No se descuidan las brechas que conectan comunidades rurales


“Los trabajos que se realizan para que los habitantes de diversas zonas rurales puedan contar con mejores vías y estar comunicados a las principales carreteras del Estado, son una prioridad para la presente administración estatal, pues con ello, se detona su desarrollo social y económico”, expresó Carlos Mendoza Davis, tras dar a conocer que al finalizar este 2018, se habrán rehabilitado 84 caminos a los largo y ancho de Baja California Sur.

Así mismo, el gobernador dijo que estos trabajos se realizan a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), y representan en suma una distancia aproximada de 800 kilómetros lineales, lo equivalente a la distancia existente entre Cabo San Lucas y Santa Rosalía, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

Mendoza Davis añadió que en los cinco municipios se han realizado este tipo de trabajos y destacó que debido a las condiciones y tipo de suelo que presentan los accesos a rancherías y comunidades rurales, las obras consisten en retiro de material que obstruya el paso, raspado y nivelado de las superficies y colocación de señalamiento vial, por lo que de manera permanente se mantienen las acciones de rehabilitación para que los tramos que más requieren atención se mantengan en buenas condiciones.

“El mantener los caminos rurales en buenas condiciones siempre ha sido una prioridad para este gobierno, necesitamos buenas vías de comunicación para que los habitantes de las comunidades puedan desplazarse de la mejor manera, además, se fortalece la comercialización de sus actividades productivas, al poder transportar sus mercancías en menor tiempo y más seguras, abonando así valor a sus productos”, enfatizo.

Al finalizar, añadió que estos trabajos se suman a los que se están desarrollando en todo el territorio estatal y que darán continuidad a las acciones que se han impulsado para contar con una infraestructura carretera de mejor calidad.

Anuncios

Un comentario en “No se descuidan las brechas que conectan comunidades rurales

  1. ahahahah dijo chavez un mensaje sr. gobernador se mantienen “rehabilitadas”constantemente así como no. principalmente el camino a la comunidad de san felipe en san josé del cabo camino a diversas rancherías circunvecinos están cansados de que constantemente se les cierren o cambien los accesos a sus ranchos como es posible que ya hace el siglo existe el camino a san felipe creo existe una ley que proteje accesos a caminos vecinales zonas rurales como es que el actual gobierno se haga de la vista gorda o autorice el cierre. últimamente letreros propiedad privada no pase aaa y aparte cuando se les antoja hacer eventos como carreras de carros (roade racing car).es un eminente peligro ya que hay un tramo hubo recorridos dos días milagro se anuncio pero no se publico horario solo días. atte…en nombre de todos los habitantes de esas rancherías. he dicho……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s