Skip to content
Anuncios

ABCdario


Por Víctor Octavio García

“Ambientalistas”

 

* El último jalón

 

De aquí al 30 de noviembre, SEMARNAT y la CNANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) harán hasta lo imposible para dejar “caí” las declaratorias de “Áreas Naturales Protegidas” sobre las sierras de Guadalupe, La Giganta y el golfo de California, a contrapelo del sentir y el fuerte rechazo de quienes viven allí; en el golfo de Ulloa –que ya despertó la avaricia entre grupos de “ambientalistas”– desde cabo San Lázaro hasta el campo pesquero del Delgadito, al sur de punta Abreojos, el gobierno federal a través de SEMARNAT y la CNANP, empeño o “entregó” a grupos de defensores del medio ambiente cientos de kilómetros de litorales 1’989, 390 (un millón, trescientas ochenta y nueve mil trescientas noventa hectáreas) bajo la farsa de declararlo “Refugio Pesquero”, donde queda restringida la actividad pesquera (6 de junio de 2018).

Y nada mejor que el golfo de Ulloa para verle las “zancas al sapo” y explicar el santo desmadre que trae Enrique Peña Nieto en contubernio con el gran capital; primero SEMARNAT lo declara “Refugio Marino” disque para proteger la tortuga amarilla y a partir del pasado 6 de junio, SAGARPA lo decreta “Refugio Pesquero”; dos declaratorias sobre un mismo cuerpo de agua, inadmisible, ¡increíble!, y claro a lo que van es a dejarle “caí” la declaratoria de Área Natural Protegida, porque en el fondo lo que buscan es desaparecer al pescador rivereño ¡Quihúbole!

Con la declaratoria de “Refugio Marino” en el golfo de Ulloa, se repartieron 60 millones de pesos entre supuestos “pescadores”; el manoseo de recursos estuvo al por mayor; “líderes” pesqueros que no se representan ni ellos mismos y pescadores sin equipo y sin panga se llevaron las mejores tajadas en común acuerdo con las autoridades corruptas; imagínese qué se puede esperar en las sierras de Guadalupe y La Giganta, donde están vigentes 106 concesiones mineras otorgadas por el entonces presidente Felipe Calderón o en el rico golfo de California, donde existen reservas probadas de petróleo y gas natural.

No en balde la sociedad de historia natural Nipajará comenzó a prometer a rancheros y ejidatarios asentados de la zona, “bajar” recursos federales para programas “sustentables” –curiosamente lo que no hacen las dependencias del gobierno encargadas con ese fin– con el propósito de preparar el terreno para dejarle “caí” las declaratorias de áreas naturales protegidas; así mismo pondrá en marcha una ostentosa campaña en medios digitales “difundiendo” videos sobre la fauna y flora de la sierra de La Giganta y Guadalupe y las “virtudes” de cuidar el medio ambiente aprovechando los recursos naturales a través de programas de desarrollo sustentable. Se escudarán, como siempre lo han hecho, en proteger el medio ambiente de las amenazas de la minería metálica tóxica y de la explotación irracional de los recursos naturales. Meras coartadas.

La existencia de 106 concesiones mineras distribuidas en ambas sierras –La Giganta y Guadalupe– hablan por sí mismo del tamaño de sus ambiciones y engaños, de la gran farsa montada en el seno del “movimiento ambientalista”, hoy por hoy, principal responsable del desmantelamiento de nuestras tierras, llámense ejidales o de uso común; cuidan las sierras de la amenaza de la minería tóxica pero guardan cómplice silencio sobre las 106 concesiones mineras metálicas que otorgadas en la zona ¡Qué tal!

