Estímulo de parte del #SNTE recibieron profesores en Los Cabos

En la semana que concluye, se realizó el evento de entrega de Reconocimientos y Estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por 10, 15, 20, 25 y 30 años de Servicio a la Educación en el municipio de Los Cabos. La sede fue el hotel Posada Real en San José del Cabo, recibieron reconocimiento y estímulo económico 29 compañeros agremiados a la Sección 3 SNTE del SNTE en Los Cabos. Estuvo presente nuestro Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Recibieron estímulo Por 10 años de servicio, 4 compañeros; por 15 años, 13 compañeros; por 20 años, 4 compañeros; por 25 años, 5 compañeros y por 30 años, 3 compañeros. Así lo informó el C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la Sección 3 del SNTE en la entidad.

El profesor Nicolás Gutiérrez, líder de la Sección 3 del SNTE en la media península, informa que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en la entidad, es que es posible realizar la entrega de reconocimientos y el pago de Estímulos por Antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por cumplir 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido a la educación, al celebrarse como cada año el 21 de julio, el Día del Empleado Administrativo.

Este beneficio fue un logro alcanzado en su momento por nuestra organización sindical, mediante las negociaciones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, puntualizó Gutiérrez Domínguez.

En su mensaje, el Profr. Nicolás Gutiérrez, expresó que, es muy importante reconocer el esfuerzo y labor diaria que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todo el Estado. Sin duda alguna son parte del engranaje del sistema educativo, son la primera imagen a la entrada de cada plantel educativo, que con su trabajo día a día también nos enseñan y son ejemplo para los niños y jóvenes que ahí estudian, así como para la labor que desempeñan los docentes y directivos en cada institución educativa.

Vaya pues nuestra felicitación a nombre del Comité Ejecutivo Seccional y decirles que, como su Organización Sindical, seguiremos pugnando por sus derechos para que tengan mejores condiciones laborales, salariales y asistenciales. Muchas felicidades y enhorabuena por este merecido reconocimiento a su labor desempeñada a lo largo de 10, 20, 25 y 30 años de servicio en beneficio del sistema educativo en nuestro Estado, finalizó el líder de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Dieron realce al evento las siguientes autoridades: profesor René Hernández Jiménez, jefe de la oficina de Servicios Regionales en Los Cabos, con la representación del Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez; Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 SNTE en el Estado; Mtra. Marlen Margarita Carballo Contreras, representante personal del Lic. Arturo de la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos; Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos del PAAE y la C. Patricia Guadalupe Flores Victorio, con la representación de los homenajeados.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )