Skip to content
Anuncios

“Uso racional de la fuerza” es el curso que reciben Policías Estatales


En el marco del plan de capacitación que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la profesionalización y desarrollo de los agentes policiales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), son capacitados en los temas de equidad de género, discriminación y uso racional de la fuerza.

El comisario general de la PEP, Pablo Lesley Cruz Bello explicó que con estas capacitaciones se busca reforzar los conocimientos del elemento, para contar con una corporación de proximidad a la sociedad y que su actuación sea en estricto apego a los derechos humanos.

“Es importante sensibilizar a los agentes en estos temas, ya que parte de su misión es preservar el orden y la paz pública, lo que hace necesario e importante que cuenten con las herramientas que les permita desempeñar con profesionalismo y eficacia, situaciones de discriminación y violencia de género”, expresó Cruz Bello.

En los cursos que fueron divididos en tres semanas, instructores certificados en estos temas, capacitan a 200 agentes de la corporación, lo que abonará a perfeccionar su labor y a brindar el mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana y a quienes visitan Baja California Sur.

Para concluir el comisario de la PEP, puntualizó que la seguridad pública sigue siendo unos de los principales ejes del Gobierno Estatal, por lo que se continuará con la capacitación de los integrantes de los cuerpos policiales, para que cuenten con mejores habilidades y destrezas, que les permita continuar con niveles favorables en el combate a la delincuencia.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s