Demasiados “chinampos” para no adivinar su jugada, estrategias y fines perversos, que en las primeras de cambio “enseñan el cobre”. Curiosamente el entonces presidente Felipe Calderón otorgó 106 concesiones mineras diseminadas en ambas sierras y ahora, en un acto de gran heroísmo, los “ambientalistas” se dicen llamados a cuidar las sierras de la minería metálica Tóxica. Ora sí que como decía Santo Tomás, “ver para creer”. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Luego de asistir a un encuentro de presidentes municipales electos del Movimiento de Regeneración Nacional y la alianza Juntos Haremos Historia con el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, quien les presentó los 50 puntos de su programa de austeridad para el Gobierno Federal, la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro señaló que adecuará dicho plan al ejercicio de su administración por lo que adelantó la reducción de salarios para autoridades electas hasta el 50% con respecto a los actuales y además la reducción de contratación de asesores y la reducción del gasto corriente en un 30%. “Escuchamos muy atentos el programa de austeridad que propone nuestro presidente electo, estamos convencidos que para lograr el cambio verdadero que propone el nuevo proyecto de nación, será de vital importancia reducir el costo operativo de los gobiernos y por eso nos sumamos con toda convicción y responsabilidad a este plan que hoy nos propone López Obrador”, expresó la alcaldesa electa. Informó que dentro de los 50 puntos del plan se destacó que reducción de salarios para la presidenta municipal, síndico y regidores hasta en un 50%, lo cual será aplicado en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, así como la reducción en el número de asesores; además en el primer año de gobierno no se comprarán nuevos equipos de cómputo, ni vehículos y se reducirán también el número de choferes. Adicional a ello, informó que se establecerán los mecanismos administrativos para lograr la reducción del gasto corriente del municipio en un 30%………Aún se encuentra abierta la convocatoria para que la sociedad sudcaliforniana participe en el concurso estatal para la creación de la Música y Letra del Himno del Estado, informó la Presidenta de la Comisión Especial Plural que se integró para tal fin, Diputada Rosa Delia Cota Montaño quien señaló que la convocatoria expedida el pasado mes de mayo se cierra el 18 de julio a las 15 horas.

Precisó que según información de la Dirección de Informática del Congreso del Estado el documento ha sido descargado en más de 400 ocasiones en el sitito http://www.cbcs.gob.mx, y tanto el Instituto Estatal de Radio y Televisión como Radio UABCS han difundido en sus estaciones la invitación a consultar la página oficial del Poder Legislativo de Baja California Sur……El presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante recibió al joven cabeño Víctor Valdovinos Pérez y al sensei Francisco Lino, tras obtener una medalla de plata en el Karate Youth League UMAG-Croacia 2018; quien obtuvo la única medalla del Continente Americano. El sensei Francisco Lino, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante por tener el compromiso de apoyar al deporte en el municipio; donde hemos dado cuenta que tenemos jóvenes cabeños con grandes habilidades deportivas……El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección del Instituto de la Cultura y las Artes en coordinación con la delegación municipal de Miraflores invita a la población del municipio a las XXVIII Fiesta de la Pitahaya 2018; que se realizan del jueves 12 al domingo 15 de julio, en diferentes espacios públicos de la delegación como son canchas deportivas y la plaza pública; así lo dio a conocer el delegado de Miraflores, Gavino Amador Miranda. El día jueves se tendrá el inicio del cuadrangular de fútbol categoría veteranos-juvenil: viernes 13 de julio será el inicio del cuadrangular de beisbol y fútbol, así como la final del cuadrangular de fútbol de veteranos- juvenil. El sábado se tendrá el cuadrangular de voleibol varonil libre, junto con la final del cuadrangular de béisbol categoría U-10; el concurso de pintura frente a la Casa de la Cultura; concurso delegacional de dibujo infantil y la edición del programa Plazarte, donde se tienen actividades artísticas, culturales y recreativas…….Como complemento a la obra introducción de la red de agua potable y drenaje en la colonia Vargas de Ciudad Constitución, Ayuntamiento de Comondú realiza trabajos de emparejado y regado de calles, para un mejor tránsito vehicular y evitar contaminación por el polvo, dio a conocer el responsable del Planeación Urbana y Medio Ambiente, Rodrigo Arredondo Michel. Informa que se lleva a cabo regado de las calles de la colonia Vargas, ya que por las excavaciones realizadas para la introducción de la tubería de la red de Agua Potable, y alcantarillado, se genera mucho polvo que molesta a los vecinos y genera problemas de salud……Salud.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “ABCdario Deja un comentario

  1. finalmente aparecio con trabajo la diputada Rosha Delhia..no decian que ya no trabajaba en el congreso, que se la llevaba mas en los casinos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s