#UABCS: Diplomado sobre el papel de defensor en Nuevo Sistema de Justicia Penal


Con la participación de defensores públicos y privados, profesionistas del Derecho y alumnos universitarios, recientemente dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, el diplomado “El defensor en el Sistema de Justicia Penal” con la intención de que dichos actores representen de forma correcta al imputado durante todo un proceso jurídico, tomando en cuenta los derechos de la víctima y de todos los involucrados, partiendo de la presunción de inocencia y el principio “pro-persona” del imputado.

El diplomado en cuestión está compuesto por una etapa introductoria y los módulos Etapa de Investigación, Etapa Intermedia y Juicio Oral. El primero de ellos, que se desarrolla actualmente, es impartido por el M.D. Carlos Eduardo Vergara Monroy, Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur y catedrático del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS.

Su duración será aproximadamente de tres meses, y contará con la participación de instructores de amplio prestigio que desempeñan como jueces, magistrados y especialistas en el nuevo sistema; esto con el fin de asegurar la calidad de sus contenidos.

Bajo la coordinación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, este esfuerzo forma parte del Programa de Profesionalización de Operadores y Comunicadores en el Sistema de Justicia Penal en el país, que busca contribuir a su mejora continua.

En total son 18 universidades de México las que participan en esta estrategia, seleccionadas por la ANUIES por contar con el Distintivo de Idoneidad Curricular que otorga la Suprema Corte de Justicia de la Nación a aquellas instituciones que cuentan con infraestructura de alta calidad y que contemplan en sus planes de estudio materias relacionadas con el Sistema de Justicia Penal.

Anuncios

5 comentarios en “#UABCS: Diplomado sobre el papel de defensor en Nuevo Sistema de Justicia Penal

  1. Tahualila del Valle

    Y cuando llegara la democracia a la UABCS? Cruz ha sido candidato único dos veces. De eso no se habla. Hay una dictadura en la UABCS. Es cuanto.

    1. Choyero Tahualila

      HAHAHAHA!!! LAS UNIVERSIDADES YA ESTÁN INFILTRADAS POR EL MARXISMO, E AHÍ LA UNAM…. UNA INVESTIGADITA Y TE DARÁS CUENTA, ASÍ QUE NO ESPERES MUCHO DE LAS UNIVERSIDADES ACTUALMENTE…

      DE HECHO YA ESTÁ LA DICTADURA DE GÉNERO IMPLANTADA EN LA UABCS…….

      DIGAN LO QUE DIGAN ÉSTO ES UNA IDEOLOGÍA…. EL SER HUMANO NO “TIENE” GÉNERO, ES HOMBRE O MUJER SIMPLEMENTE…
      https://centroderadioytelevision.weebly.com/perspectiva-de-geacutenero.html

      La IDEOLOGÍA DE GÉNERO es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado)
      que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer,
      a pesar de las obvias diferencias anatómicas,
      no corresponden a una naturaleza fija,
      sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos
      que cada sociedad asigna a los sexos.

      Desde muchos ámbitos de poder, y desde muchas universidades norteamericanas se ha intentado dar, desde los años 60, a los estudios de género un rango científico y ha tenido como plataforma de lanzamiento la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.

      Esta ideología está presente en todas las Agencias de las Naciones Unidas desde los años 90: en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

      Desde las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difunde por medio de los medios de comunicación y en colegios, en concreto, por medio de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., en las que se intenta que todos participen.

      Para la ideología de género el término SESO hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica…

      …mientras que el término GÉNERO procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación.

      SI EN REALIDAD SE BUSCARA LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES… SE HABLARÍA DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, NO SE ESTARÍA UTILIZANDO LA PALABRITA MÁGICA GÉNERO……

      COMAN… FRUTAS Y VER,DURAS…

    2. Choyero Tahualila

      ESPAÑA NOS LLEVA MUCHOS KILÓMETROS RECORRIDOS POR DELANTE…

      Miss Universo España: Voy a recibir muchas criticas y voy a recibir muchos aplausos

      Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer TRANSGÉNERO en ganar Miss Universo España. En 2015 fue Miss Cádiz y también tuvo una participación en Miss World Spain, pero no obtuvo la corona porque los organizadores no admitían mujeres transgénero.

      Por Guillermo Arduino CNN en español 18 abril, 2017
      https://cnnespanol.cnn.com/video/miss-universo-espana-primer-mujer-transgenero-angela-ponce-intvw-cafe/

      Y TODAVÍA DICEN QUE NO HAY IDEOLOGÍA DE GÉNERO, QUE ES UN INVENTO DE LOS ULTRARECONTRAMEGA CONSERVADORES DE DERECHA Y LA IGLESIA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s