PUPPO: “No regresaré como diputado al Congreso del BCS”

Por: Armando León Lezama.

“No regreso al Congreso” afirmó categóricamente Marco Antonio Almendáriz Puppo, ciudadano de afiliación al partido acción nacional – P.A.N. –, que contendió por la presidencia del ayuntamiento del municipio de La Paz, en el proceso estatal electoral que está por concluir en este mes de julio de 2018. Lo anterior ante pregunta expresa, de que, “se insiste públicamente que retornará a su curul en el Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur”.

Ello, al reconocer Almendáriz Puppo, que no le favoreció para el triunfo electoral, los alrededor de 39 mil sufragios que recibió en las urnas constitucionales, en la jornada del voto de la ciudadanía el día uno del presente mes. Sin embargo, advirtió, “no he colgado los guantes de la política y seguiré activo como militante del P.A.N.”.

Respecto al ejercicio legislativo, ya que es diputado con licencia para participar como candidato de la coalición Por México al frente, precisó, “es un ciclo cerrado”. Puntualizando, “será mi suplente, Salvador Vargas Portillo, quien tenga la oportunidad de terminar el trienio legislativo”.

Será entonces, tras unos días de descanso, propósito del panista y exdiputado del IV distrito local electoral, regresar a dar las gracias a quienes le dieron su respetable voto. Manifestó, “ha sido un aprendizaje la contienda electoral, que invita a no perder el contacto directo con la gente”.

E indicó, “vamos por la recomposición interna del panismo sudcaliforniano y nacional”. Agregando, “no hay culpas para nadie, ni para la dirigencia, ni para su militancia, simplemente la ciudadanía voto por un liderazgo nacional”.

“De manera, que no nos den por descontados, vamos a agradecer los votos de confianza logrados en las urnas de la jornada electoral, vamos a ser una oposición respetada y útil a los sudcalifornianos y mexicanos en general”, terminó explicando Marco Antonio Almendáriz Puppo, quien a su paso por el Congreso del Estado de Baja California Sur, fuera presidente de la junta de gobierno y coordinación política de ese poder legislativo estatal.

10 comentarios en “PUPPO: “No regresaré como diputado al Congreso del BCS”

1. kabofierro

exelente alusion Diana Pantoja.
    los dirigentes de los partidos y los ciudadanos ya deberemos analizar y evaluar a quien le daremos el voto. tampoco podemos seguir el camino de un mesias que piense y actue por nosotros. debemos demostrar madurez y voto razonado.
    personas calificadas con curricula y aptitudes deben cubrir los espacios
    entrega-despensas existen donde quiera
    por lo pronto el ahora Don Puppo no tiene problemas economicos de por vida con esta chambita. tal vez Sergio Aviles podria iniciarle una nueva campaña.

2. chihuili 2

CREO QUE ES UNA DECISION ACERTADA PUPO DE RETIRARTE DE DONDE NADIE TE QUIERE, Y LA DESICION DE NO REGRESAR COMO LEGISLADOR A MI VER ES UNA MUY BUENA DESICION RECAPITULA Y TU TRABAJO ES SER EMPLEADO DEL QUE TIENE EL PODER SOLO ASI SEGUIRAS HACIENDO TU CAPITAL ECONIMICO POR QUE LA VDD NO TIENES CAPITAL POLITICO NO TIENES PLATAFORMA NO C POR QUE TE AVENTASTE AL VACIO, BUENO SUERTE PAra la próxima

3. Miguel Angel

A seguir repartiendo láminas de cartón y despensas, hacer caravana con sombrero ajeno pues, nunca has servido para más, te regalaron una butaca en el congreso gracias a que tu mamá movió sus influencias, gracias a Dios ya te vas a descansar mínimo tres años porque ni en tu partido te quieren por arribista, pusieron a quien menos querían en la plurinominal, y fue la única que quedó, espero que los mande a chiflar a su máuser o se adhiera a morena, sólita no podra hacer nada, me refiero a la Sra Rocha Torres, felicidades para ella y espero no sea comparsa de la margara francisca que ya bastantes problemas tendrá para pedirle dinero al puchas

4. JAJAJA

Quien le diria a este Parasito Mantenido del Pueblo que tenia 39 mil votos si no alcanzo ni los treinta mil pobre poendejo, es lo que les pasa a los Politicos huevones y que nunca ayudan al pueblo, a vender los Tomates que repartia y los nopales

5. José alfredo

Da gusto saber que aprendió la lección, si no consiguió votos es porque la gente no lo quiere, así que vaya mucho rumbo a macuspana y si tiene suerte encontrará hospedaje en el rancho del señor presidente .

6. DIANA PANTOJA

Vaya para usted Señor Puppo me respeto por declinar regresar al congreso local, tambien decirle que usted como legislador no aporto absolutamente nada que impactara en los bolsillos de los sudcaliforniano; en cuanto hace a que no lo den descontado, usted se desconto solo, porque usted no tiene vocacion, para servir a la gente , pero si la tiene para servir a quienes tienen el control del gobierno; usted pertenece de origen al grupo del Covarrubismo, es decir fue impulsado politicamente por el ex-gobernador pavimentero, aquel que trajo , a mi parecer la violencia y la inseguridad que todavia pervive en el estado, es muy dificil amigo que se levante el Pan , no solo en lo local sino a nivel nacional, no hay las condiciones para tales efectos, por lo tanto le sugiero le sugiero que vaya volando por otros cielos a ver donde se acomoda, porque creo quedo suficientemente demostrado que a usted y a quienes son sus protectores el pueblo ya los quiere mas, así es,que no queda otra cosa que ir ahuecando el ala.

7. Toto

Los mismos partidos se hicieron perder…!!
    Lo explico, todos los partidos tradicionales, con sus arrogancia de siempre y sus simulaciones, pensaron que se iban a repartir como siempre “el pastel” y que los votos se dividirán entre todas las coaliciones….!
    Y en los diferentes debates, que en realidad eran CONFRONTACIONES… y, señores de partidos: Eso no nos gustó para nada…esperábamos propuestas y no las hubo…!
    Y ya, hasta LA madre con lo mismo, nos fuimos con la única opción y esa fue MORENA, no ganó…¡ ustedes perdieron !

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )