¡Sacarán a todos los vendedores ambulantes del malecón de LA PAZ!


Derivado de la gran afluencia de vendedores ambulantes que se ha registrado en la zona del malecón por la temporada de vacaciones, la Dirección de Comercio a través del área de Inspección Fiscal ha iniciado el proceso de ordenamiento a los comerciantes ambulantes que se encuentran en esta área.

Al respecto, Saida Jael Arce Romero, directora de Comercio precisó, que se ha tenido acercamiento con los vendedores semifijos y ambulantes, generando las primeras notificaciones sin necesidad de aplicar sanciones por incumplimiento. Pero, tal como lo marca el reglamento del Uso del Malecón no deben operar en toda esta zona, donde la imagen visual y el espacio abierto, son importantes para la atracción de visitantes y locales.

Arce Romero agregó, que la prioridad es el ordenamiento en el ambulantaje, sin alterar lo que marca la Ley o el reglamento, en ese sentido, reiteró, que por parte de la autoridad municipal ya se habían tenido acercamientos verbales sin obtener éxito.

Así mismo, enfatizó que se mantendrán las supervisiones y operativos contantes para continuar con el orden, donde la reglamentación especifica que no debe existir ningún tipo de establecimientos o infraestructura que altere esto.
“Derivado a diversas denuncias recurrentes de la ciudadanía, organizaciones públicas y privadas, sobre la sobrepoblación de ambulantaje en esta área, se tomaron dichas medidas, por lo que continuaremos trabajando en este orden”, finalizó.

Anuncios

3 comentarios en “¡Sacarán a todos los vendedores ambulantes del malecón de LA PAZ!

  1. Juanita

    bandido el gobierno que si le hace banqueta exclusiva al Bismark y a los ambulantes no les permite el comercio. Eso es abuso de poder. el intercambiar remodelar al Bismark de malecon toda su fachada a cambio de comer gratis todo el tiempo. Trafico de influencias, debe de investigarse…

  2. chihuili 2

    a liberar las banquetas del malecón, la de Mujica y Colosio, y la que esta mas adelante de dos taquerias que tienen toda la banqueta ocupada y la vdd no hay por donde caminar asi como empezó su administración municipal armando martinez asi que lo cierre quitando esas taquerias que si son un estorbo para esa afluencia que si es transitada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s