones del 2018, desnudaron a Carlos Mendoza Davis, elecciones que demostraron que la gente no lo quiere; se demostró que Carlos Mendoza no tiene ni un ápice del carisma que tuvo en su momento Marcos Covarrubias.

En este punto se presume que a la mitad de cada sexenio, los gobernadores adquieren una mayor fuerza política; sin embargo, este fenómeno no se dio en el sexenio de Carlos Mendoza, ya que ahora estará sujeto a lo que diga el Congreso y a lo que diga Víctor Castro Cosio, el cuasi gobernador.

Pero insistimos Carlos Mendoza no tiene luz propia, no tiene carisma, logró la gubernatura porque supo aprovechare de la imagen de su papá Ángel Cesar Mendoza y su aprovechar el brillo de Marcos Covarrubias. Y una prueba de la falta de liderazgo y carisma de Carlos Mendoza, lo vimos en las elecciones del 2018, donde perdió casi todo penosamente.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

7 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. CLARIDOSO !!!

    NO HAS ENTENDIDO PEDRO !!!

    SERA EL SPER-GOBER DE BAJA SUR !!!

    EL OTRO SEGUIRA SOLO DE DICHO !!!

    MIENTRAS SE PORTE BIEN …. Y NO SE SALGA DE LA RAYITA !!!

    XQ SE VA PA`L FESCO-BOTE !!!

    JA, JA, JA …. ESA ES LA CRUDA REALIDAD !!!

    Y LA MISMA PA`TODOS SUS CORRUPTOS FUNCIONARIOS

    QUIIERES MAS ???

    O TE LA ENVUELVO PA`LLEVAR !!!

    WUAKALA !!!

  2. PEDRITO, PEDRITO. PEDRITO EL DE MULEGE

    eso del coordinador de las dependencias federales no va a funcionar, si con un cabron al frente de las delegaciones no se la acababa uno porque siempre o casi siempre no daban solucion contimas con uno solo y de pilon el rata del puchas

  3. DIANA PANTOJA

    A ver, aquí no existe ni existirá un Cuasi-Gobernador,miren ustedes el Señor Gobernador nos guste o no,es el Señor Gobernador y desde luego no tiene porque estar a expensas de lo que este de acuerdo o no el Señor Senador electo Víctor Castro Cossio, el sera si lo ratifica el Señor Presidente coordinador de desarrollo por parte de la federación, ante la inminente desaparición de las delegaciones federales, es decir una persona responsable del trabajo que hacían todas las delegaciones federales enclavadas en esta entidad, pero eso significa por supuesto que el Señor Gobernador o quien el designe tendrá contacto directo con el Super -delegado federal , al cual le expondrá con soporte documental- gráfico las necesidades de la población sudcaliforniano, el enlace seguramente tendrá que analizarlas y verificar que las necesidades sean reales , después de analizadas seguramente serán concentradas las demandas en la sede donde se encuentra la Matriz de la dependencia de que se trate y se autorizara lo conducente, pero eso no significa de modo alguno que el Señor, Gobernador no pueda acudir directamente ante el presidente a solicitar su colaboración de manera directa , dada su investidura no le resta ninguna fuerza, asi es que creo , no hay motivos suficientes ni es saludable tratar de inflarlo en su personalidad a ningún ser humano, al contrario mientras mas poder se tenga deberíamos de intentar ser mas sencillos, ojala se le de esta situación al Señor Castro cossio, para bien de el, y para bien de sudcalifornia, que recuerde que a su lado siempre habrá lambizcones que le digan al oído que es un verdadero chingon, un genio, aun siendo un verdadero pendejo de tiempo completo, claro no es su caso verdad, pero siempre existe las y los aduladores cercanos, los lambizcones, pues que no faltan.

  4. Ni Modo

    Lo mas seguro es que se creé una coalición Puchas-Margara Francisca. No hace mucho tiempo se traía en boca al Puchas por malos manejos como presidente municipal y ahora se le premia con ese “hueso”. Esto de “supervisar/auditar” al gobernador, es de los dientes para afuera. Digo

  5. PACEÑO HONESTO

    FUE UNA “RETECHINGA” LA QUE LE PUSIERON AL PICORE CORRUPTO Y COLUDIDO JUNTO CON SUS ESBIRROS LAMBEHUEVOS DE SU GRUPITO DE PODER. AHORA SI CABRONES YA NO MANOTEARAN Y MENOS SE SEGUIRAN ENRIQUECIENDO CON EL ERARIO PUBLICO, VERDAD ISIDRO JORDAN.

    MEJOR NO NOS PUDO HABER IDO A NOSOTROS COMO PUEBLO PATRON., HABER CUANTOS INCHES FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES EMPEZARAN A CAER POR RATAS, ACUERDENSE QUE YA PASARA LA CORRUPCION EN EL SERVICIO PUBLICO A TIPIFICARSE COMO DELITO GRAVE “SIN DERECHO A FIANZA”.

    A PUES CABRONES SE LES APARECIO EL CHAMUCO, PINCHES CINICOS CORRUPTOS.

  6. juanito

    ES MUY BUENO QUE YA EXISTA UN COORDINADOR EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, Y QUE NO SEA CORRUPTO, ESPEREMOS Y QUE AHORA SI TENGAMOS JUSTICIA EN TODAS NUESTRAS DEMANDAS QUE TENGAMOS QUE HACER ANTE UN GOBIERNO Y UN MUNICIPIO.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  7. Toto

    No, no te doy la razon…!!
    Cualquiera que hubiera sido gobernador de B. C. S., no habría ganado, la gente ya no quería saber nada de PRI ni PAN
    Los partidos se tienen que reestructurar, ya no creemos en el clásico político, que ven al pueblo hacia abajo,ya no.
    Ahora el político, tiene que ser sencillo y humilde….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s