Del Tintero

LOS DÍAS CONTADOS DEL PRIAN

La revolución del Pueblo.

Por: Armando León Lezama

Fue una conspiración de mexicanos de todo el país quienes lograron dar la batalla electoral el uno de julio de 2018.

En las alturas los PRIAN, la prensa en mayoría y grupos empresariales, sostenían las puerta del régimen presidencial.

En la campaña de calle, los PRIAN le apostaban a cerrarle el paso nuevamente al personaje de a pie: Andrés Manuel López Obrador. Jugaban a ser enemigos y creían tener de su lado de la cancha el triunfo del fraude.

En Baja California Sur, los PRIAN oraban para que el voto ciudadano fuera mermado y los de MORENA se escudaban en la luz de AMLO, que resultó relámpago nacional que desbastó en las urnas a todo partido que no tuviera el sello del peje, incluso a su rémora: Encuentro Social.

A partir del uno de julio de 2018, se empezó a escribir en nuestra República fracturada, la historia de los “152 días contados del PRI en la silla del poder ejecutivo estatal”. Y con ello la caída del viejo régimen venido de la revuelta de la revolución interrumpida de 1910 y mutado al neoliberalismo en la segunda mitad del siglo XX.

La primera revolución mexicana del siglo XXI, tuvo de armas, el voto por voto, casilla por casilla. Fue una lucha feroz entre el poder establecido y el pueblo.

El silencio ciudadano, fue la clave para que la conspiración electoral tuviera el resultado obtenido en las urnas. El “toma lo que te den y vota por el pueblo” surtió efecto a favor de MORENA.

Otro aspecto fue el voto masivo. Aún recuerdo en la casilla especial instalada en el tecnológico de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur: A las siete de la mañana ya había fila de votantes. A las dos de la tarde, daban anunció de escases de boletas de las 750 asignadas a ese grupo de ciudadanía en grado de funcionarios de casilla.

“No van a alcanzar todos”, se dijo por algunas voces tratando de desanimar y de retirar a cientos de hombres, mujeres y diversos que reclamaban su derecho y ganas a emitir su sufragio, preferentemente, para presidente de nuestra república mexicana.

La coincidencia de los presentes a votar, sin ponerse de acuerdo fue, “no nos vamos” y se mantuvieron por tres horas más, en la intemperie, a más de 35 grados de calor ambiental, agrupándose en las sombritas de algunos árboles de esa escuela, de manera civilizada, ordenada, decidida.

Curioso, nadie decía nada a favor de algún candidato, pero por ser casilla especial, se sentía en esa población foránea o en tránsito por el país, un fervor anti PRIAN. Eran cientos de ciudadanía y conforme pasaba el tiempo llegaban más y más, los cuales no pudieron votar. Hasta que en verdad se terminaron las boletas y se tuvieron que retirar.

Cierto, los más callaron hasta el día de la elección; sin embargo sí existió todo un boom cultural pejista, entre artistas, universitarios, ciudadanía sin partido, que de una y mil formas expresaron su sentir y su voluntad: El cambio de régimen en el país mexicano.

MORENA no fue simplemente un partido político, fue y es un movimiento de regeneración nacional. Por eso logró en cuatro años el triunfo presidencial y a petición de AMLO, que dijo, “no al voto cruzado; sí al voto parejo”.

De manera que a partir del 1 de diciembre no solamente se caen las torres de la monarquía democrática de los PRIAN, también se caerán los muros de la CROC, CTM y demás instituciones que las corrompieron sus liderazgos.

Lo que queda por decir, es que se espera que los regidores, presidentes municipales y legisladores de MORENA que llega por oportunismo, no sean los negritos en el arroz que se estará empezando a cocinar durante el sexenio 2018 – 2024.

Tendrán que aclimatarse al pueblo, porque en el nuevo decir, “el pueblo manda, revocará y volverá a mandar.

No son superhéroes, sino simples mortales que son instrumento para generar nueva cultura social, no a partir de ellos, sí de abajo hacia arriba y de la izquierda a la derecha. Tendrán que estudiar, aprender y autoevaluarse permanentemente, porque los cambios culturales no se dan por decreto, ni por recibir muchos votos.

Es tarea del día a día. No por ser de MORENA tendrán razón en todo.

2 comentarios en “Del Tintero

1. la monda peluda

Bueno ahora , volvio a perder el PAN , claro la estrategia del Peje fue la misma de EPN , cual ? pues apostarle a la inseguridad …no es de dudarse que haya habido un pacto entre mafia y Amlo , pues la ayuda no se dejo venir , ya se noto la disminucion de la violencia , en varios estados , claro ya gano su gallo , que ahora esperan la tan anunciada amnistia , y dejar de darlle de palos al avispero , si señores , ahora la cvoformacion de los carteles de la droga volveran a ser como en los viejos tiempos del PRI , se va a zonificar , se asignaran regiones por antiguedad , y pobre de quien rompa el pacto de amnistia … podran seguir enveneneado a la juventud a cambio del poder de unos y del negocio de otros ,,, aEPN le resulto apostar a dejar solo a Calderon con la guerra anti narco siendo que calderon les pidio a todos los partidos de oposicion sumarse a un plan en contra de ese flagelo ,,,, pudo mas la ambicion y pue sel resultado ahi esta , gana EPN , y desbarata todo llo hecho por calderas …. somete a ejercito y marina a la coordinacion de la Segob … bajo el mando inutil de osorio chong , quien fue estrtenado por unos porros del IPN , que solo querian cambiar de diretor del plantes de una vocacional , y terminaron modificando el reglamento del IPN …. bueno EPn a su vez tranza con Amlo y le promete un partido politico y ademas legislar y modificar el IFE al INE . para garantizarle , asi que EPn gobernara tranquilo y Amlo tendria su recompensa con su propio partido …. lo malo que a >EPN , se le salio el tiro de ayotzinapá por la culata y se metio de lleno en ese problema cuando la bronca era del gobernador perredeista y del los presidentes municipales tambien de ese partido , quiza el 19 de septiemnbre del año pasado le devolvio la esperanza al PRI pero no le alcanzo,,si pero que paso con Amlo ,,,,pues calladito se vio mas bonito , no hizo enredos , paros , marchas ni nada . solo se quedo a la expectativa y respetando su pacto con EPN y a recibir 12 mil millones de pesos para su tercera campaña presidencial ….. parece que el pueblo de México prefiere ver a su juventud masacrada por las drogas y ser gobernado por un personaje mesianico egolatra y necesitado de compararse con Juarez ( traidor a la patria ) , a cambio de unas dádivas $$$ . pa sus viejecitos …………ayyy cabrones ahora solo hay que esperar al 1 de diciembre , para ver si nos carga la tia de las muchachas …………….

2. CLARIDOSO !!!

HASTA FILOSOFOS LOS VOLVIO EL “PEJE”

QUIEREN MAS ???

O SE LOS ENVUELVO PA`LLEVAR ???

Y ESPERENSE QUE TODAVIA FALTA LO BUENO !!!

COMO VAN A JUSTIFICAR LO MAL HABIDO ???

CON EL CUENTO DE LAS DONACIONES O LAS HERENCIAS ???

SE LES VA HACER BOLAS EL ENGRUDO Y DE SEGURO !!!

AGARRARAN VACACIONES PAGADAS VTP !!!

EN EL FRESCO BOTE DE SU JURIDICCION !!!

WUAKALA !!!

PD … Y DENSE DE SANTOS QUE EL BRONCO NO AGARRE HUESO DE CORTA-MANOS CON PEJE … TU !!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )