#IMSS: El servicio de GUARDERÍAS disponible a trabajadoras de LOS CABOS


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, ratifica su compromiso de atender la necesidad de las madres trabajadoras, de contar con el servicio de guardería.

En el municipio de Los Cabos, en septiembre de 2017 inicio operaciones la Guardería Colorín Colorado U-1507, ubicada en Calle Julia Navarrete y calle sin nombre Lote 1, Manzana 01 Zona 8, colonia Aguajito, código postal: 23443, Teléfono: 624 68 8 98 65 en San José del Cabo con una capacidad de 252 espacios, misma que aun cuenta con 20 espacios disponibles.

En Cabo San Lucas contamos actualmente con tres guarderías con una capacidad para brindar atención a 571 niños. Una es “Cardón Baja” con capacidad para 150 niños, ubicada en el kilómetro 3 carretera a Todos Santos, Colonia Brisas del Pacifico. C.P. 23410; “Kuyima” con capacidad para 243 niños, ubicada en Mariano Matamoros Esquina 12 de Octubre Colonia Matamoros, C.P. 23410 y; Centro Infantil Cabo San Lucas, S.C. que brinda atención a 178 niños, se ubica en Av. Quintas Californias No. 3821 entre manzana lote No. 1 y M.A. Herrera, Co. Bella Vista, C.P. 23456.

El encargado del despacho de la delegación, licenciado Ricardo Mendoza Romo, señaló que los patrones pueden instalar guarderías en sus Centros de Trabajo, a través de la celebración de un convenio de subrogación para la prestación indirecta del Servicio de Guardería con el IMSS.

Con este esquema de guarderías de Empresa, los patrones interesados que cumplan los requisitos podrán instalar en sus empresas o establecimientos una guardería que brinde servicio a sus trabajadores. El IMSS, vía reversión de cuotas o pago de servicios, cubrirá la cuota mensual que corresponda por cada niño inscrito.

Este esquema de subrogación se suma a los tres de prestación indirecta con los que cuenta el Instituto: en el Campo, Vecinal Comunitario Único e Integradora (para niños con algún tipo de discapacidad). Actualmente, el IMSS en el estado otorga la prestación social a través de catorce guarderías, con capacidad para atender hasta 2 mil 106 niños diariamente.

El esquema de subrogación de guarderías de Empresa genera un esquema de coparticipación público-privada que conlleva, entre otras ventajas para los trabajadores y patrones:

  • Favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa.
  • Da certeza y tranquilidad a las madres trabajadoras por la facilidad de contar con la prestación de guardería en las instalaciones de la empresa donde labora.
  • Representa ahorro en gastos y tiempo de traslado para trabajadores y patrones.
  • Varios patrones podrán asociarse para instalar y operar una guardería para sus trabajadores.
  • La guardería puede ubicarse en un parque industrial o en instalaciones de la empresa, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas en las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Atiende la demanda específica del servicio de guardería con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes.
  • Al tener mejores condiciones laborales, los trabajadores tienden a elevar su productividad.

El IMSS a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente lleva a cabo pláticas para concretar los convenios con los patrones que han manifestado su interés.

Cualquier patrón interesado deberá contactar a la Delegación Regional del IMSS y aquellos que cumplan los requisitos podrán suscribir un convenio con el Instituto en los términos y condiciones de las disposiciones en la materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s