Sale a relucir MACHETE en disputa por gasolinera del GRUPO IBARRA


Guerrero Negro (California).- La gasolinera más tradicional de la población de Guerrero Negro está a punto de pasar mediante un convenio de renta a la empresa española Repsol, que a través de sus representantes en México y con documentos falsos está despojando de esa estación de servicio al Grupo Ibarra Hermanos que operan cinco estaciones con la franquicia PEMEX en el municipio de Mulegé.

Se trata de la estación de servicio PEMEX conocida como “La Chiquita”, ubicada en la colonia Loma Bonita sobre el bulevar Emiliano Zapata, que es operada por el Grupo Ibarra, una sociedad conformada por los hermanos Humberto, Eduardo, Héctor y Raúl.

De acuerdo a la denuncia del responsable del negocio familiar, esa estación ubicada en un terreno de su señor padre, se le había entregado a su hermano Raúl, quien la vino operando de manera fraudulenta y sin presentar cuentas claras a la sociedad. “A veces la abría, otras veces estaba cerrada y una serie de problemas hemos tenido con ese negocio”.

Sin embargo de repente se dan cuenta de que el hermano a cargo de la estación de gasolina comenzó a desmantelarla, lo que les generó sospechas. Se dieron cuenta que su hermano a través de un poder emitido por el Notario Público No. 21 Guillermo Santillán Meza, ex alcalde y residente de Santa Rosalía, al que según le entregó un millón de pesos y con las firmas falsas de los integrantes del Grupo Ibarra, la rentó al consorcio español Repsol.

“Es un problema familiar que se nos ha salido de control, cuando nos dimos cuenta que indebidamente mi hermano Raúl fue y le sacó la firma a mi padre que es mayor de edad y falsificó la de los demás hermanos para hacer un poder notarial y con eso la está rentando a la empresa española Repsol en un evidente acto de corrupción”, externó Humberto Ibarra quien ya denunció estos hechos ante la autoridad competente.

Hoy por la tarde se presentó en la propiedad Raúl Ibarra, armado con un machete, para iniciar con la instalación de las bombas despachadoras de gasolina con el logotipo del consorcio español Repsol, “y esto nos llevó a un enfrentamiento, nosotros siempre hemos trabajado con PEMEX, esta franquicia es de PEMEX y con ellos tenemos el compromiso de concesión”, agregó Humberto Ibarra, acompañado de sus hermanos Eduardo y Héctor Antonio Ibarra de la Toba.

En el sitio hizo presencia la policía municipal a fin de que la situación no pasara a mayores, en tanto el señor Raúl Ibarra manifestó que tiene un poder para rentar la estación de gasolina y dijo que hará copartícipes a sus hermanos que ahora lo cuestionan, de las ganancias que tenga con el grupo español Repsol.

La situación no pasó a mayores y los hermanos Ibarra molestos, fueron invitados por la policía municipal a retirarse del sitio para que dieran seguimiento a las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia.

Anuncios

Un comentario en “Sale a relucir MACHETE en disputa por gasolinera del GRUPO IBARRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s