Agua Potable de #Comondú a la vanguardia en uso de energía solar


Al encabezar la reunión para dar seguimiento al proyecto para instalación de paneles solares a equipos de SAPA, el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño dijo que con acciones como estas, no solo se refrenda el compromiso del gobierno con el medio ambiente, sino que se busca un ahorro sustancial en el pago de energía eléctrica, por lo que el programa debe ser apoyado por quien este para continuar con otras etapas, porque lo único que lleva es un beneficio a la comunidad.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta; del Tesorero Ing. José Luis Pérpuly Meza; del Director de SAPA, Rafael Gallo Rodríguez y de la síndico, Laura Elena Chacón Cárdenas, el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, dijo que los hombres pasan y quedan las instituciones, de allí que quienes estén al frente de la responsabilidad, su único objetivo debe ser promover programas, como este, que en todos los sentidos, solo dejan beneficios para el pueblo.

A la reunión en la que estuvo presente el Director Regional de la zona Noroeste de CONACYT, Dr. José de Jesús Sosa López; el responsable técnico de la Obra, Ing. Gustavo Orozco y el subsecretario de Estatal, Andrés de Los Ríos Luna, se dio a conocer que en su primera etapa, se considera la instalación de módulos fotovoltaicos en 4 equipos de bombeo de SAPA, el conocido de Pelayo, el que se ubica en la zona del Sifón y dos de Ciudad Insurgentes.

Los trabajos llevan gran avance, programando en dos semanas concluir los trabajos de los dos de Ciudad Insurgentes y en la semana posterior los otros dos, para que en 15 días sean verificados y enseguida CFE entregue la certificación para ser entregados al Gobierno Municipal.

El proyecto que fue gestionado por el Ayuntamiento de Comondú ante CONACYT, es el primero a nivel nacional, considerando concluir su primera etapa a finales del presente año, para ser un ejemplo que se espera en la segunda etapa impulsarlo para el resto de los Municipios y diversos Estados del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s