“Yo también me voy a bajar el sueldo a la mitad”: RUBÉN MUÑOZ


El actual alcalde electo del municipio de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, inmediatamente ha manifestado hacer suyos los compromisos de austeridad encaminados al saneo de las finanzas municipales. Esto luego de celebrarse el encuentro de Andrés Manuel López Obrador con los Gobernadores, Alcaldes y Diputados Electos, quien presentó acompañado de sus colaboradores más cercanos, el Plan de Austeridad de acuerdo al Proyecto de Plan de la Nación 2018-2024, a través del cual, la nueva administración federal que tomará protesta el próximo 1 de diciembre, busca racionalizar el gasto público y también generar economías; que además permitan ahorros por más de 105 mil millones de pesos.

Al respecto, Rubén Muñoz expresó que en el Ayuntamiento de La Paz, el cual asume formalmente la protesta al cargo el 27 de septiembre próximo, tiene considerado las siguientes medidas de austeridad: reducir la estructura de la alta burocracia; reducción de los sueldos y salarios desde el Presidente Municipal, Síndica, Regidores y todos los funcionarios de alto nivel; racionalizar la compra de vehículos, de ser necesario no efectuar ninguna compra para servicio de funcionarios; eliminar los gastos operativos de representación de funcionarios públicos; implementar políticas de austeridad y ahorro sin excepción, en todas las dependencias del Ayuntamiento; cero tolerancia en temas de corrupción; priorizar la atención de las personas con mayores necesidades. Con lo cual, señala además que, su administración municipal, seguirá puntualmente los principios rectores de austeridad enunciados por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Dijo también “No habrá más privilegios, en la nueva administración municipal de La Paz”.

En seguimiento a dicha propuesta, se han celebrado varias reuniones de trabajo a invitación de Rubén Muñoz, con las y los regidores del Cabildo Electo, cuyos temas de primer orden, han sido encaminados a la agenda estratégica que tendrá la nueva administración municipal, los proyectos de gran impacto, la austeridad municipal y desde luego, el seguimiento a los protocolos de la Entrega Recepción, misma que a finales de éste mes estará concretándose.

Además, prepara agenda el actual presidente electo de La Paz, Rubén Muñoz junto con su equipo de transición, en el que se prevén encuentros de trabajo el día 2 de agosto con María Elena Álvarez-Buylla, quien ocupará el cargo de Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para abordar temas como la descentralización de dicha dependencia y su traslado a la ciudad de La Paz, entre otros rubros. Así mismo, el día 3 de agosto el alcalde electo, se reunirá con Marcelo Ebrard, que fungió como Enlace en La Paz durante toda la campaña, y quien ahora fue nombrado por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo Secretario de Relaciones Exteriores. Finalmente, también se considera un encuentro de trabajo con Alfonso Romo, empresario elegido por el Presidente Electo para ser el próximo Jefe de Gabinete.

Por lo anterior, estas reuniones que tiene previstas Rubén Muñoz Álvarez, ahora en su calidad como Presidente Municipal Electo, son los primeros encuentros formales de trabajo y de gestión, previos al acto de toma de protesta, que además ponen en la palestra de arranque de esta nueva administración, el amplio interés del alcalde electo de contar con una administración municipal en La Paz, cercana y congruente con las políticas del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cuyos beneficios reales se puedan concretar en el municipio de La Paz.

Anuncios

10 comentarios en ““Yo también me voy a bajar el sueldo a la mitad”: RUBÉN MUÑOZ

  1. kabofierro

    lo mismo que dijo y grito a los 4 vientos el “doble feo” …. AUSTERIDAD….., y vean como deja las arcas y las oficinas llenas de parasitos…
    ojala que esta administracion no sea mas de lo mismo…voto de confianza
    al rato…
    subanle a las licencias, a las infracciones
    mas retenes
    subanle al predial
    subanle a s.ch.m.
    solo para pasar el dinero publico a propio tienen imaginacion..

  2. Acapulco Joe

    Sssi Chuuyyy como ñó, que te crea otro.
    El vicioso de la apuesta Leonél Cota Montaño, anda jugando su dinero, doble contra sencillo a que nó se lo baja. Ya le salió la Miyeyes, tía de Rubén que dice y apuesta a que sí lo hará. Ya veremos, falta poco.

  3. Miguel Angel

    Ojalá y en el congreso local los diputados de morena, al ser mayoría, promuevan la reducción de su salario a la mitad, digo, para ser congruentes con AMLO, ojalá y así suceda, cero gastos de celulares, gasolina, viáticos y demás privilegios.

  4. EL QUEQUITO

    QUE BUENO QUE ESTE RUBE, SI SE PROPONGA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LOS ENUNCIADOS DE AMPLO EN EL PROYECTO PLAN DE NACION 2018 2024. Y QUE LES LEA LA CARTILLA A TODOS LOS RUGIDORES Y SINDICOS, ASI COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE GANARAN LA KTAD, QUE YA NO HABRA VALES DE GASOLINA Y TELEFONO CELULAR QUE TENDRAN AHORA QUE SER PAGADOS POR EL BOLSILLO DSE CADA UNO DE ESTOS POLITICOS.
    LO MISMO DEBE DE HACER EWN COMONDU, EL GALENO WALTER, YA QUE MUCHOS DE LOS BUISCACHAMBAS QUE TRAE PEGADOS COMO LAS GARRAPATAS Y QUE SE CREEN MERECEDORES DE UN HUESO, ASI COMO ALGUNOS REGIUDORES, YA SE AFILAN LAS UÑAS, Y PRESUMEN QUE GANARAN 40 MIL PESOSTES QUINCENALES, ADEMAS DE VALES DE GASOLINA. Y PARA ALGUNOS REGIDORES O REGIDORAS ES UN MUNDO DE DINERO YA QUE NUNCA HABIAN GANADO MAS DEL SALARIOI MINISMO EN UNA MAQUIULADORSA O PLKANTA. O EN ALGUNOS CASO HAY UNA REGIDORA DELINCUENTE QUE TIENE ANTECEDENTES PENALES POR FRAUDE AL VENDSER VARIAS VECES UN TERRENO Y HACER RIFAS FRAUDALENTAS DE APELLIDO VENALONSO, Y QUE AHORA ES FLAMANTE REGIDORA DE MORENBA EN COMONDU.
    EN CASO ES QUE LA INEXPERIENCIA POLITICA DE WALTER, LO PUEDE SEPULTAR ANTES DEL PERIODO DE REVOCACION DE MANDARTO A QUE DEBERA SOMETERSE

  5. Toto

    Adelante Rubén, te dimos nuestro voto porque confiamos en ti…..!
    Ojala y sea transparente a los ojos del pueblo la recepción del Ayuntamiento y si todo esta bien, que bueno; pero si hay anomalías o sease robos y desapariciones de carros, computadoras etc etc también dalas a conocer….!!!

  6. Mejicano.

    Adelante Rubén muéstrales a estos ratas que están ahorita en el municipio lo que es gobernar y muéstrale al pueblo también con una auditoría todo lo que se han robado estas lacras tanto el presi como el secre, si quieres información de lo que han echo estos delincuentes que gobiernan, los mismos trabajadores sindicalizados, o basta que uno o más empleados de los que tienen ahí anexados les ofrezcas garantías y cantaran más bonito que un gorrión, ponte las pilas para que te enteres de todas el saque al erario que han echo estos malandros con traje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s